Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que placa para i7
Resultados 1 al 65 de 65
Tema: Que placa para i7
-
25/04/2009, 16:46Tate20
Que placa para i7
Buenas me voy a comprar un i7 p20 pero no se que placa base elegir.estoy entre la Asus P6T SE, P6T y la Gigabyte X58UD4.Que diferencias hay y cual me recomendais??
-
27/04/2009, 11:27Tate20
Alguien opina algo?
-
27/04/2009, 11:52mblade
Yo no te puedo ayudar, tengo abierto un hilo parecido para ver que diferencia hay entre las 9 distinta que tiene asus para core i7.
La verdad es que lian bastante, porque no se ven diferencias significativas entre unas y otras, más que algun conector pci o un par de usb más... quizas en el bios para OC o algo asi.
Ya podrían ser más claros, porque unas rondan los 200€ y otras los 300€, a ver si alguien que las conozca nos ayuda.
Saludos!
-
27/04/2009, 13:02SyntaxError
Ambas son buenas opciones, en esta plataforma depende mas del micro que te toque que de la placa en si, ya que todas (intel inclusive) consiguen voltajes estables tanto para las memorias como para la CPU y llegan a 200 BCKL sin despeinarse, lo necesario para llevarlo a 4ghz. Ahora bien cuantas mas fases de alimentacion tenga mas estable sera el voltaje que llegue al micro, memorias etcc.... y probablemente necesitaremos menos Vcore/VDRAM para hacerlo estable, lo que se traduce en menos calor.
Ordenadas por preferencia (para mi):
DFI=Asus, Gigabyte, Foxconn=MSI, Evga, Intel, Biostar (la pongo aqui pk desconozco como se comporta)
Entre las que pones :
Son muy parecidas en cuanto a refrigeracion y caracteristicas, no se si Gigabyte habra sacado ya una version para la Bios de esta placa en concreto que da soporte para configuraciones SLI. Lo que no me gusta de ambas (y de otras muchas) es que el disipador no esta en contacto con los VRM´s, algo bastante importante cuando usamos RL ya que no hay corriente de aire directa sobre estos, y se crea una bolsa de aire caliente circundante al micro.
Se ve que tiene 8 VRM´s (fases) para la CPU y 2VRM´s quedan sueltos para el controlador de memoria.
8 VRM´s para la cpu y 1 para el controlador de memoria (VDRAM/QPI)
Mi consejo es que por 12 eurillos mas te tires a por la X58UD4P:
Son 12 VRM´s para la cpu, 2 para el controlador de memoria, 2 para las memorias, y me sobra 1 que supongo que sera para el chipset X58.
Yo a la mia le tengo puesto un ventilador en el NB y otros 2 en la parte trasera de la grafica, he conseguido bajar 20 grados la temperatura del NB (de 55 a 35) y la de la grafica unos 10 (de 47 a 37).
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=327
-
27/04/2009, 15:11struct
Iniciado por SyntaxError
Yo a la mia le tengo puesto un ventilador en el NB y otros 2 en la parte trasera de la grafica, he conseguido bajar 20 grados la temperatura del NB (de 55 a 35) y la de la grafica unos 10 (de 47 a 37).
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=327
-
27/04/2009, 15:52SyntaxError
El del NB es un venti de una antigua grafica con el cable cortado y empalmado a un conector normal de 2 pines de los que se conectan a la placa. Esta pegado con cinta de doble cara para exteriores (no se despega en la vida). Antes utilizaba un ventilador de un PIII mas chico todavia y me daba mejores resultados (murio), pero te sirve cualquier ventilador de 4cm o 5cm.
El de la grafica es un disipador de disco duro (Akasa), le quite un rectangulo con la dremel para que no chocara con el del NB y listo.
Parece una tonteria pero te kitas 20 grados de un tiro.
-
27/04/2009, 16:21mblade
Gracias por tomarte la molestia. La verdad es que o sabes muchisimo o vas bastante perdido en estos temas, de ahi que necesitemos buen asesoramiento.
Si no es mucho preguntar, ¿porque compraste la rampage II extreme?
La idea que tengo es hacer un OC de 2,66 a 3,2 con RL y sin nada raro, es bastante moderado.
