Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Emulando win98...

1. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV

Emulando win98...

Buenas, tengo la VMware y tengo instalado el win98 en la maquina virtual y al correr algunos juegos de antaño (Rising Lands, Comandos, uno de Magic...) me van a toda velocidad y no puedo hacer que valla normal, va super rápido. Al instalar el win98 la gráfica se veía mal y no tenía sonido, pero el juego de Magic (unicó que probé) iba bien, se veía mal pero a velocidad normal, así que tras un tutorial instalé los drivers de la gráfica y el sonido y todo perfecto, se ve todo bien, pero el juego va muy rápido...

Alguna sugerencia?? un saludo

2. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Hola buenas.

El juego te puede ir rápido si no "apagas" la maquina virtual y cierras directamente el vmw. Eso me pasaba a mi, instalando el vmware tools instalas la gráfica, sonido, usb, y tal.

Con eso espero que se solucione.

Saludos

3. Zurraspas
    Usuario registrado CV
    Como?? no lo comprendo?? explicamelo un poco mejor

Un saludo

4. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Hola buenas.

Pues me refiero a cada vez que cierres la maquina virtual que lo hagas tal i como un ordenador normal, en inicio apagar el sistema, ya que si cierras directamente el vmware se queda "suspendida" como en pausa, y cuando la vuelves a abrir acelera el tiempo para llegar a la fecha en la cual te encuentras, es una cosa rara pero este emulador a veces hace esas cosas.

Bueno, espero ayudarte si no, intentare explicarme de otro modo.

Saludos y suerte!!

5. Zurraspas
    Usuario registrado CV
    Pues.... No jeje, me sigue pasando, ya lo apgué bien y nada igual de rapido al doble... incluso reinstalé los drivers por defecto pero va muy rápido, mañana subiré un video al youtube para que lo veaís es muy raro...

Un saludo

6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    busca por ahi alguna opción de "aceleracion por hardware" y desactivala.
    El problema este de los juegos ultra-rapidos sucede cuando e hardware es muy superior a los requisitos minimos.
    Y si tienes la opcion en el juego de sincronizacion vertical mejor.
    Y si en los drivers de la grafica vino algun Panel de control, intenta ahi limitar los FPS a 25.

7. Zurraspas
    Usuario registrado CV
    Aqui les dejo el video, la aceleración del hardware la he quitado pero sigue igual...

http://www.youtube.com/watch?v=ia0GF-5B36s

8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    no hay nada ahi de vsync ni nada de eso?
    Porque tienes disableada la opcion esa del memory page timing?

9. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no sé utilizar el VMWare, pero no se puede especificar el procesador que lleva el equipo virtual? Sería lo suyo que funcionara como si fuera un PII o PIII, jeje :wink:

10. Zurraspas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    no hay nada ahi de vsync ni nada de eso?
    Porque tienes disableada la opcion esa del memory page timing?
    La he probado activada y desactivada pero nada de nada, y de vsync no hay nada tampoco...

Y como dice Alpha120 tampoco hay nada para poner pentium I o II jeje..

También he probado con otra aplicaión para emular juegos en MS-DOS llamado "DosBox" pero tampoco es solo para juegos de DOS como es lógico jaja. Al fiinal tendré que instalar el windows en el disco duro xD

11. Invitado
    Ya instalaste las herramientas del VMware (VMWare tools)?
    Si no haz instalado las herramientas del VMware, en el menú VM->Install VMware tools. Sigue las instrucciones. Luego que las tools se hayan instalado correctamente, procedes a cerrar la máquina virtual y buscas en el directorio donde se aloja su maquina virtual el archivo con la extensión .VMX, lo abres con el bloc de notas y le agregas las siguientes lineas:
    mks.enable3d = "TRUE"
    svga.vramSize = "67108864"
    Con esto puede resolver problemas al ejecutar juegos desde la maquina virtual relacionados con aceleración 3D.
    Otro detalle es la configuración del procesador a virtualizar en la maquina virtual. Si no me equivoco para cada sistema operativo a emular, se puede seleccionar detalles del procesador a virtualizar. Estos detalles pueden mostrar por ejemplo seleccionar el número de cores que deseas emular para correr la virtualización del s.o Para win 98 es recomendable asignar 1 solo core por ser s.o monotarea/monoproceso.
    Creo que la solución a tu problema va por ahi.
    Suerte.

