Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con AV8 Deluxe + 3500
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Problema con AV8 Deluxe + 3500
-
07/02/2005, 10:55
Problema con AV8 Deluxe + 3500
-Muy buenas, me estoy montando mis nuevas piezas y tengo un problema, despues de haber momntado todo, no me arranca el pc, no se enciendo ni la pantalla del ordenador, ni la bios..
-Despues de haber preguntao bastante, man dicho k puede ser por:
- *Piezas defectuosas, cosa k me extraña ya k me as afirmao k esas piezas han sido provadas (processador), y la placa no e preguntao pero tiene pinta de estar bien ya k no hace ningun ruido.
*La Ram que estoy utilizando es DDR333 y cada vez tiene mas boletos de ser el problema. ¿Sabeis si esta placa ASUS AV8 Deluxe necesita DDR400, unicamente.?
-Os pongo aki el pc, por si os sirve de algo: ASUS AV8 Deluxe + AMD 64 3500 + BFG 6800GT + 550W + Zalman al CU
- Pues ese es el problema, sin man... si me podeis hechar un cable os lo agradeceria muchísimo, Gracias.
-Salu2!
- *Piezas defectuosas, cosa k me extraña ya k me as afirmao k esas piezas han sido provadas (processador), y la placa no e preguntao pero tiene pinta de estar bien ya k no hace ningun ruido.
-
07/02/2005, 11:00anticuado
una pregunta, el led de la placa se ilumina? Suelen tener un led en alguna parte para indicar si tienen potencia (estando apagado). Este led se debería encender nada mas enchufarlo a la red... Si no está encendido, puede ser problema de la fuente (ya se que es una pregunta chorra, pero... el interruptor de la fuente está en "uno"? si está encendido, puede ser problema de que no hayas conectado los conectores de power... con mas datos, a lo mejor podemos depurar la respuesta.
Un saludo.
-
07/02/2005, 11:30
Esta todo conectao
- Si, si se enciende el led verde, mira aki te pongo unas fotos ( ya lo siento k no sean de muy buena calidad ya k son del movil..), lo k tengo conectado son:
El ATX y el conector de 4 pines
Processador + disipa
Trajeta grafica
y los leds de power y reset
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/b/5/b5cce2ee.jpg[/img
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/6/d/6d345c35.jpg[/img
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/2/a/2afef56d.jpg[/img
- Haber si asi os aclaro mejor la situacion
-Gracias, Salu2
-
07/02/2005, 12:10anticuado
otra pregunta tonta... has probado a darle la vuelta a los conectores de power y reset? mira bien cual es el pin 0, que ahora no recuerdo muy bien si es el de tierra o el del voltaje :oops:
Comprueba que tienes bien conectado el molex de 24 pines.
No hace ningun ruido (pitidos), ni encienden los ventiladores, ni nada de nada?
La fuente es generica? tiene alguna luz (como la bequiet)? se enciende cuando le das al power? No recuerdo si los pines del power y el del LED del power es el mismo, pero si no lo es, comprueba que esté bien metido y que haga contacto...
Ah, y los molex que preguntas a ver si es necesario enchufar, los de dos cables negro y amarillo, son para los ventiladores de la caja, pero para que funcione no es estrictamente necesario (si es conveniente, una vez que lo tengas todo montado).
Pd.- Las fotos un pelin grandes, y si pudieras sacarlas con todo enchufao (atx, 4pines, leds/power...)
Un saludo
-
07/02/2005, 12:38CHUKO25
La placa sera una A8V no?
Si es esa haz lo siguiente, pon un modulo de memoria (solo uno) en el tercer banco, arranca el pc (ya veras como asi arranca) y acutaliza la bios para poder usar el resto de los bancos de memoria.
Me extrañaria q no arregles de esta manera.
Salu2 :wink:
-
07/02/2005, 15:56txustaos
Probando
-Anticuado, lo de los conectores esta todo bien, se enciende el LCD, los ventiladores, el problema es simplemente k no inicia, voy a provar ahora, lo que me a dicho CHUKO, y haber k tal
-
07/02/2005, 16:33txustaos
nada
Pues na, lo e puesto en la 3º rejilla y na de na. buffff
-Aki os pongo unas fotos:
http://fotos.miarroba.com/fotos/b/b/bbb4e07a.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e9af0736.jpg
-El conector de 4 pins esta arriba a la izkierda...
