Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 5 cables fuera de su sitio y no sé dónde van

1. Invitado

5 cables fuera de su sitio y no sé dónde van

Hola! A ver si me podéis ayudar.

El ordenador no me encendía. Lo desarmé entero y localicé un cable que se estaba pelando (el que va pegado al interruptor). El problema es que he tirado de ése y de un manojo de cables más que pensé que iban todos en una misma pieza y ahora no sé colocarlos en su sitio.

Tengo el del interruptor (o como se llame) de encendido, el reset, y los que controlan los discos duros. En total unos 5 grupillos sueltos y no sé su sitio.

2 preguntas: Cómo se compra el cable, necesito el modelo de ordenador o con saber los colores vale. Cuando ya lo tenga, puedo ir probando y metiendo todo lo que tengo suelto donde quepa hasta que todo funcione, o puedo cargarme el equipo si no los encajo bien a la primera?

Muchas gracias.

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Debes buscar el manual de la placa y buscar un "Plano" de la conexion de esos cables, si te fijas los terminales de los cables tienen unos nombres, solo tienes ke ver en el manual donde va conectado cada terminar con su respectivo nombre.
    Lo de los cables los encontraras en tiendas de electronica, pero no se si te vendran con los terminales, tu explicale lo ke te paso y a ver k te dicen, y si no te resuelven nada... por vete a una tienda de informatica ke reparen a ve si te solucionan algo.
    En cuanto a lo de ir probando, no te lo aconsejo pork = jodes algo, pero lo mas probable es ke te canses antes de ke te funcione algo, si los cables tienen su nombre sera para algo no??
    Enga a ver si tienes suerte y busca el manual de la placa
    Saludos :wink:

3. Invitado

Muchas gracias

Ya he localizado una tienda donde creo que podré encontrar el cable que posiblemente falla. Más difícil será encontrar los papeles del ordenador (que después de unos 7 años a saber dónde andan).

Si no encuentro los papeles, voy a intentar desmontar otro ordenador (de la misma "época") y fijarme bien, o hacerle fotos a los cables que he dejado colgando y su posible ubicación a ver si es posible que alguien sepa armar el puzzle.

Muchas gracias!

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Sabiendo el modelo de tu placa, puedes ir a la web del fabricante y descargar el manual, en el manual tienes unos dibujitos para saber a que corresponde cada pin, puedes usar el Everest para veriguar que placa es si no lo sabes (debe ponerlo en algún lado de la placa). Y si te dijas bien, no ves en la placa que estéan imprimidos las funciones de los pines ? normalmente pone todo, reset, power etc.. y en los enchufes de los cables tambien lo suele poner...

5. Invitado
    Me harté de buscar por las tiendas y el viernes lo llevé a que me lo arreglaran. Y... hoy me han dicho que los 2 discos duros que tengo es lo que fallaba (no la fuente de alimentación) y que no hay forma de recuperarlos.

Puede ser posible? Si el problema eran sólo los discos duros, no tendría que haber arrancado el ordenador, o haberse encendido alguna luz o algo?

Sé que soy una pesada, pero me cuesta hacerme a la idea de perder todo lo que tenía dentro y quedarme con 2 pisapapeles.

Gracias.