Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Overclock Q9550...limitado??

1. Mauro44
    Mauro44 está desconectado
    Usuario registrado

Overclock Q9550...limitado??

Hola gente...tengo un QUAD Q9550 2.83 GHZ 1333MHZ Y quiero hacer algo de OC. Con el procesador a 3 Ghz, el fsb ya se encuentra en 1400 y algo, cuando mi mother ASUS P5Q-E soporta hasta 1600 Mhz. Mi pregunta es, SOLO PODRE OCEAR EL MICRO HASTA ESE FSB? Si sirve de algo paso otros datos : Memos GSKILL 1066 ddr2 4gb, fuente coolermaster extreme power duo 600W, Placa de video EVGA 9800GTX+. Gracias gente! Ah por cierto, al hacer oc, es preferible tener las memorias sincronas? Gracias!

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    un e8400 a 4,5 ghz en esa misma placa a 2000mhz fsb..

el fsb de 1600 es el oficial que soporta la placa.. luego puedes llegar a los 2000 sin problemas

salu2

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque a un quad le cuesta llegar a los 2000 de rated fsb

4. JoRoGe
    JoRoGe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le cuesta bastante.

Yo a 3,6 perfecto, 3,8 consegui ocearlo y estabilizarlo, pero a 4 me fue imposible, no consegui afinarlo y los voltajes se me ivan ya a mas de 1,35 y no me parecia ya razonable.

A 3,6 tengo el vcore a 1,225 y perfecto, sacando 18000 puntos en 3dmark06 con una 4870

5. Mauro44
    Mauro44 está desconectado
    Usuario registrado
    Que coolers usan? Alguno con refrigeracion liquida? quien tiene algo de eso? Recomiendan el thermaltake bigwater? Gracias gente! En el 3dmark con todo original logro 15700 puntos Tengo una 9800gtx+, me recomiendan hacer SLI o comprar una ATI 4890 O una GTX 285? Gracias!

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mauro44
    Recomiendan el thermaltake bigwater?
    No. Pasa por el subforo de refrigeración líquida, pero kit mejor no y ese kit casi que nunca

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mauro44
    Que coolers usan? Alguno con refrigeracion liquida? quien tiene algo de eso? Recomiendan el thermaltake bigwater? Gracias gente! En el 3dmark con todo original logro 15700 puntos Tengo una 9800gtx+, me recomiendan hacer SLI o comprar una ATI 4890 O una GTX 285? Gracias!
    Depende de las resoluciones a las que juegues.

8. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas.
    Yo estoy liado con el mio,un q6600G0 y anoche me quede con 475 X 7 a 1.34-1.36 de Vcore(no me acuerdo),a los 500 no llegue a ponerlo porque no acertaba con la configuracion,tube que hacer un clear cmos y ya me ralle un poco...

con el q9550 a los 2000FSB llegaras sin un voltaje demasiado excesivo(1.39-1.41)...te hablo del micro..de la placa no tengo ni idea...ni siquiera si soporta ese fsb,supongo que si pero no la he probado,mirate alguna review de overclock de la placa
    Para kllegar a los 1600FSB no tendras que tocar casi ni voltajes

Las memorias es mejor tenerlas sincronas pero sera menos estable,comienza poniendolas asincronas que sera mas estable y luego cambias.

que alguien me corrija si me equivoco

saludos

9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se, creo que las P5Q son placas muy buenas, de las mejores, para 24/7 y oc moderado.... Hablando de 500 de fsb en quad estamos hablando de un oc alto.... Por lo que veo que le será difícil subir a 500 sin voltajes muy agresivos.

Saludos!

10. Invitado

Overclock QUAD Q9550

Adquiri un thermaltake big typhoon con pasta termica ARTIC SILVER 5, Ahora bien, el micro originalmente corre a 2.83 Ghz, a cuanto lo subirian realizando un overclock razonable? Que medida debo tener como tope para el voltaje Vcore cuando el micro se encuentra en FULL?? No es recomendable dejarlo en auto?? Creo que con el micro sin OC pasandole un INTEL BURN TEST llego a los 1.3 de Vcore segun el EVEREST con voltaje en AUTO! No es demasiado? Que temperatura esta OK con el micro oceado y en FULL? No mas de 65 Grados? Mil gracias gente!

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En Auto no se debe dejar nada, porque por lo general chupa más de lo que necesita.

Lo más adecuado para 24/7 es que el vcore no pase de 1.33 y las temperaturas de ningún núcleo a más de 60º. Yo que tú las temperaturas las miraría con SP.

Saludos!