Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no arranca maximus formula
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: no arranca maximus formula
-
01/05/2009, 19:14George
no arranca maximus formula
Tengo un pc con pb asus maximus formula y 2 hd identicos seagate sata 2 500 gb y he creado un raid 0 en el que le he instalado windows vista x64. Hata aqui todo perfecto, el otro dia apago el pc y lo cambio a otra habitacion desenchufado para hacer limpieza de la habitacion. Tras la limpieza conecto nuevamente el pc y al arrancar se ha desconfigurado la bios y tengo que configurarla de nuevo. Tras la configuracion de la bios he puesto el modo sata en raid, y el pc no arranca. Sale la primera pantalla donde va cargando los componentes y cuando tiene que cargar los discos duros no los encuentra, pero si reseteo la bios y entro en ella reconoce los discos duros sata sin problemas, pero al volver a poner la configuracion sata en RAID ya no los reconoce al arrancar, ni siquiera puedo volver a entrar en la bios, hasta que no reseteo la bios.
Que puede pasar? Gracias de antemano.
P.D.: no se bien en que seccion del foro renia que hacer la consulta.
-
01/05/2009, 19:18
Entra en la configuracion del raid (despues del post de bios) y mira si los discos estan configurados.
-
01/05/2009, 20:25George
no puedo, se queda en el post de bios y de ahí no pasa, cuando detecta los hd.
-
01/05/2009, 22:42minino-negro
vuelve a poner solo uno, y prueba los dos indepentientemente, quizas alguno se a cascao.
-
03/05/2009, 01:58George
He hecho lo siguiente:
1 he desconectado todos los dispositivos sata de la placa 2 hd extras para datos y la grabadora de dvd, y he dejado solo los 2 discos duros para montar raid. Son 2 seagate sata II de 500 gb de un solo plato.
2 a pesar de todo, seguia sin arrancar no pasaba del post de la bios.
3 despues he desconectado un hd de los 2 del raid (vamos a llamarlo seagate 1), y tampoco arrancaba el pc.
4 he conectado el hd anterior y he desconectado el otro (seagate 2), y ha arrancado el pc, ha llegado hasta el menu de raid y ahi ha fallado.
5 Una vez en el menu de raid he conectado en caliente el disco seagate 1 y ha pasado bien y he entrado en el sitema operativo bien.
6 pero al reiniciar el pc vuelve a fallar. He cambiado cables sata y nada sigue fallando.
Conclusion: el disco del raid 0 seagate 1 es el que falla. Tengo garantia en el disco porque tiene 2 meses. Ese fallo del disco se puede arreglar o utilizo la garantia.
Espero que me podais ayudar.
-
03/05/2009, 08:01
No se si se podra arreglar.
Yo entraria en el raid y lo deshago, despues cogeria solo el disco bueno y le instalaria el s.o. con drivers ahci para poder conectar despues el disco malo en caliente y formatearlo tambien.
A continuacion reinicias el equipo con los dos discos puestos para ver si enciende el equipo bien.
Y vuelta otra vez a hacer el raid e instalar el s.o., si te vuelve a dar el fallo pues habra que atacar de garantia.
Es un poco lioso pero es la unica solucion antes de tirar de garantia, no vaya a ser que en la tienda lo formateen y les funcione...
Supongo que habras conectado los discos para el raid en los conectores Sata 1 y Sata 2 de la controladora Intel...
-
08/05/2009, 01:20George
Perdon por la tardanza en responder, pero he estado de viaje. He hecho lo siguiente, he dejado en ide el disco duro seagate 2 solo y le he instalado el vista x64 formateandolo a bajo nivel. Todo ha ido ok. Despues he conectado el hd seagate 1 y cuando lo ha reconocido el sistema operativo lo he formateado a bajo nivel, he pasado herramientas de analisis de discos duros para encontrarles fallos y nada todo perfecto. He pasado las propias de seagate y todo ok.
Despues he vuelto a poner la bios en raid y vuelve a pasar lo mismo no pasa del post de bios estando los 2 hd conectados. Por supuesto estan en SATA 1 y SATA 2. He quitado el seagate 1 y con el seagate 2 solo pasa la post de bios y carga todo bien, entonces puedo conectar el seagate 1 y crear nuevo raid 0 pero cuando reinicio ya no va.
Entonces creia que podria ser la controladora raid de la placa pero cuando monto el seagate 2 que es el bueno con otro disco duro, un maxtor de 250 gb que tengo por ahi me funciona perfectamente y puedo crear un nuevo raid 0 e instalar el sistema operativo.
Entonces he llevado el pc a la tienda donde compre los discos duros APP Informatica, le he explicado el problema y no se lo creian pero al comprobarlo dice que es muy raro pero que es verdad, pero tirar de garantia es dificil porque el disco duro funciona en ide bien y pasa todo los test.
Ya os contare a que llega esto.
-
08/05/2009, 07:22
Dile a App que no te toquen los webs, que tu compraste un disco Sata para tenerlo como Sata no como "Pata" (ide), aunque las velocidades de transferencia sean practicamente iguales el tenerlo como ide o como ahci. Pero tu quieres hacer raid y no puedes.
Que te den una solucion ya. Si es necesario que envien los 2 discos a la garantia con el tema de que juntos no pueden hacer raid.
Seguro que son los 2 discos Seagate ??, no sera uno de ellos Maxtor (que tambien pertenece a seagate) y aun pareciendo parejos no lo son...
Mira tambien si ambos tienen el mismo firmware y no estan "afectados" esos firmwares por los problemas que ha tenido Seagate ultimamente.
Saludos.