12. Zurraspas
    Usuario registrado CV
    Pues eso no me soluciona nada jeje, lo que hace es que me pone la pantalla en 16 colores y al intentar cambiar a 16 bits me dice que reinicie, reinicio y se me queda bloqueado el windows... al volver a iniciar me dice que esta de nuevo en 16 colores... Las herramientas de la VMware ya las instalé antes pero el sonido y la gráfica no me las cogio asi que instalé la gráfica con un drivers que viene en las herramientas y ya me iba bien la gráfica. Te dejo aquí el archivo abierto con el bloc de notas a ver si ves algo....

Código:
    config.version = "8"
    virtualHW.version = "6"
    scsi0.present = "TRUE"
    memsize = "128"
    ide0:0.present = "TRUE"
    ide0:0.fileName = "Windows 98.vmdk"
    ide1:0.present = "TRUE"
    ide1:0.fileName = "F:"
    ide1:0.deviceType = "cdrom-raw"
    floppy0.autodetect = "TRUE"
    usb.present = "TRUE"
    ehci.present = "FALSE"
    sound.present = "TRUE"
    sound.fileName = "-1"
    sound.autodetect = "TRUE"
    svga.autodetect = "TRUE"
    pciBridge0.present = "TRUE"
    mks.keyboardFilter = "allow"
    displayName = "Windows 98"
    guestOS = "win98"
    nvram = "Windows 98.nvram"
    deploymentPlatform = "windows"
    virtualHW.productCompatibility = "hosted"
    tools.upgrade.policy = "useGlobal"

floppy0.fileName = "A:"

isolation.tools.hgfs.disable = "TRUE"

uuid.location = "56 4d 5c 5d de 04 50 e8-54 e8 08 e5 54 2a e2 7b"
    uuid.bios = "56 4d 5c 5d de 04 50 e8-54 e8 08 e5 54 2a e2 7b"
    ide0:0.redo = ""
    pciBridge0.pciSlotNumber = "17"
    scsi0.pciSlotNumber = "16"
    sound.pciSlotNumber = "32"
    ehci.pciSlotNumber = "-1"

extendedConfigFile = "Windows 98.vmxf"

floppy0.startConnected = "FALSE"

ide1:0.startConnected = "TRUE"
    tools.syncTime = "FALSE"

usb.generic.autoconnect = "FALSE"

disable_acceleration = "TRUE"
    MemTrimRate = "30"
    Un saludo

13. Invitado
    la verdad que estos problemas relacionados con la aceleración exagerada de antiguos juegos en ordenadores con alta potencia de procesamiento en microprocesador y gráfica acarrean quebraderos de cabeza.
    No sé exactamente que procesador dispone tu ordenador, pero si deshabilitando la aceleración por hardware, acotando 1 solo core en la máquina virtual y configurando con las herramientas del VMware el sonido y el video de manera correcta sin que nada de ésto solucione el problema de las aceleraciones sólo se me ocurre emplear un software de tipo Slowdown; es decir, utilizar alguna herramienta que reduzca el rendimiento de la CPU para poder jugar a una velocidad normal juegos que van muy acelerados. Entre esas herramientas están CpuKiller, Throttle entre otras.
    Otra opción es limitar los fps pero no se me ocurre como hacerlo desde la máquina virtual.

14. Zurraspas
    Usuario registrado CV
    Si conozco programas para "capar" el procesador pero no me los han recomendado porque dicen que dan problemas... en fin, si no se puede, pues nada jeje, dejaremos los juegos de antaño para el recuerdo jijij...

Gracias a todos, un saludo