Hasta ahora, mi amigo viene de una striker extreme, y yo tengo una gigabyte dq6 que tiene un OC muy sencillo con autorregulacion de voltaje.
Conoces si las bios son "sencillas" o hay que establecer todo manualmente.
Yo estaba pensando en una P6T "economica" que ya lo tiene todo, almenos lo que comparando caracteristicas en la web del fabricante, puedo necesitar.
La verdad es que estoy un poco desconcertado, porque valen unas 200 y otras 300€, porque nos has comentado que se diferencian en las fases de alimentacion, pero el fabricante tampoco las clasifica en base a esa caracteristica.
Toda la ayuda que nos puedas dar sera bien recibida, supongo que como yo, estamos la gran mayoria de gente, que aunque algo de informatica y hardware sabemos y hacemos OC, no tenemos un conocimiento tecnico del hardware tan preciso.
Lo dicho, muchas gracias y saludos!
-
27/04/2009, 18:02struct
Iniciado por SyntaxError
El del NB es un venti de una antigua grafica con el cable cortado y empalmado a un conector normal de 2 pines de los que se conectan a la placa. Esta pegado con cinta de doble cara para exteriores (no se despega en la vida). Antes utilizaba un ventilador de un PIII mas chico todavia y me daba mejores resultados (murio), pero te sirve cualquier ventilador de 4cm o 5cm.
El de la grafica es un disipador de disco duro (Akasa), le quite un rectangulo con la dremel para que no chocara con el del NB y listo.
-
27/04/2009, 18:43pipe89
Yo creo que algo sencillo sin querer gastar mucho dinero sin lugar a duda la UD4P. El porqué: bastantes fases, ultradurable 3 (mejora mucho las temperaturas) bios sencilla.... y sobre todo precio (ronda los 230€).
Hace los 200 de bclk con casi todo automático (solo hay que tocar tema de memoria y voltaje de la cpu). Fíjate que los 200 de bclk si mantienes el multiplicador de la cpu en 20, son 4ghz.
Saludos!
-
27/04/2009, 18:54SyntaxError
Iniciado por struct
Iniciado por SyntaxError
-
27/04/2009, 20:04mblade
Iniciado por pipe89
Yo creo que algo sencillo sin querer gastar mucho dinero sin lugar a duda la UD4P. El porqué: bastantes fases, ultradurable 3 (mejora mucho las temperaturas) bios sencilla.... y sobre todo precio (ronda los 230€).
Hace los 200 de bclk con casi todo automático (solo hay que tocar tema de memoria y voltaje de la cpu). Fíjate que los 200 de bclk si mantienes el multiplicador de la cpu en 20, son 4ghz.
Saludos!, un core i7 2,66 ghz se puede poner a 4,0. No es la idea, pero vamos, tener la posibilidad no hace daño a nadie
Cual seria la equivalente de la UD4P en asus?
Casi tendria que abrir un hilo en OC para ver como hacer todo esto y las posibilidades de las placas.
Saludos y gracias!
-
27/04/2009, 20:12pipe89
Si, el controlador de memoria en el socket 1366 lo lleva el procesador, y el fsb no existe.
De manera sencilla la velocidad del micro es el multiplicador * bclk. El bclk por defecto es de 133, lo que varía entre los distintos i7 es el multiplicador: el 920 tiene 20x, el 940 22x.....
La UD4P hace 200 de bclk muy fácil, lo malo será el micro que te toque, ya que algunos lo hacen con poco vcore y otros que les tienes que cebar...
La equvalente es la P6T Deluxe yo creo, que no se cuál será su resultado.....
Saludos!
-
27/04/2009, 21:03VaK92
Con el modo turbo puedes subir a x21 y x23 respectivamente.
Para 24/7 casi cualquier placa te sirve, para oc ya la cosa se limita un poco mas.
P6T, P6T WS, P6T Deluxe, RE2, DFI UT, DFI DK, EVGA Classified (la mejor pero cara de cojones), EVGA SLI, Gigabyte Extreme, Gigabyte UD4/UD5, etc.
Todas estas te sirven para 24/7 incluso con un oc de 4.4/4.5 facilmente para benchs.
Saludos.
-
28/04/2009, 09:32mblade
A ver si lo entiendo.
Ahora en lugar de Fsb (lo que me venia a 333 y yo ponia a 400 o 450 para que mi C2D con multiplicador x8 me diera 3,2 o 3,6Ghz ya no existe, no?.
