Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Probar micro sin refrigeracion ¿ se puede?

1. Invitado

Probar micro sin refrigeracion ¿ se puede?

Hola tengo una antiguo micro P4 1,5 ghz con la placa y la memoria pero no tengo ni el disipador ni el ventilador, queria probarlo solo para ver si funciona , asi que lo puse en varias placas aver si al menos llegaba a la bios pero no hace nada. ¿puede ser porque no tenga refrigeracion? ¿no deberia funcionar asi sin nada , ya que solo son 4 o 5 segundos los que lo mantuve encendido? . Lo he probado en 2 placas y no hace nada por eso me gustaria saber si es que esta jodido o es por el tema de la refrigeracion. Gracias

2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nunca pongas un procesador sin refrigeracion, llegan a los 300º y puedes tener un incendio, si no enciende creo que estara jodido.

3. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre...yo he encendido micros sin ventilacion unos pocos segundos y nunca me ha pasado nada, controlando bien la temperatura, bien con sonda o bien en bios, sin abusar.
    Todo depende del micro, claro.

Respecto a lo de tu micro...no creo que sea por la refrigeracion, a no ser que lo tuvieras encendido mucho tiempo sin ella.

Un saludo.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cita Iniciado por LuZmA
    Nunca pongas un procesador sin refrigeracion, llegan a los 300º y puedes tener un incendio, si no enciende creo que estara jodido.
    A ver si hablamos con un poco de propiedad, que 300º directamente se funde el micro y la placa.

Puedes encenderlo pero se calentará muy rápido, no se si te dará tiempo a pasar de la BIOS, lo más que puede pasar es que si el procesador funciona bien y la placa tiene protección contra sobrecalentamiento, es que se apague por precaución.

Que procesador es?

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que os deleiteis, un video que vi ahce bastante tiempo.
    http://www.youtube.com/watch?v=t6sH4eXoD1U

Yo creo que a dia de hoy los micros tienen bastantes medidas de seguridad como para no acabar explotando o ardiendo en el caso de "perder" el disipador, pero vamos... yo no me pondria a jugar mucho, no sea que acabes haciendo una fogata como la del athlon 1400.

Yo viendo este video supongo que el pc deberia al menos arrancar, aunque se apagase o bloquease a los pocos segundos, aunque vete asaber si ya te lo habras cargado....
    Por cierto, no hace falta que tengas el disipador especifico de ese micro, ponle cualqueir disipador apretando con la mano o cualquier pedazo de metal que puede hacer la funcion... siempre sera mejor que dejarlo a pelo.

6. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, poder se puede..Una vez lo probe con un antiguo AMD, tenia placa y micro y no sabia que hacer, así que para chcar si funcionaba...

Cita Iniciado por avila2474
    Cita Iniciado por LuZmA
    A ver si hablamos con un poco de propiedad, que 300º directamente se funde el micro y la placa.

Puedes encenderlo pero se calentará muy rápido, no se si te dará tiempo a pasar de la BIOS, lo más que puede pasar es que si el procesador funciona bien y la placa tiene protección contra sobrecalentamiento, es que se apague por precaución.

Que procesador es?
    Jejej, a mi me paso de la BIOS . Eso si, un par de segundos despues se apago, y dejo todo el socket quemado. Aún asi, no se rompió. Lo probe otr ver :lol: y ya no llego a pasar la bios.. En muy pocos segundos se apago xD.

Saludos!

7. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Debemos tener en cuenta que el estaño funde a una temperatura de entre 200 y 250º C, Los componentes internos de un microprocesador no soportan esas temperaturas, por lo tanto si alcanzara los 300ºC que se comentan por arriba...... Mal iriamos! Te da tiempo a encender y ver si se pone en marcha la pantalla pero estas forzando innecesariamente el procesador, y puede llegar a dilatar partiendo alguna soldadura importante