Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Q follon con los procesadores!

1. Invitado

Q follon con los procesadores!

Menudo lío!
    Yo lo que hago con el PC es jugar y tengo q cambiarme la placa y el procesador y la memoria...

Bueno empezando por el procesador... q es mejor para jugar el CORE 2 DUO E8500, el CORE 2 QUAD Q9400

LA lógica me dice el DUO pq. es un 3,16 Ghz y el Quad es solo 2,6 Ghz... además los juegos no soportan 4 procesadores (creo no soportan ni dos no?)

Tb tiene mucha propaganda el i7 ese pero el CORE i7 920 vale 250 e y solo es 2,6... q tiene de especial?

Algún gurú aclaré esto?

2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres jugar pillate un amd phenom 2 955 am3 recien horneadito, acaba de salir, son 4 nucleos a 3.2 ghz y supera al i7 920

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    si quieres jugar pillate un amd phenom 2 955 am3 recien horneadito, acaba de salir, son 4 nucleos a 3.2 ghz y supera al i7 920
    No le estas respondiendo a su pregunta en absoluto. Si te mola AMD me parece bien.

Pero no sabe si DOS o CUATRO nucleos...

Sinceramente... Yo pasé de un E6750 @ 3.9Ghz a un E8400 @ 4.2Ghz.

La diferencia era minima.. Luego del E8400 pasé al Q9450 que lo tengo ahora a 3.6 y la verdad.. estoy mas contento con el Quad ahora. Todo se va adaptando a los 4 nucleos.

4. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Q follon con los procesadores!

Cita Iniciado por chascos69
    Menudo lío!
    Yo lo que hago con el PC es jugar y tengo q cambiarme la placa y el procesador y la memoria...

Bueno empezando por el procesador... q es mejor para jugar el CORE 2 DUO E8500, el CORE 2 QUAD Q9400

LA lógica me dice el DUO pq. es un 3,16 Ghz y el Quad es solo 2,6 Ghz... además los juegos no soportan 4 procesadores (creo no soportan ni dos no?)

Tb tiene mucha propaganda el i7 ese pero el CORE i7 920 vale 250 e y solo es 2,6... q tiene de especial?

Algún gurú aclaré esto?
    Me da la sensación que te estás confundiendo. Los Core 2 Duo son de DOS núcleos. Los Core 2 Quad, en cambio, son de CUATRO núcleos.
    El C2D E8500 tendrá 3.16 Ghz por CADA NÚCLEO, pero el C2Q 9400 tendrá 2.6 Ghz por CADA UNO DE SUS 4 NÚCLEOS. Por lo tanto:

· Core 2 Duo E8500 => 3.16 Ghz * 2 núcleos = 6.32 Ghz en total.

· Core 2 Quad 9400 => 2.6 Ghz * 4 => 10.4 Ghz en total.

De esta forma, supuestamente el Core 2 Quad, que es de 4 núcleos, debería ser más potente.

Los i7 son más caros, pero de serie son lo mejor que hay ahora en procesadores para multimedia.

Yo de ti cogería un Phenom II 920-940-955, depende del presupuesto, pero éstos están muy bien para la serie de 4 núcleos y son bastante económicos en comparación con los de Intel.
    Te dejo los links de www.pccomponentes.com:

· Phenom II 920: http://www.pccomponentes.com/AMD_PHE...Z_AM2_BOX.html
    · Phenom II 940: http://www.pccomponentes.com/AMD_PHE...N_AM2_BOX.html
    · Phenom II 955: http://www.pccomponentes.com/AMD_PHE...N_AM2_BOX.html

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por 19Dani
    Cita Iniciado por chascos69
    Menudo lío!

Algún gurú aclaré esto?
    El C2D E8500 tendrá 3.16 Ghz por CADA NÚCLEO, pero el C2Q 9400 tendrá 2.6 Ghz por CADA UNO DE SUS 4 NÚCLEOS. Por lo tanto:

Eso quien te lo dijo, el empleado de limpieza de suelos de mediamarkt no?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por 19Dani
    Me da la sensación que te estás confundiendo. Los Core 2 Duo son de DOS núcleos. Los Core 2 Quad, en cambio, son de CUATRO núcleos.