Ahora hay el bclk que empieza en 133 y dices que sube a 200.
"La UD4P hace 200 de bclk muy fácil, lo malo será el micro que te toque, ya que algunos lo hacen con poco vcore y otros que les tienes que cebar... "
Esto tiene que ver con que el i7 sea de 2,66, 2,9 o 3,2 Ghz??
Quien dice cual es el maximo multiplicador que se puede aplicar a un micro?
Entonces, el OC de RAM que iba solidario al FSB, ahora como funciona??
En resumen, con la UD4P, puedo poner un i7 2,66ghz a 4 Ghz con eso de 200blck x 20?
Estoy casi convencido en comprar ya esta placa, pero me gustaria asegurarme antes y acabar de comprobar que tiene todas las PCIe que necesito.
Gracias de nuevo, y perdonar que no este nada puesto en OC de 1366, pero es que es basico antes de escoger una placa.
Saludos!
-
28/04/2009, 12:10Blue
todas las placas llegan a mas de 200 sin practicamente problemas.. unas con menos toqueteo que otras pero en general a no ser que sea muy muy mala todas..
el principal problema es que muchas veces cuando llegas a bclk tan alto el x20 se les atraganta y tienes que bajar a x19 y lo mejor es pasar a unos 211 x19 en lugar de el 200 x 20
y para que te hagas una idea..
bclk = fsb (simplemente cambio de nombre pero para el oc es lo mismo)
la ram tambien lleva multi pero va mas bien automatico.. y si vas a subir el bclk entorno a los 200 unas memos de 1600 van perfectas
luego tienes un par de cosillas mas que toquetear como el qpi con el que hay tener cuidado y el IOH estos principalmente para cuando llegas a los bclk de 200 y tal.. pero con estos micros entre 3.8 y 4.0 es su mejor punto a partir de ahi la temperatura sube como la espuma.. tambien suele ser el punto cuando empiezas a pasar de los 1.4v y ahi tambien es cuando el consumo de los micros se dispara.
-
28/04/2009, 13:28mblade
Muchas gracias Blue.
La Ram es una 1600 mhz de CL7, asi que ya que sube el micro, me gustaria que subiera todo proporcionalmente.
Voy a quedarme la gigabyte y si tengo cualquier problema ya os consulto.
Gracias por aclararme este tema.
Saludos!
-
28/04/2009, 14:20SyntaxError
Se supone que te vas a comprar un 920, no? pk tanto el extreme como el 940 es tirar dinero, ya que lo unico que cambia es el multiplicador.
Dentro de los 920 te pueden tocar unos muy oceros (los "pata negra"), los normales (el k tengo yo), poco oceros y hasta con "FSB" wall, osea que a partir de una frecuencia de BCLK no arrancan aunke les metas 1.45v, pero no te asustes que 3,2 te lo hacen todos, ademas lo del FSB wall solo se daba en los primeros micros k salieron.
Tanta disparidad seguramente sera porque les falta pulir algo en el proceso de fabricacion que hace que algunas partes de la oblea vengan con impurezas y por eso los micros k se situan por esa zona necesitan mas voltaje para funcionar correctamente, si no, observa las VID´s (voltaje de Stock) de la primera revision C0 va desde los 0.80V hasta 1.375V. Esto ira mejorando con cada revision, la ultima es la D0 y por lo visto salen casi todos muy oceros.
El FSB a efectos practicos se divide en 2, el Base Clock (BCLK) que al igual que hacia el FSB actua como reloj central (frecuencia base), y por otro lado realizaba la funcion que ahora hace el QuickPath de conectar la CPU al resto de la placa.
Partiendo del reloj central BCLK se sacan todas las frecuencias de los diferentes buses a partir de multiplicadores:
QuickPath: es lo que conecta la CPU y la RAM al resto de la placa a traves del chipset X58. Su multiplicador minimo es 18 (es el mejor para un overclock estable) y en el caso del 920 y 940 tiene otros 2 superiores (19 y 20). A frecuencias de stock tendriamos 133 x 18= 2394 mhz
Memoria: al igual que con anteriores plataformas consta de diversos multiplicadores o divisores segun se mire. En este caso la placa te hara la cuenta y te dara a elegir entre varias opciones. La frecuencia se obtiene de la misma manera (BCLK x multiplicador) x 2. Ej: (133 x 4) x 2= 1064 (aprox 1066), (133 x 5) x 2= 1330 (aprox 1333), (133 x 6) x 2= 1596 (aprox 1600).
