Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Marca de ventilador?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Marca de ventilador?
-
07/02/2005, 16:56txakurra
Marca de ventilador?
¿Cómo puedo saber la marca del ventilador del procesador de mi PC? Es el ventilador que traía de fábrica. Lo único que pone en él es "Silent Cool" (Parece una película de terror, aunque realmente cumple con ello: enfría y es silencioso).
Todas las especificaciones de mi equipo las tengo puestas en la firma.
-
07/02/2005, 17:31
Por mucho q ponga silent cool debe ser eso un reactor o una turbina... mal asunto si lo q buscas es silencio... Si quieres algo silencioso, ponle un venti de los q se sepa q sean silenciosos... un Papst, silentX o un silen Cat... esos sí q son silenciosos, y tú al tener un NorthWood no vas a tener problemas de refrigeración, pero claro, un mejor disipa no estaría tampoco mal...
Un saludo
PD.: Por cierto, no sé si te has visto las normas... pero la firma como máximo es de 80px de alto, lo q equivale en tu caso a 5 líneas de texto, por favor, cámbialo cuando puedas... Gracias
-
07/02/2005, 18:55txakurra
Sí, lo de la firma lo he hecho para casos en los que realmente sea necesaria la info de mi PC (la activaré cuando sea necesario). Como comprenderás, no puedo escribir toda esa información cuando la necesite, entre otras cosas, porque me resulta imposible de memorizar.
Bueno, a lo que iba.
Aunque no te lo creas, es el ventilador más silencioso de los que tiene mi ordenador. Gira a unas 1500 RPM hasta que el procesador alcanza los 70 ºC (todo está controlado por la BIOS y el mecanismo interno del Pentium 4, que hace que el ventilador gire despacio si la temperatura es baja). En este punto, comienza a girar a 2400 RPM hasta que la temperatura del procesador sea de 55 ºC. Se nota un poquillo cuando aumenta la velocidad, hasta que se estabiliza.
Me gustaría saber su marca ya que querría cambiarlo por uno parecido que girara a más velocidad porque en reposo el procesador está a 54-56 ºC. Evidentemente, la caja que tengo es una microtorre, con lo que me resulta imposible instalar un sistema de refrigeración líquida ya que todos los componentes están apelotonados (casi no queda espacio para que circule el aire).
P.D.: no sé cuánto serán 80 píxeles para tí. Mi resolución es de 1024x768 y 80px se quedan en menos de 5cm en mi monitor.
-
07/02/2005, 19:08
Lo del ventilador te da igual la marca, la cosa es q la longitud sea la misma, y por lo general, los ventis de micro suelen ser de 8 cm, pero vamos, q ya q te pones, yo cambiaría por un disipa mejor y un venti mejor... lo de la RL para un northwood, personalmente, estaría justificada si quisieras hacer OC...
Un saludo
PD. Por lo de la firma, yo tb tengo 1024x768, y por eso el poner 80px, para q no se haga pesada la lectura, pero vamos, q está en las normas... toda la info q tienes se puede acortar quitando lo q es cada componente (la gente q te puede ayudar sabe lo q es cada cosa) y sobre todo poniendo una detrás de otra... :wink: pero vamos, q son 5 líneas de texto...
-
07/02/2005, 20:19pardy
jjjaja y dice k 70 grados XD ves pensandote canvia rde sisipador y venti xk ese es un full a parte de k sea silencioso tiene k refrigerar no tostar el micro
pipe 101+ silent cat , cooler master hyper 48 son muy buenos lo 2
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
07/02/2005, 21:22txakurra
De momento no se me ha "tostado" el micro. Este último verano llegó a los 75 ºC y no le pasó nada, a excepción de los 40 ºC del chorro de aire que echaba el ventilador de la Fte. Alim. y los 35 ºC que salían por el ventilador de evacuación de aire de la caja. Bueno, y la temperatura que alcanzaba el disco duro, que hacía que se ralentizara (esto último ya lo tengo solucionado. Instalé un ventilador que mete aire en el equipo en el frontal, ya que el fabricante le puso la rejilla y los agujeros para los tornillos, pero sólo puso el ventilador de salida).