Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PC Nuevo. Esta bien esta temperatura?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: PC Nuevo. Esta bien esta temperatura?
-
01/05/2009, 15:18
PC Nuevo. Esta bien esta temperatura?
Acabo de comprar un intel core2duo E5200 y nose si estas temperaturas son normales..
No es muxa temperatura para el segundo nucleo? Es normal que esten los 2 trabajando? Si el procesador es 2,5ghz xq en Frequenzy pone 2,4?
He tenido que abrir la torre y poner el ventilador al maximo xq me da mal rollo...
¿Puede ser problema de mala instalacion del disipador?
El disipador es un Artic Coling Frezzer 7 pro
http://www.coolmod.com/product/5013/0/0 ... ro-PWM.htm
El SpeedFan me da una temperatura mas alta aun..
No acabo de entender de entender bien esto, en el everest pone Procesador: 26º pero nada de los cores..
Aprobecho tambien para poner ya que nadie me contesta en el post principal de ordenadores esto..
Voy a cambiar de disco duro. ¿Cual me recomendais de estos dos?
DD 500 GB MAXTOR SATAII 32MB
o
SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO
Gracias
-
01/05/2009, 19:32
Pues parece que si es mucha temp. revisa los anclajes del disipador o aun mejor, desmontalo y mira la pasta termica si le pusiste mucha o poca, tan malo es una cosa como otra.
Con respecto a los discos duros, cogeria el primero al tener mas buffer de datos.
Saludos.
-
01/05/2009, 19:34maxine
Temp
¿Esa temperatura es en Idle o en Full?...me parece demasiada diferencia entre cores si estas en idle.
Otra cosa es que estes ejecutando una aplicacion monohilo y cargue el nucleo numero 2...
Aunque pone 6% y 3% de load, lo mismo has tomado el screenshot justo despues de terminar alguna tarea. Deja encendido el ordenador 10 minutos sin hacer nada y a ver si se te mantiene esa diferencia entre cores...
Tiene toda la pinta de que el ventilador ó la pasta termica no esta bien aplicada...¿Has apretado por igual las sujecciones del disipador?. A ver si has apretado mucho de un lado y se te ha quedado mal puesto.
-
01/05/2009, 19:35LucatoN1
Es bastante alta esa temperatura, y deberias mirar lo que te han dicho anteriormente antes de que ese calor genere peligro para tu micro.
-
01/05/2009, 21:56
e desmontado el disipador, lo e vuelto a poner y nada, sigue la misma temperatura, puede ser problema del micro? o que el sensor este mal?
cuando hice la screen solo tenia el msn y el navegador abierto
la pasta venia ya puesta en la base del disipador, me resulta algo extraño que la temperatura del core1 no oscile ni nada, siempre esta fija en 57 aunq ponga el ventilador a tope..
-
01/05/2009, 22:05Thefuquinboz
Iniciado por lorenZ
me resulta algo extraño que la temperatura del core1 no oscile ni nada, siempre esta fija en 57 aunq ponga el ventilador a tope..
-
01/05/2009, 22:47
Pues si, parece que es el sensor.. e puesto el prime95 a calentar el micro y la temperatura del core0 a subido cosa de 10º y la del core1 ni se a movido, sigue con su 57... bueno entonces no deberia preocuparme? si todo va bien la temperatura del core1 debe ser similar a la del core0 no? la placa es nueva.. deberia llevarla a la tienda a ke la arreglen o me van a decir que es una tonteria? Si decido arreglar, fijo que me quedo lo menos 2 semanas sin placabase..
Gracias por la ayuda y si quereis aconsejarme sobre disco.. en la web lei que el de 1 plato pese a tener menos buffer es mas rapido que el maxtor este, que opinais? tambien consume menos...
-
01/05/2009, 22:53_Alvaro_
La diferencia entre un core y otro es minima, como mucho un par de grados, eso para que tengas una idea de la temperatura del otro core
La placa no te la van a arreglar, como mucho te la cambiarian si te pones muy pesao, pero es raro dar con una placa que te mida bien, para eso usa un panel y sondas, es mas fiable
El disco, yo cogeria el seagate, los maxtor suelen rascar algo mas, al menos los dos que yo he tenido (y tengo)
Saludos
-
01/05/2009, 23:38Thefuquinboz
La temperatura de los cores no tiene que ver con la placa, eso esta en el micro, asi que cambiando o haciendole lo que quieras a la placa no arreglaras nada.
-
01/05/2009, 23:41
Si el micro da mal las temps es cosa de probarlo en otra placa y si sigue dando mal las temps, hay que tirar de garantia y que te lo cambien.
Saludos.
-
02/05/2009, 11:46
lorenZ
y es normal que en frequency en el core temp me ponga 2400mhz (200x12) si es un e5200 2,5ghz?
-
02/05/2009, 13:06Thefuquinboz
Re: lorenZ
Iniciado por Anonymous
y es normal que en frequency en el core temp me ponga 2400mhz (200x12) si es un e5200 2,5ghz?
-
02/05/2009, 14:20
valla parece que me a salido rana el ordenador nuevo eh...
Cpuz, marca 1200 o 2400, va variando... 200x6 o 200x12
Luego mas problemas.. en las especificaciones de la placa base http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3g_1x.html pone que soporta memorias de 1066Mhz, pero mis kingston hyperx1066mhz me salen a 800Mhz.. e actualizado a la ultima version de la bios y nada. siguen igual..
Se os ocurre algo?
Lo unico que no a dado ningun problema, la ASUS HD4670, bastante silenciosa, buena temperatura y buen rendimiento me parece xD
-
02/05/2009, 14:30Andular
El multiplicador del micro deberia ir a 12,5 en vez de 12. Intenta cambiar el parametro en la bios.
Para las memos igual. Pon todo lo referente a la RAM en manual y le cambias los timmings y velocidad por los recomendados (los de serie)
-
02/05/2009, 14:49
Vale, la velocidad del micro solucionada, abia una opcion que era Fine Cpu ... etc y estaba la opcion de 0 o 0,5. Esa opcion no la abia visto, ya esta el multiplicador a 12,5.
Aora lo que no se hacer el cambiar la frecuencia de la memoria, solo veo la opcion de poner en manual los timming ni de cambiar la frecuencia.. la unica opcion de frecuencia me sale bloqueada y pone 800 2 veces. Si cambio el FSB a 266 por ejemplo, el segundo valor de la memoria me sube a 1066 pero claro eso no es no? le estaria metiendo un overclock de la ostia al micro y ni arrancaria supongo...
Desesperante esto eh... ajaj
Muchas gracias, me encanta este foro, no lo conocia y me e llevado una grata sorpresa todos muy amables y enseguida aveis contestado. Gracias