Uncore: frecuencia de trabajo de la cache L3 (la mas lenta dentro de la cache), esta conectada directamente con el controlador de memoria y este a su vez a la memoria, es decir, comparten el mismo reloj y por ello es muy sensible a los cambios de frecuencia de la memoria. La frecuencia de trabajo del uncore para que la transmision de datos sea correcta ha de ser el doble de la frecuencia de la memoria. Ejemplo:
Memoria: (133 x 5) x 2= 1600
Uncore (cache L3): ((133 x 5) x 2) x 2= 3200
CPU: en el caso del 920 opera con x20 de multiplicador, 940 x22 y 965 desbloqueado. En el caso del 920 y el 940 la placa tiene una opcion llamada "turbo boost" que te permite aumentar un punto dicho multiplicador (21 para el 920 y 23 para el 940), tambien te permite disminuirlo hasta x12. Funciona exactamente igual que en los casos anteriores CPUMULT x BCLK. Ejemplo 133 x 20= 2660 (stock 920) y en tu caso 20 x 160= 3200
Respecto a los voltajes, solo tienes que variar el de la ram, el que te diga tu fabricante al igual que las latencias, si quieres puedes aumentarlo para subir frecuencias o bajar latencias siempre que no te pases de 1.65v, el de la cpu es ir probando hasta hacerlo estable y el del QPI lo puedes dejar fijo si quieres a 1.28.
Dile al de la tienda donde lo compres que te busque un D0.
-
28/04/2009, 16:25mblade
Vaya clase magistral, muchas gracias por el resumen, ahora tengo el 1366 mucho más claro.
Lo ultimo, el D0 que tengo que buscar es la revision del i7 920, no?
Ya tengo ganas de empezar a trastearlo.
Estaria bien un post - it fijo para como saber que placa base comprar, o que caracteristicas tecnicas distinguen unas placas buenas de otras malas y poder comparar.
Por ejemplo, el socket, el chipset, controladora raid, pcis, los vrm, asi la gente no tendria que pasar horas haciendose la pesadita hasta que venga alguien y se lo explique.
Muchas gracias a todos.
Saludos!
-
28/04/2009, 18:41pipe89
Si es la revisión, que por lo visto es más oceable que la C0 que era la original.
Saludos!
-
28/04/2009, 23:03Blue
el problema es encontrar esos D0 por que yo por ahora aqui no he visto ni uno y es una lastima por que no me importaria vender mi C0 y comprarme el D0 pero na de na..
-
29/04/2009, 11:48SyntaxError
Iniciado por Blue
el problema es encontrar esos D0 por que yo por ahora aqui no he visto ni uno y es una lastima por que no me importaria vender mi C0 y comprarme el D0 pero na de na..
-
29/04/2009, 12:52Tate20
Yo creo q al fianl sera la Asus la q elija pero cual de ellas las Asus P6T SE o la Asus P6T normal??
-
29/04/2009, 13:31Blue
Iniciado por SyntaxError
Iniciado por Blue
por ahora lo maximo que consegui arrancar y estar semi estable ya que pasaba el vantage pero el prime me daba pantallazo por lo general era a 211 x 19 a 1.4 o asi... pero con esta placa si puedes flashear la bios a la de la v1 en teoria facilita las cosas.. yo aun no lo hice pero me lo estoy pensando.. en todo caso a 3.8 voy mas que sobrado para todo..
-
29/04/2009, 19:54lancia_delta
hola
yo en unas semanas me comprare una placa y un 920 (d0)
por 249
unas G.Skill 3x2GB DDR3-2000 F3-16000CL9T-6GBTD 1.65V trident 9-9-9-24 por 149
la placa una DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 Intel X58+ICH10R DDR3 SLI LGA1366 Flame Freezer Box por 288
aunque dudo si coger esta eVGA 141-BL-E760-A1 X58 SLI Classified DDR3 LGA 1366 Box por 422
nose si merece porque no creo que ponga 3 graficas en sli a x16 pero lo que si que me interesa son sus 10 fases dijitales que la dfi lleva 8 digitales es una diferencia de 134 euros
evga ha empezado a hacer placas ayer como se dice y nose que calidad seran sus materiales
un articulo de la dfi
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html
y la pagina oficial
http://www.dfi.com.tw:8080/portal/CM/cm ... itemId=561
un articulo de la evga
http://www.guru3d.com/article/evga-x58- ... ed-review/
la pagina oficial
http://www.evga.com/products/moreInfo.a ... d%20Family
pido ayuda o un consejo que hariais?
