Resultados 1 al 14 de 14

Tema: no veo mejora de rendimiento con OC

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

no veo mejora de rendimiento con OC

En primer lugar, el equipo:

C2D E6750 GO
    Gigabyte DQ6
    Be Quiet Dark Power Pro 850W
    memos Gskill CL5
    2 x 8800GTX
    Refrigeracion Liquida en todo (cpu, gpu, ram, mosfets, chipsets)

No tengo SLI, pero ya pronto cambio equipo para corregir eso.

Bueno, el caso es que stock voy a 2,66 aunque normalmente estoy a 3,2 e incluso me aguanta 3,6 ghz completamente estable.

Cuando paso pruebas sinteticas de rendimiento, SÍ puntuo más y se ve más rapido el equipo, hasta un 30% más puntuacion de 2,66 a 3,6ghz.

El problema viene cuando hago "pruebas reales" con juegos. Me pasa con todos, pero ayer, con el crysis warhead, con todas las calidades en ENTHUSIAST y con una 22" 1680x1050 me pongo a jugar con la CPU a 2,66 y dejo el administrador de tareas abierto para ver el rendimiento.

El resultado es que juego bien con algun tiron esporadico y en rendimiento de cpu tengo un core rondando el 90% y el otro rondando el 80%.

Repito la operacion con la CPU a 3,6, y el resultado es identico, algun tiron esporadico y la misma carga de CPU.

Si el juego fuera corto de cpu, con el OC deberia ir mejor, pero va igual. Y si el juego fuera corto de GPU, al tener mas cpu deberia bajar el % de carga del procesador, pero no es asi.

Alguien sabe porque pasa esto, o como puedo realmente comprobar que el PC esta rindiendo mejor. La unica diferencia que estoy encontrando es que la CPU trabaja 10º más caliente y nada mas.

A ver si me podeis aclarar. Gracias y saludos!

2. perry_maison
    perry_maison está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. Haber, lo que te pasa, creo yo, es que vas sobrado de cpu y te quedas corto de gráfica. Yo tengo oc a un E8400@3.9ghz, y no noto mejora en ningún juego, ya que el procesador no hace nada de cuello de botella a 3.0ghz. Solo notarás mejoría, por ejemplo, al descomprimir cosas, pruebas sinéticas... Realmente le sacarás partido en juegos, cuando el procesador quede un poco obsoleto, y entonces el Ghz ese extra si lo notarás.
    SAludos..

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que no entiendo es que si sobra CPU, o más cpu todabia, porque no baja el % de carga. Al subirle un 30% el rendimiento, deberia bajar en un 30% aproximado la carga de uso de cpu, es lo que no me cuadra.

Saludos y gracias!

4. perry_maison
    Usuario registrado CV
    Buena pregunta. Cuando la cpu tiene que ponerse al 100%, o a una carga alta, el multiplicador se pone al máximo (por ejemplo en mi caso x9), y por tanto aunque no necesite usar la cpu a tope, la usa. Por ejemplo, si quitas la opción de la cpu, de reducir carga (es decir, bajar el multiplicador), por temas de ahorro de energía, temperaturas..la cpu una vez quitada esta opción se pone al máximo de ghz, por lo que a pesar de estar en idle estará rindiendo más de lo que necesita. No soy un experto, pero creo que puede ser una explicación, y si no es así que me corrijan, y así de paso aprendo.
    SAludos..

5. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola a todos. mira te explicare algo, que realizes un overclock del 30% no significa que el procesador ahora le vaya a sobrar 30% de rendimiento, al hacer oc el procesador va a seguir teniendo la misma carga, solo que va a trabajar a una frecuencia mas rapida, y por eso aumenta la velocidad en las aplicaciones, no se hace oc para que el equipo trabaje mas relajado por asi decirlo, si no para que trabaje mas rapido, tus tirones pueden ser por dos cosas, primero no esta sincrono cpu-ram, segundo, tus latencias de ram no son las mas adecuadas, o es la grafica, si tienes oc en la grafica, pendiente de temperaturas y voltaje, o es mucho oc, asegurate que tengas los ultimos drivers. Si el problema es grafia posiblemente cuando coloques sli no vas a tener ese problema.

