Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: SO para ordenador antiguo
-
27/04/2009, 15:15xerminator
SO para ordenador antiguo
Las características del ordenador N.P. Idea y a saber donde estará la factura de compra..... pero vamos, que más o menos está en la mitad entre un P3 y un P4 (creo que un celeron o como se llame la versión barata de los pentium) y 1 GB de RAM.
El XP va bastante lento y cuando tenga tiempo no se si reinstalarle de nuevo el XP y dejarlo pelao de todo (fuera servicios innecesarios y gráficos al mínimo .... para dejarlo al estilo clásico), por que igual es por que estaba lleno de mierda; o si instalarle una versión de linux que pida pocos recursos.
Casi no se usa el ordenador, nisiquiera como secundario-habitual, únicamente para cuando no se pueda utilizar el bueno y sólo para navegar un rato o mirar el correo (pero aún así desespera la lentitud).
-
27/04/2009, 16:33escorpi
Hola,
el xp te va lento desde que formateastes o llevas ya tiempo con el ?
hay versiones que se llaman LIte ( usa el san google) xD
o con un programa lo puedes hacer tu con tu windows.
si haces una version lite : ( que es que le quitan muchisimas cosas del xp )
cosas que no sirven para un pc antiguo o "lento" como podria ser , todos los teclados escepto el español , ingles etc..
si pruebas con un xp lite y no te funciona prueba con un 98 Se .
comentamos y si tienes dudas xD.
un saludo.
-
27/04/2009, 19:06AlienDJR
Si XP no funciona y solo lo quieres para ver mails; ubuntu. JAMAS pondria denuevo Windows 98 en un pc con internet.
Saludos
-
27/04/2009, 19:37xerminator
mmm, entonces sino se quiere para nada raro, Ubuntu es la versión de linux que mejor va?
-
27/04/2009, 19:39AlienDJR
Al menos en mi opinion; no es la que mejor valla, simplemente que puedes pedir el cd para que llege a tu casa, tienes muchisima mas facilidad en instalacion y mantenimiento y ademas; bastante soporte en español.
-
27/04/2009, 19:47xerminator
bueno, pero tampoco me refería al tema windows vs linux que supongo que irás por ahí.... que supongo que ya está bastante claro para que es cada cosa :wink:
y sobre linux, no se cual es la mejor versión, por que dependiendo de lo que busques (si vas a trabajar y necesitas ciertas funciones o si simplemente quieres algo rápido que funcione en cualquier cacharro por ejemplo) tienes que (o debes) elegir entre una u otra versión.
-
27/04/2009, 20:20wolf_
yo iria a por un ubuntu, y si me apuras a por un puppy linux.
son muy faciles de usar, y menos para jugar, no necesitas conocimiento de ningun tipo. Ya sea con open office, mozilla, pidgin, tienes de todo vamos.
-
27/04/2009, 20:31xerminator
y supongo que también se podrá toquetear para hacerlo aún más liviano ¿no? (aunque cueste más para alguien que no tiene ni idea)
-
27/04/2009, 20:36wolf_
un puppy linux mas liviano para que?mas liviano y no existe.
Y ubuntu no creo que consuma tanto como para hacerlo liviano.
No te preocupes que eso lo mueve de sobra.
-
27/04/2009, 21:13escorpi
en estos terminos llevais razon , yo le aconseje un xp lite ....
pero ubunto es la mejor opcion si xp no funciona.
un saludo.
-
27/04/2009, 22:52CoolReboot
A mi me gusta mucho el puppy linux, e incluso puedes arrancarlo desde cd por si no tienes disco duro en el pc, o quieres quitarlo. No consume nada, va muy rapido, y no vas a tener nunca problemas graficos (como los que tuve yo en ubuntu y ordenadores bajos) porque al arrancar te pregunta que tipo de graficos quieres, si cutres o decentes.
Un saludo.
De todas formas, yo tengo un portatil cutre con 256mb de ram y el xp va bien, si no abres 10 ventanas, va como un tiro.
Un saludo.