-
29/04/2009, 19:57pipe89
Donde has visto esa EVGA?
Saludos!
-
29/04/2009, 20:25lancia_delta
en izar micro
http://www.izarmicro.net/index.php
oye mirar esto
dfi
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-10.html
y evga
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-10.html
dfi ocea las mismas memorias igual que la evga pero con 2T y la evga solo hace 1T con las mismas frecuencias , latencias y voltage
dfi haber que cuando saca el nf 200 y las 10 fases
evga todavia son novatos haciendo placas (y precio excesivo , muy excesivo)
-
29/04/2009, 20:32pipe89
La bios de la DFI por lo que se comentan son muy chungas.... También son algo chungas las de la EVGA, pero más fáciles.
Si me tengo que quedar con alguna, esa va a ser la Classifed sin el nf200, creo que es la que venden en Izarmicro.
Saludos!
-
30/04/2009, 11:01lancia_delta
cuantos mas parametros en la bios mejor si son chungas se estudia que las buenas bios son las que tienen miles de opciones
lo unico ke le falta ala dfi es 2 fases digitales mas y el nf200 (para que haga tri sli) si no la calidad de evga no es nada buena solo hay que fijarse el sus cutres disipadores y no te viene con apenas cosas si es que con la dfi te viene pasta termica y todo (no cual quiera nada mas y nada menos que la AS5) increi ble piensan en todo son la caña
asi que yo DFI es la reina in discutible
y a evga le diria que se ponga hacer placas como tontos para que apendan hacer las porque son novatos
-
30/04/2009, 11:50Tate20
Que tal es la Asus Rampage II Gene???
-
30/04/2009, 11:56lancia_delta
vas a ocear ???
el i7 ??
-
30/04/2009, 11:59SyntaxError
Iniciado por Tate20
Que tal es la Asus Rampage II Gene???
-
30/04/2009, 12:26Tate20
Yo no voy a hacer SLI ni nada solo si acaso oc.Asi q entonces cual elijo de las tres Asus PP6T Se, la P6T a secas o la Rampage II Gene??
-
30/04/2009, 12:34lancia_delta
yo si voy ha hacer oc lo mas impor tante son las fases cuantas mas mejor pero donde haya unas pocas digitales quese quiten las analogicas que se molestan con el calor y varian
el control es muchisimo mejor y preciso se calientan menos
yo pienso que cuando todas las placas se hacian con fases analogicas asus era uno de los mejores pero ahora la cuestion esta en que no hacen con fases dijitales
por eso evga o dfi son los dos candidatos aunque personalmente pienso que evga no esta ala altura de dfi
-
30/04/2009, 16:54SyntaxError
http://www.tomshardware.com/reviews/x58 ... 52-15.html
Gama media
http://www.tomshardware.com/reviews/x58 ... 64-14.html
Gama alta
Echarle un vistazo a esta interesante review de placas base X58, no tiene desperdicio.
-
30/04/2009, 17:35
pues yo tambien me voy a pillar un i7 920 y una asus p6t deluxe v2, por la cual ya casi estaba decidido, pero me he fijado en lo que decia el compañero lancia_delta de los reguladores digitales de la dfi, y ya me quede en dudas, porque incluso la dk x58 con 10 fases digitales es mas barata que la asus que tiene 16 fases de energia analogicas.
¿Cual de las dos es mejor?
¿que pros y contras tienen cada una y los sistemas analogicos y digitales?
Yo tengo una 4870 x2 con regulacion digital y la muy puerca cuando le meto un poco de caña empieza con el dichoso "ruido electrico", el cual en algunos juegos es mas molesto que en otros y mi pregunta es:
¿La dfi al ser regulada digitalmente tambien sufre de este mal o todo lo contrario?.
