Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Montar discos SATA

  1. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176

    Montar discos SATA

    Hola gente

    Tengo una pequeña duda, de como montar los siguientes discos duros SATA en mi PC:

    -HD Seagate SATA 2 500Gb
    -HD Samsung SATA 2 500Gb

    Cual es la mejor opción para montarlos? Si monto un RAID puedo hacer particiones?

    Salu2

  2. mavallina
    mavallina está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    175

    Raid

    Personalmente creo que lo mejos es que no montes un raid, vas a tiras 500GB por la borda?, de todas formas discos de distintas marcas y distintas velocidades, no se yo si podrás siquiere hacerlo.

    Un saludo

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    montar raid no es tirar espacio, con un raid 0 eso vuela ( tengo 2 de 4 hd).
    y en cuanto a rendimiento, cuenta que los mas lentos marcaran la pauta de los demas asi que ya sabes.

  4. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    montar raid no es tirar espacio, con un raid 0 eso vuela ( tengo 2 de 4 hd).
    Merece la pena montar un raid 0 sin tener controladora dedicada? (es decir, usando la de la placa base)

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si pero no da el máximo rendimiento, a demás de consumir mas cpu.
    nota: los raid 0 están totalmente desaconsejados para s.o y para sistemas de almacenamiento.

  6. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Si quieres seguridad RAID1
    Si quieres velocidad RAID0

  7. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Yo no lo haría, sumaras el tera vale, pero son discos distintos y corres demasiado riesgo a que casque uno antes que otro (suele pasar mas a menudo si son distintos).

    Velocidades no vas a sumar mucha sinceramente.. Asique en todo caso si puedes hazte con un H753LJ y listo

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    que no gana velocidad a caso consideras de 350MB/s como da un raid 0 de 4 hd no es velocidad ???.
    a demas el hd de 750 que recomiendas, es uno de los clasificados muy lentos de samsung.

  9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    que no gana velocidad a caso consideras de 350MB/s como da un raid 0 de 4 hd no es velocidad ???.
    a demas el hd de 750 que recomiendas, es uno de los clasificados muy lentos de samsung.
    Quien ha dicho que vaya a montar 4 HDDs? has visto los 32 SSD unidos? eso si es velocidad. Ha dicho esos DOS modelos CONCRETOS. y con ello no gana velocidad.

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    2 hd = unos 160MB/s, sigo considerándolo ganancia.
    no se porque siempre habláis de los 32 ssd de samsung, si en realidad no van velocidad porque están super capados, para que realmente asustara seria de unos 4TB/s o 4.8TB/s.

  11. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    2 hd = unos 160MB/s, sigo considerándolo ganancia.
    no se porque siempre habláis de los 32 ssd de samsung, si en realidad no van velocidad porque están super capados, para que realmente asustara seria de unos 4TB/s o 4.8TB/s.
    160mb con dos discos distintos? esos resultados no se obtienen ni con dos barracuda IDENTICOS. Como para caparlos al samsung.

  12. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    mal placa usas, porque a mi en el peor de los casos me da eso.
    mis actual raid 0 de 4 hd cada uno de los 2, no bajan de 360MB/s.
    he provado con todo tipo de hd homogenos/eterogeneos, y lo único que hacen es adaptarse a la velocidad del mas lento.
    eso de que los raid se rompen mas si son eterogeneos, es una mentira como una casa de grande, para la controladora son todos iguales al hacer el raid, solo que mira cual tira mas rápido y adapta la velocidad de entrega de paquetes a eso ( para que no se corrompan datos).
    llevo usando raids desde hace mas de 8 años y a parte de que se joden los hd, todavía no he tenido corrupción por usar discos duros diferentes.
    el mejor rendimiento se optiene usando hd iguales, pero no pasa nada por usar diferentes incluso si son diferentes tamaños (coje el tamaño por disco del mas pequeño normalmente pero bueno).

  13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Kaneone ojo que los míos hacen picos de 200mbs segundo xD

    Saludos

  14. nicomedes
    nicomedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    3
    Tengo un portatil nx9420 RH454ET#ABE que trae un HD Hitachi 120 Gb SATA 150. Compré un HD WD Scorpio Blue WD5000BEVT 500 Gb SATA 300. Quería saber si se le puede cambiar el controlador de almacenamiento o si se puede conseguir la velocidad de transferencia de 300 a través de la BIOS