Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Operadoras y defensores de derechos de autor contra el p2p

1. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV

Operadoras y defensores de derechos de autor contra el p2p

Ese ha sido el caso de España, donde Redtel (la asociación española de operadores a la que pertenecen todos los proveedores de Internet salvo Jazztel) y la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos han llegado a un acuerdo para bloquear cerca de un centenar de webs que ofrecen, como la citada The Pirate Bay, enlaces a archivos P2P.

¿Se nos acaba el chollo? ¿o es mas de lo mismo?¿que opinais?

2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    que cierren las redes p2p, eso no va a significar nada. La gente va a seguir compartiendo.

3. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para usar el emule y las redes ed2k y kademlia nunca han hecho falta paginas web, por tanto se seguira compartiendo. Pueden intentar bloquear puertos y protocolos, que saldra una nueva version de emule (y similares) donde se salten dichos bloqueos (en parte con la ofuscacion del protocolo del emule esto ya esta hecho).

Pueden hacer lo que sea para intentar seguir viviendo de un modelo de negocio obsoleto, que acabaran en la ruina y se seguira compartiendo, y seguira habiendo musicos y actores que hagan musica y peliculas, que no crean que por que los que viven descaradamente del trabajo de otros con unos beneficios mayores que los de los propios creadores se vayan al garete va a dejar de haber personas con el afan y el gusto por crear.

Yo creo que la primera distribuidora o discografica que se de cuenta de esto y en vez de cobrar por un cacho de plastico empiece a hacerlo por servicios de valor añadido (lease por los conciertos, o por que pongan su musica en peliculas y anuncios, por firmas de fotos, por hacerlos fotos o entrevistas entre otras) se quedara con el negocio.

Y en cuanto a las operadores de internet creo que estan tirando piedras contra su tejado, pues a la mayoria por no decir a todos, para ver el correo, mirar cuatro videos, hablar un poco con amigos lejanos y alguna cosilla mas que tardamos 10 minutos nos valdria con irnos un rato con el portatil a sitios con la red compartida (o cibercafes) en vez de pagar los abusivos precios de unas malas conexiones. Y si me equivoco, todos a Jazztel.

Esta es mi opinion.

Hasta otra.