Perdon por el tocho, pero este hilo esta mas que interesante para quien este pensando en cambiarse a un i7.
Saludos y gracias a todos.
-
30/04/2009, 18:37lancia_delta
eso las analogicas mucho mas pero tambien depende de la cantidad de fases aunque no creo que el ruido de imagen lo produzca eso
puede pero seria muy muy poco
-
30/04/2009, 21:49VaK92
Iniciado por lancia_delta
cuantos mas parametros en la bios mejor si son chungas se estudia que las buenas bios son las que tienen miles de opciones
lo unico ke le falta ala dfi es 2 fases digitales mas y el nf200 (para que haga tri sli) si no la calidad de evga no es nada buena solo hay que fijarse el sus cutres disipadores y no te viene con apenas cosas si es que con la dfi te viene pasta termica y todo (no cual quiera nada mas y nada menos que la AS5) increi ble piensan en todo son la caña
asi que yo DFI es la reina in discutible
y a evga le diria que se ponga hacer placas como tontos para que apendan hacer las porque son novatos
http://www.ocxtreme.org/forumenus/showthread.php?t=4769
http://www.ocxtreme.org/forumenus/showthread.php?t=4839
http://www.ocxtreme.org/forumenus/showthread.php?t=4814
Saludos.
-
30/04/2009, 22:01pipe89
Si no es la mejor, es de las mejores sin lugar a duda la Classified....
-
03/05/2009, 22:32lancia_delta
yo no he dicho que evga sea mala para ocear
si no que la calidad de dfi frente a evga es incomparable si la dfi tendria las 10 fases en vez de 8 no habria ninguna duda
luego suma la diferencia de tienpo de una a otra y precio ya no hay nada que decir
-
03/05/2009, 22:50pipe89
Sabes manejar una DFI?
-
09/06/2009, 15:43lancia_delta
ahora si
es mucho mas facil de lo que pensais
el D0 me hace los 4ghz a 1,2825v
(en colaboracion con alexpeed)
-
11/06/2009, 00:06goker
pues a mi me llega en dos dias la evga classificed y un i7 950 memorias ocz 1600 7 7 7 7 21
que os parece????
-
11/06/2009, 00:19lancia_delta
que te has dejado una pasta en placa y proceasdor
y tas quedao sin pasta para las memorias creo yo por lo demas es un equipo que flipas
-
11/06/2009, 00:28goker
que te has dejado una pasta en placa y proceasdor
y tas quedao sin pasta para las memorias creo yo por lo demas es un equipo que flipas
-
11/06/2009, 00:34lancia_delta
yo teng unas gskill trident (3x2gb) a 2000 con 1,65v haciendo 9-9-9-24 y me parece que 2000 son pocos no se como veras tu los 1600
que fuente tienes para dar de comer a 950 ?
porque el i7 depende de la placa para oc y esta depende de la fuente directamente
-
11/06/2009, 02:54fersergar
yo teng unas gskill trident (3x2gb) a 2000 con 1,65v haciendo 9-9-9-24 y me parece que 2000 son pocos no se como veras tu los 1600
que fuente tienes para dar de comer a 950 ?
porque el i7 depende de la placa para oc y esta depende de la fuente directamente
Pd: las ram que tengo son las mismas que las tuyas y la placa que tengo es una gigabyte extreme x58 por rl , saludos.
-
11/06/2009, 08:04lancia_delta
voltage de ram 1,65v
configuras 9-9-9-24 y lo demas en auto
el NB siempre el doble que la ram asi que a 4ghz
base clock a 200 y multiplicador de ram 2:10
-
11/06/2009, 23:04goker
pues yo pienso que si te fijas a 2000mhz de memoria te tiene que hacer cuello botella respecto a la placa y demas ya que la transferencia de gb/s la superas con creces a esas frecuencias,yo personalmente prefiero unas a 1600mhz que estoy casi a 1:1 con la placa y las latencias son muy bajas respecto a las tuyas.
