Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temp y vcore.
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Temp y vcore.
-
02/05/2009, 09:55ekLipse
Temp y vcore.
Hola, tengo estas siguientes dudas.
Tengo un E8500 que en stock ahora mismo cada core esta en 40º en idle.. hace unas semanas estaba a 34º ya que la temperatura ambiente era menor.
Hace unos dias lo tenia subido a 4ghz una subida normalita para este proc.
La temperaura en idle me subio respectivamente con la temperatura ambiente.. ahora lo tenia a 50º ya que lo tengo que tener en un vcoe de 1.390.
No me parece muy normal ni la temp ni el vcore, asi que he decidio cambiar de proc o cambiar de placa para solucionar esto.
Mi placa es una Gigabyte p35-ds3r.
Mi presupuesto pueden ser unos 300 euros... asi que no me llega para el i7.
Que hago? me pillo el E8600 o seguire teniendo problemas de vcore por ser la placa?
Gracias!!
-
02/05/2009, 10:13
pero que refrgeracion tienes?? porque como tengas el de stock esas temps son normales no es nada aconsejable. si tienes otro mira que este bien anclado y la pasta termica bien aplicada
un saludo :wink:
-
02/05/2009, 10:56ekLipse
Pues tengo el Thermalright Ultra 120 con dos ventis nanoxia 120mm.
Hace unos dias cuando ha empezado el calor pues me ha subido bastante la temp. Antes solia tener 36-37.
-
02/05/2009, 10:57_Alvaro_
Lo mismo digo, que disipador tienes?
Por otro lado, la caja como anda de ventiladores?
Revisa tambien en la bios por si le estas metiendo mas voltaje de la cuenta, ponlo manual al que este recomendado, vaya que lo estes calentando mas de lo que deberia
No se, pero podria ser que te hubieras pasado con el voltaje cuando lo subiste, y ahora necesite mas
-
02/05/2009, 11:00_Alvaro_
Iniciado por ekLipse
Pues tengo el Thermalright Ultra 120 con dos ventis nanoxia 120mm.
Hace unos dias cuando ha empezado el calor pues me ha subido bastante la temp. Antes solia tener 36-37.
Ese disipa esta muy bien, prueba a poner mas velocidad a los ventis, a ver si baja un poco mas la temperatura, haz tambien lo que te he puesto en el otro post
-
02/05/2009, 11:01ekLipse
La caja esta bien refrigerada. es una Nox.
Si no lo subo a ese vcore el orthos no me dura ni 1 minuto. con ese vcore es estable.
Yo creo que es problema o de la placa o el procesador me salio malo para oc.
Thermalright ultra 120+artic silver cambiada hace unos meses bien.
no se...
Ahora mismo de stock en idle 41º.
-
02/05/2009, 11:58ekLipse
Bueno, he subido la velocidad de los ventis y tengo los cores a 37º.
Una duda que tengo, porque el procesador me marca 22º y los cores individualmente 37º cada uno?
Hay algun error ahi?
Yo creo que mi placa es una bazofia.
Gracias
-
02/05/2009, 12:44Danggelo
la sonda estara jodida... un e8400 en stock, con un thermalright 120 ultra y un tacens aura de 12 cm, sobre los 25-29 ºc idle.
a noser que tengas la base curvada....
-
02/05/2009, 15:05
Iniciado por ekLipse
Bueno, he subido la velocidad de los ventis y tengo los cores a 37º.
Una duda que tengo, porque el procesador me marca 22º y los cores individualmente 37º cada uno?
Hay algun error ahi?
Yo creo que mi placa es una bazofia.
Gracias
Un saludo :wink:
-
02/05/2009, 21:18ekLipse
Entonces que me recomendais?
Nueva placa o nuevo proc?
Gracias!
-
03/05/2009, 13:21Prowl
Iniciado por Rafa91
esos 22 grados son del IHS, que es la capsula que protege el procesador, es decir es la temperatura entr tu procesador y tu disipador, pero vamos tampoco te fies mucho porque no es una temperatura medida con una sonda sino que esta hecha mediante aproximaciones.
Por otro lado, los DTS que miden la temperatura de los núcleos realizan directamente esa conversión dentro del procesador mediante unos parámetros alojados en unos registros del mismo, por lo que la lectura no depende de la bios.