· Core 2 Duo E8500 => 3.16 Ghz * 2 núcleos = 6.32 Ghz en total.

No puedes hacer ese símil porque cada núcleo es independiente. Una aplicación no-multitarea (que usa un único núcleo) no va a ir a la misma velocidad en un tetranúcleo de 2,6 GHz que en un mononúcleo a 10,4 (en este caso, ganaría el de un solo núcleo).

Tampoco hay que fijarse mucho en el reloj del micro, sino en lo bien que lo aprovecha. Por poner un ejemplo, si tienes un micro capaz de ejecutar una instrucción por cada 6 ciclos de reloj y otro que por cada ciclo de reloj ejecuta 6 instrucciones, el segundo gana (en lo que tarda el primero con una instrucción, el segundo ya ha ejecutado 36).

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin lugar a duda los Duo son una buena elección para juegos ahora... pero repito que para los actuales, los de mañana muy probablemente empiecen a coger los 4 núcleos.... Yo tenía un E8500 que subía bastante bien, me pasé al Quad y la verdad es que poder pasar una peli a DVD y jugar a la vez era algo imposible con el Wolfdale (el e8500 ).
    En cuánto que el phenom 955 es superior al i7 quiero verlo.

Saludos!

8. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y que me decis de un tri-core.
    Si basicamente es para jugar, un 720BE de AMD seria una grandisima eleccion en este caso.
    Ademas sube bastante bien si se le hace OC.
    Y con lo que se ahorre, puede invertir en una mejor Grafica.
    Y lo de que el nuevo 955 es superior al i7 920, no se.
    Similar puede, pero superior seguro que no.
    Pero para jugar, no creo que compense ni uno ni otro.

9. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero en los juegos, que necesitan más recursos, en uno de 4 núcleos, ¿las tareas no se reparten entre cada uno de ellos? :?

10. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

Phenom

Te pongo una comparativa de Quads...

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los de Intel no están oceados?

12. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

OC

Segun los graficos solo el Phenon2 955 aparece a 3.7Ghz.
    Una lastima que no hayan incluido un DualCore en la comparacion.

Creo que queda claro que a default un 955 es muy superior a los quads de 45nm "Tradicionales" (Q9650, etc). Para mi el 920 sigue siendo la mejor opcion...

13. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Por lo que he leido por ahi, en foros, AMD ha reconocido que sus micros no compiten con los I7 sino con los Q9xxx y contra estos andan a la par el 940 con el Q9550 (algo por debajo el 940), ahora el nuevo phenom 955 pues ligeramente superior al Q9550 no se si quizas sera como un Q9650. Eso si, Calidad/Precio los phenoms .... una pena que no les hayan metido triple channel.

14. soke3
    soke3 está desconectado
    Usuario registrado
    que intel este por encima de amd creo que hace tiempo que se sabe, aunque a mi parecer el punto debil de todo pc son lo discos duros y si puedes ahorrarte unos euros en el proce e invertirlos en unos discos potentes saldrias ganando :wink:
    piensa que para que un pc sea potente debe estar en equilibrio, no vale de nada tanto mhz si despues queda un punto devil en tu equipo
    un saludo

15. Invitado
    ¿Y qué disco duro recomiendas para un equipo Phenom II?

16. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV

17. soke3
    soke3 está desconectado
    Usuario registrado
    no e podido postear antes mi vecindario se a quedado sin suministro telefonico :?
    los que te comentan no estan nada mal pero si quieres notar un buen cambio necesitarias como minimo un raid 0 de discos duros si no un velociRaptor de 300GB para no tener el riesgo de perder informacion a causa del raid
    si quieres mas velocidad en un futuro metes otro y formas un raid que despues de los nuevos discos sas es lo mas rapido que vas a encontrar en el mercado, por si acaso te da por mirar los discos scsi te comento que son la leche de ruidosos y tendrias que insonorizarlos a parte de que son carisimos y necesitan de una targeta que los controle.
    si quieres echarle un vistazo al velociraptor te dejo el link
    http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=494

un saludo