Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de overclock Core 2 Duo E6420

1. Car92
    Car92 está desconectado
    Usuario registrado

Problema de overclock Core 2 Duo E6420

Hola, muy buenas:
    -Mi placa base es una Asus P5W-DH DELUXE que con 2 modulos de 1 gb cada uno con frecuencia de 667 mhz consiguí overclokear mi procesador core 2 duo e6420 hasta los 3, 1 ghz pero me permitía más.

-Ahora he cambiado mi ram a 2 módulos de 2 gb cada uno a 800 mhz(KVRD2N6/2G) y la gráfica(Ati 4670), pero ahora para que el ordena sea estable solo puedo poner menos de 370 de fsb (2,96 ghz) con las latencias puestas en la BIOS(4-4-4-12, así es como vienen de referencia, a 266mhz, en el cpu-z), la dram frecuency a 525 mhz y el voltaje de las memorias a 1.9v, con todo lo demás en auto.

¿Porque no puedo subir más?¿Me pueden ayudar a subir más?

Gracias.

2. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Revisa esos datos porque no cuadran, si el fsb esta a 370 es imposible que las memos esten a menos de 740 (370x2), aparte no nos dices que voltaje para cpu nb etc...

3. Car92
    Car92 está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de conseguirlo subir a 3,2 ghz pero la temperatura ronda los 36º con el cooler de stock de Intel ?es normal?

La configuración que esta puesta en la BIOS es de FSB a 400, las memorias a 600 mhz, el vcore a 1, 3 v y lo demás en auto, excepto las memorias que las pese en 4-4-4-12.

¿Porque dices que es imposible, error de BIOS? A mi me funciona bastante estable.
    Si quieres saco capturas para que veáis como los tengo.

Gracias

4. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es imposible tener un fsb de 400 para el micro y las memos a 600Mhz, sencillamente no se puede. Las memorias nunca van a poder estar a menos del doble que el FSB. Para lo que acabas de decir, FSB a 400 y las memos a 600, eso, ni siquiera se puede seleccionar en bios, si me dices (DDR2 double rata 600x2=1200) que serian las memos a 1200Mhz pues vale eso si puede ser. Entonces tio felicidades, has puesto unas Kingston Value Ram ddr2 800 a 1200@4-4-4-12 y a 1.9v esas memos son la leche.
    En cuanto al micro a 3.2 esta bien y esas temps con el cooler de casa tb estan bien.

5. Car92
    Car92 está desconectado
    Usuario registrado
    En el cpu-z veo que que el FSB/DDDR Ratio esta en 4:3 y según he leido solo es posible en el chipset de mi placa (i975x) y con las memorias ddr2 667 que tenia antes llegue al FSB/DDR Ratio al 1:1, ¿Que pasa con estas memorias DDR2 800?, ¿Puede ser un error de BIOS?
    Aquí tenéis las imágenes:

¿Que os parece?

Lo siento si incumplo las normas del foro por subir estas fotos..!

6. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes poner una captura del CPU-Z donde se vea la velocidad procesador y otro CPU-Z abierto donde se vean los timings y velocidad de las memorias?

De todas formas, si tu pregunta es si es un buen OC y si las temps son buenas para mi si. Mas de 3.2 con el disipa de casa y encima te los hace con muy poco voltaje ... yo necesito 1.36 o mas si bajo los timings de las memos.

7. Car92
    Car92 está desconectado
    Usuario registrado
    Aqui las teneis:

Un saludo, Gracias

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor antes de hacer OC leete una guía ya que he visto varios errores garrafales:

1º El PCI-E se bloquea a 100 MHZ y no en "AUTO"

2º La ram tienes que ponerla a DDR2 800, es decir tienes que tener siempre una relación de BUS de ram mayor o igual al BUS del micro, si lo pones menor tendrás muchísimos problemas de estabilidad.

3º El PCI debe de estar a 33.33 MHz.

Saludos

9. Car92
    Car92 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Por favor antes de hacer OC leete una guía ya que he visto varios errores garrafales:

1º El PCI-E se bloquea a 100 MHZ y no en "AUTO"

2º La ram tienes que ponerla a DDR2 800, es decir tienes que tener siempre una relación de BUS de ram mayor o igual al BUS del micro, si lo pones menor tendrás muchísimos problemas de estabilidad.

3º El PCI debe de estar a 33.33 MHz.

Saludos
    Tengo la guia; lo que me dices del PCI-E y PCI no hay problema en que lo ponga, el problema es que con las memorias que tenia antes(667 mhz) si podías poner perfectamente mas de su frecuencia porque realmente no iría a menos pero no se que pasa con estas memorias que no se puede, ya que si lo pongo a más de su frecuencia(DDR2 800mhz) no arranca.
    Es superestable, no me ha dado ningún problema, creo que puede ser porque realmente la BIOS no soporte memorias a 800 mhz y las pueda usar a menos bajandoles la frecuencia.
    Gracias
    Ademas no me da ningún problema de estabilidad