En cuanto al problema, ¿con qué programa estás midiendo las temperaturas? ¿Cuál es la temperatura con el micro a "full load"? Debes tener en cuenta que los sensores de estos procesadores no están preparados para leer temperaturas en idle, por lo que sólo te deberás guiar por las lecturas en full load.
Si la lectura a full load es muy elevada yo te recomendaría un par de cosas:
- Asegúrate primero de que el disipador está perfectamente colocado. Recolócalo aplicando nuevamente una fina capa de pasta térmica (a poder ser, Artic Silver 5)
- Si continúa el problema, es posible que exista un "offset" en la lectura de los sensores o incluso una elevada no linealidad. Para corregirlo, puedes utilizar el software Real Temp y seguir los pasos que indican en su web. A mí me funcionó de maravilla con mi E4300 que también daba lecturas algo absurdas teniendo en cuenta el sistema de disipación que tengo instalado.
-
03/05/2009, 16:20ekLipse
Estoy midiendo las temps con CORE TEMP.
En full la temperatura era.. 53º o 54º cuando en idle eran unos 37º o 38º.
Tengo el Thermalright con la pasta Artic Silver 5 bien aplicada, ya que en cosas para el pc no ahorro, siempre suelo ir a lo mejor.
Lo que no me explico porque para conseguir estabiilidad al subir mi e8500 a 4ghz, necesito meterle de vcore 1.390 en bios, en cpu-z me marca muchisimo menos vcore.
Cuando otros lo suben a 4ghz, con 1.250 o 1.275 o vcore asi....
Donde esta mi problema, la placa esta defectuosa o el prco?
Gracias
-
03/05/2009, 18:53_cim_
y no podra ser que la placa tiene mucho vdrop, es decir que el voltage que tu le pones en la bios no se corresponte con el verdadero valor que le llega al procesador que es lo que te marca el cpuz si no m equivoco
Saludos!
-
03/05/2009, 21:30Prowl
Iniciado por ekLipse
En full la temperatura era.. 53º o 54º cuando en idle eran unos 37º o 38º.
En cuanto a lo del Vcore, _cim_ probablemente tenga razón. Es posible que tu placa tenga bastante Vdrop (diferencia entre el Vcore fijado en bios y el "real" leído por CPU-Z). En ese caso deberías coger como referencia el Vcore que te indica el CPU-Z y no el de la bios.
-
03/05/2009, 23:05ekLipse
Es que me jode, que vea a otros con un simple E8400 a 4'2ghz sin problema y yo con mi e8500 o NO ME ENTERE o NO ME VAYA bIEN todo el asunto este.
Gracias a todos!
-
03/05/2009, 23:34_cim_
ya tio, pero tampoco lo veo motivo para cambiar el micro ademas que esa temperatura, vale es elevada pero no creo que sea para alarmarse
-
04/05/2009, 09:54ekLipse
Uso uno Thermalright 120, y nunca me dio por mira si la base es Concava, quizas lo sea y tenga esas temperaturas...
Pero lo que mas me jode es el alto vcore que tengo que meterle para subirlo a unas velocidades que no son extremas.
Por eso, quiero o comprar un proc nuevo o una placa...para poder subirlo a 4.2 a 4 con vcores normales.
Vosotros que cambiariais?
-
04/05/2009, 16:09_Alvaro_
Yo compraria un termometro de 8 € de coolmod y se lo metia al proce, a ver cual es su temperatura REAL, yo diria que estan mal esos sensores
El del IHS del mio tampoco se mueve, asi que lo ignoro simplemente
Si pruebas a medir temperatura y te sale inferior, no tienes que cambiarlo, solo comprate un panel frontal para monitorizarlas y listo
Por otro lado, ese "capricho" de subirlo a 4 Ghz, no todos los micros suben igual, ya lo deberias saber, es posible que el tuyo suba poco, o sea mas tragon de lo normal, y por eso necesite mas voltaje, es muy normal y comun
-
04/05/2009, 16:11_cim_
A ver, si la placa esa tiene mucho vdrop por mucho que le tengas que poner en la bios el voltage real no es ese, mira cuanto t pone el cpuz para ver si es tan elevado.
y por mucho que cambies la placa el cvoltage que le tengas que meter al micro para ser estable no te va a cambiar ya que eso es cosa del micro, o eso creo jeje
Saludos!