nose es lo que yo pienso y creeme que lo voy a subir a lo que de espero algo mas de 4000 por eso tengo una refrigeracion liquida completa,el bloke es un ek-supreme acetal la grafica es una 9800gx2 con bloke ek tambien mas una evga de placa que es la que mejor resultados a dado en test de overclok y la fuente es de 1000w sobrado no??? caja una antec tuelwe handred a y una bomba laing D5
yo creo que podre hacer maravillas lo unico la grafica que no me mola del todo pero va bien xfx black edition
un saludo y ya pondre resultados
-
11/06/2009, 23:22lancia_delta
yo he dicho que la fuente importa mas que la placa pero no he dicho que importen mas los W no yo he dicho la fuente que la diferencia es muchisima te da igual tener 700w que 2000w lo que importa es la calidad de la fuente
-
11/06/2009, 23:24goker
la fuente es buena no es una muy conocida pero en nuestro grupo hemos hecho muchas pruebas y van de lujo es una arkangel
-
11/06/2009, 23:31lancia_delta
ya una arcangel no la conozco pero tedigo que con una corsais o una antec haces virguerias
yo tengo una corsair tx750 que tiene una linea de 12v y 60A vamos que da 720VA en la linea de 12 y eso es brutal
-
11/06/2009, 23:39goker
ok muy bien bueno ya te contare la puntacion y rendimiento que consigo sacar te digo que a mi me a ido muy bien
-
12/06/2009, 19:33
Placa para i7
Hola:
A mí me pasa lo mismo, me compraré un i7 y dudo entre:
- Gigabyte UD5
- Asus P6T
- Gigabyte UD4P
¿Cuál me recomendaís?
Muchas Gracias
-
12/06/2009, 22:18lancia_delta
fases digitales eso es lo que importa en una placa para i7 si quieres que sea estable , menor consumo ,menor calor ...
la calidad maxima es DFI pero en OC gana por poco la evga clasified
claro que la DFI vale 280 y la Evga mas de 400
-
13/06/2009, 00:46fersergar
Re: Placa para i7
Iniciado por Jack
Hola:
A mí me pasa lo mismo, me compraré un i7 y dudo entre:
- Gigabyte UD5
- Asus P6T
- Gigabyte UD4P
¿Cuál me recomendaís?
Muchas Gracias
la Gigabyte GA-EX58-EXTREME , es la que tengo y no la cambio por ninguna, precio, calidad y acabado de lo mejorcito , tiene 10 satas, refrigeración excelente en heat pipe y tambien le puedes poner una rl sin gastarte más dinero porque te trae el bloque del chipset unido al del northbrige sin precisdir incluso de la refrigeración por aire, osea puedes tener como yo la refrigeración de aire con la de agua juntas, unas temperaturas bastante fresca que mantiene todos los componentes, vamos yo la volveria a comprar, bios super sencilla de configurar, etc... saludos.
-
13/06/2009, 17:30lancia_delta
hay dfis baratas y son muy buenas placas pero bueno vosotros sabreis
-
13/06/2009, 18:21fersergar
hay dfis baratas y son muy buenas placas pero bueno vosotros sabreis
-
14/06/2009, 02:44goker
menuda putada tengo un amigo que se acaba de comprar un evga x58 classified.la corriente se conecta mediante dos conectores de 8pins uno para normal y el otro conector tiene una pegatina que pone solo para overclock,bueno el problema son dos jejeje 1º no tiene conector de 8pins la fuente sabeis que vienen con unos cuadraditos y otros con forma de cuadro alargada no?? pues entran correctamente al colocarlo y encender la fuente emitia un sonido como si una alarma sonara y no encendia el ordenador,entonces al conectarlo una clavija de 4 pins en el primer conector y la otra clavija en el sugundo conector arranco bien sin problemas y todo correcto pero la memoria no la reconoce toda solo reconoce 2g y tiene 6g las reconoce el everest pero no windows ni el 7 ni el xp nada de nada
y a mi el lunes me llega el i7 950 tengo en mi casa la placa evga classfied y unas memorias ddr3 ocz 1600 la referncia es esta ocz3fxe1600c7lv6g y las a probado y tampoco las reconoce las 6g
no tenemos ni idea de que es si de la memoria que no es compatible o de la conexion de la corriente de la placa
un saludo y perdon por el tocho
-
14/06/2009, 06:57fersergar
Iniciado por goker