Saludos.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    MasterClock Por favor no digas que los tirones son debido a la sincronía de CPU-RAM ya se demostró que no hay ganancia de rendimiento al tenerlo sincrono...

El rendimiento en el juego no vas a ganar nada ya que un E6750 puede sacar el máximo potencial a esa 8800GTX, cuando hagas SLi si que se nota tener la CPU Oceada o no.

Saludos

7. perry_maison
    Usuario registrado CV
    Ok, muy buenas explicaciones, todos hemos aprendido algo, xD.

8. MasterClock
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    MasterClock Por favor no digas que los tirones son debido a la sincronía de CPU-RAM ya se demostró que no hay ganancia de rendimiento al tenerlo sincrono...
    No se en que parte dije yo que la falta de rendimiento sea por la sincronia! Quizas me exprese mal, lo que quize decir es que una mala relacion puede producirlo. Pero no me pongas palabras en la boca y vengas de grosero.

Y con tu respuesta no creo que le hayas dado ninguna alternativa a perry para solucionar su problema.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MasterClock
    Cita Iniciado por Terrez
    No se en que parte dije yo que la falta de rendimiento sea por la sincronia! Quizas me exprese mal, lo que quize decir es que una mala relacion puede producirlo. Pero no me pongas palabras en la boca y vengas de grosero.

Y con tu respuesta no creo que le hayas dado ninguna alternativa a perry para solucionar su problema.
    1º Creo que hablas más que piensas y veo que ni lees lo que escribes:

primero no esta sincrono cpu-ram,
    2º ¿Grosero? Dime que te he dicho para que argumentes eso...

Cita Iniciado por Terrez
    Te lo digo utilizando por favor, sin dejarte en ridículo, sin insultarte, etc. mmmm... ¿Donde sacas la grosería?

3º Pues majo si le ayudo con dos razones:

- Evito que se coma la cabeza con la sincronía RAM-CPu.

- Le digo posteriormente en el siguiente parrafo lo que hay (si has llegado a leerlo claro XD)

4º Si tienes algún problema a sugerencias o por privado, pero por aquí no ¿OK?

Saludetes majo

10. perry_maison
    Usuario registrado CV
    El problema no era mio, era de mblade, pero como no le habia dado una contestación del todo correcta, dije que agradecía la información porque así todos aprendemos.
    SAludos..

11. MasterClock
    Usuario registrado CV
    No fui grosero para que me editaras, y solo quiero saber tu consejo para mblade.

12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo haría un memtest, y un hdtune, No olvideis que en un PC influye todo, y va a ir tan lento como el mas lento de sus componentes, ya sea disco duro , ram , proce o gráfica. Si el Proce no influye y esa gráfica es muy buena, solo queda ram y disco duro. Hazle pruebas a los 2, y si no hay fallos has llegaod al tope de tu PC.
    Tambien deberías mirar los voltajes de salida de tu placa, no vaya a ser que este jodida, y no lo sepas.

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No fui grosero para que me editaras, y solo quiero saber tu consejo para mblade.
    El consejo ya se lo dí, esa 8800GTX no va a rendir más porque le haga OC ya que el micro no le está haciendo tope... Cuando haga SLi ya si se verá aumentado el rendimiento si hace OC al micro.

Saludos

14. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice Terrez ahi el limite lo esta marcando la 8800gtx, para el crysis a 1680 simplemente se ahoga, lo se por experiencia. Asi que da igual el oc que se le haga al micro, si la grafica no da mas fps pues no da. Con el sli seguramente la cosa cambie y pase el micro a ser el que limite a las graficas, y ahi el oc si que se notara.