Resultados 1 al 11 de 11

Tema: SO para ordenador antiguo

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

SO para ordenador antiguo

Las características del ordenador N.P. Idea y a saber donde estará la factura de compra..... pero vamos, que más o menos está en la mitad entre un P3 y un P4 (creo que un celeron o como se llame la versión barata de los pentium) y 1 GB de RAM.

El XP va bastante lento y cuando tenga tiempo no se si reinstalarle de nuevo el XP y dejarlo pelao de todo (fuera servicios innecesarios y gráficos al mínimo .... para dejarlo al estilo clásico), por que igual es por que estaba lleno de mierda; o si instalarle una versión de linux que pida pocos recursos.

Casi no se usa el ordenador, nisiquiera como secundario-habitual, únicamente para cuando no se pueda utilizar el bueno y sólo para navegar un rato o mirar el correo (pero aún así desespera la lentitud).

2. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

el xp te va lento desde que formateastes o llevas ya tiempo con el ?

hay versiones que se llaman LIte ( usa el san google) xD
    o con un programa lo puedes hacer tu con tu windows.

si haces una version lite : ( que es que le quitan muchisimas cosas del xp )
    cosas que no sirven para un pc antiguo o "lento" como podria ser , todos los teclados escepto el español , ingles etc..

si pruebas con un xp lite y no te funciona prueba con un 98 Se .

comentamos y si tienes dudas xD.

un saludo.

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si XP no funciona y solo lo quieres para ver mails; ubuntu. JAMAS pondria denuevo Windows 98 en un pc con internet.
    Saludos

4. xerminator
    Usuario registrado CV
    mmm, entonces sino se quiere para nada raro, Ubuntu es la versión de linux que mejor va?

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al menos en mi opinion; no es la que mejor valla, simplemente que puedes pedir el cd para que llege a tu casa, tienes muchisima mas facilidad en instalacion y mantenimiento y ademas; bastante soporte en español.

6. xerminator
    Usuario registrado CV
    bueno, pero tampoco me refería al tema windows vs linux que supongo que irás por ahí.... que supongo que ya está bastante claro para que es cada cosa :wink:

y sobre linux, no se cual es la mejor versión, por que dependiendo de lo que busques (si vas a trabajar y necesitas ciertas funciones o si simplemente quieres algo rápido que funcione en cualquier cacharro por ejemplo) tienes que (o debes) elegir entre una u otra versión.

7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo iria a por un ubuntu, y si me apuras a por un puppy linux.
    son muy faciles de usar, y menos para jugar, no necesitas conocimiento de ningun tipo. Ya sea con open office, mozilla, pidgin, tienes de todo vamos.

8. xerminator
    Usuario registrado CV
    y supongo que también se podrá toquetear para hacerlo aún más liviano ¿no? (aunque cueste más para alguien que no tiene ni idea)

9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    un puppy linux mas liviano para que?mas liviano y no existe.
    Y ubuntu no creo que consuma tanto como para hacerlo liviano.
    No te preocupes que eso lo mueve de sobra.

10. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    en estos terminos llevais razon , yo le aconseje un xp lite ....

pero ubunto es la mejor opcion si xp no funciona.

un saludo.

11. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me gusta mucho el puppy linux, e incluso puedes arrancarlo desde cd por si no tienes disco duro en el pc, o quieres quitarlo. No consume nada, va muy rapido, y no vas a tener nunca problemas graficos (como los que tuve yo en ubuntu y ordenadores bajos) porque al arrancar te pregunta que tipo de graficos quieres, si cutres o decentes.
    Un saludo.

De todas formas, yo tengo un portatil cutre con 256mb de ram y el xp va bien, si no abres 10 ventanas, va como un tiro.

Un saludo.