menuda putada tengo un amigo que se acaba de comprar un evga x58 classified.la corriente se conecta mediante dos conectores de 8pins uno para normal y el otro conector tiene una pegatina que pone solo para overclock,bueno el problema son dos jejeje 1º no tiene conector de 8pins la fuente sabeis que vienen con unos cuadraditos y otros con forma de cuadro alargada no?? pues entran correctamente al colocarlo y encender la fuente emitia un sonido como si una alarma sonara y no encendia el ordenador,entonces al conectarlo una clavija de 4 pins en el primer conector y la otra clavija en el sugundo conector arranco bien sin problemas y todo correcto pero la memoria no la reconoce toda solo reconoce 2g y tiene 6g las reconoce el everest pero no windows ni el 7 ni el xp nada de nada
y a mi el lunes me llega el i7 950 tengo en mi casa la placa evga classfied y unas memorias ddr3 ocz 1600 la referncia es esta ocz3fxe1600c7lv6g y las a probado y tampoco las reconoce las 6g
no tenemos ni idea de que es si de la memoria que no es compatible o de la conexion de la corriente de la placa
un saludo y perdon por el tocho
PD: importante configurar los modulos en manual y con sus voltages de 1,65v al principio para que te coja bien la ram , despues si quieres rebajas voltages hasta que sea estable o le dajas los 1,65v pero al principio de poner los 3 modulos hazlo asin, ya me contarás, xao
-
14/06/2009, 11:24goker
en principio creo que ya se probo de esa manera aunque esta placa es la evga no una dfi,es la evga classified x58 y eh encontrado una lista de compatibilidad de memorias en internet,mis memorias no estan en la lista el numero tiene tres letras diferentes al mio
Tan buena como pintais la Dfi y despues en lo más simple da problemás , sin comentarios, bueno intenta hacer una cosa, actualizale la bios a la ultima versión y la ram, ponla de la siguiente manera, pones primero un modulo de memoria entras en la bios y la configuras manual su latencia, sales de la bios guardando y entras en windows con un solo modulo ahora cojes y cierra sessión y apagas el pc, quitas la corriente por completo de la placa, ahora cojes el segundo modulo y misma operación arrancas entras en la bios..... y asin hasta llegar al 3º Modulo, asin te debe de cojer la ram, creo recordar que asin soluciono un amigo del foro su problema conque no le reconocia la ram, prueba a ver , pero creo actualizando y haciendo esto , te lo cojera sin problemas, saludos.
PD: importante configurar los modulos en manual y con sus voltages de 1,65v al principio para que te coja bien la ram , despues si quieres rebajas voltages hasta que sea estable o le dajas los 1,65v pero al principio de poner los 3 modulos hazlo asin, ya me contarás, xao[/quote]
-
14/06/2009, 17:26fersergar
Iniciado por goker
en principio creo que ya se probo de esa manera aunque esta placa es la evga no una dfi,es la evga classified x58 y eh encontrado una lista de compatibilidad de memorias en internet,mis memorias no estan en la lista el numero tiene tres letras diferentes al mio ]
Ya lo he editado ,respecto a que no te coje la memoria ram reza o comentale el problema a evga mandandole un correo a ver si te quieren solucionar el problema en la siguiente actualización de la bios :wink:, creo que se le habra pasado por alto incluir esas memorias o cualquier otroa cosa, pero vamos un correo estari muy bien para que se enteren , saludos.
-
14/06/2009, 17:32lancia_delta
el OS que usa es 64 bits o 32bits ??
-
14/06/2009, 17:56fersergar
el OS que usa es 64 bits o 32bits ??
Pd: si te refieres a goker no creo que diga que no le coje los 6gb por el sistema operativo porque si no mandaria cojo... XD, la mejor manera de ver que el sistema los pilla sin problemas es en el arranque de pc, en la pantalla del previo test de la bios, hay debe de aparecer 6gb, sino mala cosa, saludo.
-
15/06/2009, 13:56
win se a probdo xp 32 y seven 32 el caso es que no reconoce mas de 1,5g o como mucho 2g depende el sistema pero de todas maneras en el test previo de bios coje las 6gigas el caso es que el sistema no las contenpla
-
15/06/2009, 22:34fersergar
Iniciado por Anonymous
win se a probdo xp 32 y seven 32 el caso es que no reconoce mas de 1,5g o como mucho 2g depende el sistema pero de todas maneras en el test previo de bios coje las 6gigas el caso es que el sistema no las contenpla