-Salu2
-
07/02/2005, 20:48txustaos
Prueba
- He hecho una prueba, para ver si la placa esta bien. Y os pregunta porque igual en esta placa es asi nose.....
-He kitado la Ram y lo e encendido y no pitaba....., despues he kitado la grafica y la ram y tampoco pita. ¿Esto no es extraño?
-Raro, Raro, puede ser la Placa la k este chunga?
-Salu2
-
07/02/2005, 22:07isaac
la placa en tehoria te deberia de dar un post por voz o al menos a mi me lo hacia prueba a conectarle unos altavoces aver si te da algun mensaje,
con esa misma placa me dio un fallo que me decia " sistem fail Cpu overcloking" tampoco me pitaba ni me encendia el monitor ni na, tuve ke estar asi como 5 0 6 veces dandole a reset para ke me apareciera algo y me aparecia el sieguiente mensaje "corrupted bios" y me pedia un archivo del ke ahora mismo no me acuerdo.
La solucion fue bajar la bios de la pagina de asus, guardarlo en un diskete, volver a arrancar el pc ke costo lo sullo y la bios se cargo automaticamente, despues funciono perfectamente, y a mi este fallo me lo hizo sin mas pues no habia toketeado nada el la bios.
venga espero ke te sirva de alluda un saludo
-
08/02/2005, 01:48CHUKO25
Yo si no se arreglo con lo q t dije, apostaria por la Grafica o la Memoria.
Q la memoria funcione en otro pc no kiere decir q en esa placa lo haga, ya sabemos todos q asus es muy pija para las marcas.
Salu2 :wink:
-
08/02/2005, 09:43txustaos
-Hola!, la grafica te aseguro k no es , ademas porsiacaso e provado con 2. Lo de la memoria es lo k me da mala espina, he quedao con uno pa que me deje DDR400 y saber definitivamente k es. Haber si tengo suerte y es la ram...
-Ah, he provao lo k me habeisdicho y na de na....
-Salu2
-
09/02/2005, 19:14
La menoria no es, ni nada concerniente al software.
Prueba a meterle un cd-live de linux, veras como todo funciona a la perfección (a mi por lo menos sí)
El problema viene por los hd sata, la placa y Win XP.
Lee post sobre sata e intenta solucionarlo.
si es asi escribe.
tonicholax@yahoo.es
-
12/02/2005, 11:41
Mismo Caso!
Hola, yo monte ayer un ordenador:
-P4 s.775 3.4 Ghz
-Fuente: 350 W y adaptador para 24 pines
-P.B. ASUS P5P800
-2 Modulos 512 DDR400
-Grafica Geforce FX 5700 256 Mb
- Disco Duro Maxtor 200 Gb
-Lector y Grabadora DVD
- Diskettera
Pues bien el led de la placa se enciende, y los ventiladores de la grafica y del procesador, pero no pita nada, ni sale nada por el monitor, se keda con el led en naranja. y he probado con otra grafica, sin la memoria, desconectando todo, conectando uno por uno, he probado con otra fuente de 350 W, y nada no pita y el altavoz de PC esta bien conectado, no tengo ni idea de lo que puede ser, el lunes llevare la placa y el micro para que me cambien lo que este mal (si es que esta algo mal).
Si alguien tiene idea de lo que puede ser agradeceria su respuesta.
-
12/02/2005, 12:23AngelCaidox
yo apostaria por que puede ser la placa. un buen montador en caso de averia va descartando cosas. yo seguria con tu teoria prueba en demas pcs todos tus componentes pero si no te emite ningun tipo de señal sonora la placa kitandole las tripas...yo creo que tendria que ser de la placa.
devuelve la placa y q te la testeen.
respecto a los discos duros sata no creo que tenga q ser necesariamente de eso, los sata solo se tiene que identificar como una unidad logica o si tienes varios discos como raid, metiendo diskete de controladora sata...etc nose.
otra cosa q e oido por ahi de linux... nose jejej yo toy oiendo cosas que nunca abia oido pero si funciona y es por eso nunca esta mal aprender cosas nuevas XDDD
si no xuta nada y solo se encienden los ventis yo empezaria por la placa base
un saludo
-
14/02/2005, 08:32
apostaria por sata
Intenta arrancar sin la tension del sata conectada. Si consigues ver el mensaje de system failure, alimenta el sata y pulsa una tecla...suerte