Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Os presento mi perolillo

  1. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247

    Os presento mi perolillo

    Muy buenas. Tras unos cuantos días de peleas, y teniendo por fin todo montado y terminado, os voy a presentar a mi chiquitín. El equipo es el que veis en mi firma.

    Realmente no es un mod, pero como no he visto ningún post en otra sección para presentar los equipos, pues lo pongo aquí.

    Antes de nada, os pido perdón por la calidad. Soy un pésimo fotógrafo, y no sé si la cámara de mi N95 no es mejor, o es que yo no sé ajustarla.

    La Lian-Li trae de serie un ventilador de 12cm trasero con leds azules. Está muy bien y es muy bonito, pero a más de 900-1000 rpms se me hacía muy ruidoso. Así que "sacrifiqué" algo de estética, y monté un Noctua NF-P12.



    Después ya monté todo lo demás. Aquí una foto del equipo aún en obras.



    Un problema que se me presentó fue que el switch del neón no cabía por la ranura pci, así que tuve que desmontarlo de la chapa y volver a montarlo.



    Un detalle que no ha quedado tan perfecto como a mí me gustaría es el cable que sale de la pci que controla el neón, no es suficientemente largo para esconderlo casi totalmente por detrás de la fuente. Así que para pegarlo a la fuente y que se note lo menos posible usé cinta americana plateada como la de la parte de detrás. Pero me dejaron un líquido negro, que no sé qué es, pero pinté con él la cinta, y queda muy bien.



    Ahora una fotillo de la parte de detrás con todos los cables.



    Y una por delante.



    Una foto del frontal.



    Un par de los laterales con la tapa puesta.





    Y una última con el neón ultravioleta encendido.



    La verdad es que por tamaño y por diseño no es una torre pensada para esconder todos y cada uno de los cables, y el espacio entre la chapa de la placa y el lateral trasero es muy pequeño. Aunque como veis con un poquito de maña (porque más no tengo xD) queda el asunto bastante apañadito.

    Para montar las cosas no hay mucho sitio, aunque tampoco he sentido mucha sensación de claustrofobia. Se puede trabajar bastante bien teniendo en cuenta su tamaño. La verdad es que está muy bien aprovechada para lo pequeña que es.

    Hablemos ahora del ruido. La verdad es que he conseguido un equipo bastante silencioso. Los ventiladores se oyen, pero muy poco. Resaltar que el Noctua que saca aire del disipador, por alguna razón a tope sisea un poco, pero le he puesto el cable que lo deja a 1100 rpms y perfecto. Por otro lado, comentar que el sistema de anclado de los discos duros cumple muy bien su función, tanto a la hora de absorver las vibraciones de los hds (se comen casi todas) como de su refrigeración, ya que no pasan de 28º.

    Como pegas de la caja señalaré que el calor se acumula en su interior con facilidad. El aire del ventilador frontal se queda en la zona de los discos duros. La gráfica y el micro generan bastante calor. Y el ventilador de 12cm trasero no puede con todo el calor. Si quito la tapa me bajan las temperaturas 6º. Seguramente con otro de 12cm sacando aire se solucionaría, pero entonces la caja no sería tan pequeña xD

    Problemas

    - Temperaturas. Resulta que los Phenom II sólo tienen un sensor de temperatura para los 4 núcleos, no uno por cada núcleo. Y eso lía al hwmonitor y a mí también. Me estaba fijando en los valores incorrectos. Pensaba que mis temperaturas en idle eran de 39º, y en full de 53º.
    Ahora que sé qué valor tengo que mirar, las temperaturas son de 33º en idle y 47º en full con la tapa puesta, y de 29º en idle y 41º en full sin la tapa.
    - Si instalo el speedfan en mi placa, cuando lo apago o reinicio el ordenador emite un pitido y no se apaga. Me costó un formateo, cuando la solución era simplemente desinstalarlo.
    - Durante el montaje me hice con un Logitech G15. Y oh, sorpresa, cuando apagaba el equipo se reiniciaba solo. Buscando por ahí, resulta que hay unos jumpers en mi placa que tenía que cambiar de 5V a 5VSB. Lo hice y se solucionó.

    Pruebas

    De momento sólo he pasado el 3dmark06. Aquí tenéis una captura:



    Creo que no está nada mal, tengo pocos puntos más que un i7 920 con una gtx295. Aunque a mí estos test me dan igual, el equipo va como un tiro que es lo que me importa

    Si queréis que pase algún test más me comentáis.

    Pues hale, aquí lo tenéis, espero que os guste Acepto críticas gustosamente.

    Un saludo.

  2. dani_1843
    dani_1843 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Por hay
    Mensajes
    52
    Mu guapo, pero un poco mas de iluminacion, pa mi quedaria mejor.

    sl2

  3. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Te quejas de no poder esconder los cablesa? Como veas mi caja... Para mi ordenarlos así es un sueño. Por cierto la firma no se ve.

  4. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    La he activado ahora, a ver si se ve...

  5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    yo no es por desilusionarte, pero yo con una 9800GTX+ y un q6600 a la misma frecuencia que tu phenom me hago 16000 puntos, y un i7 se hace bastante mas. Mira bien todas las configs e incluso piensa en OCear ese phenom que lo pide a gritos, y parece que aguantan bastante, y mas con una buena refrigeracion por aire como la tuya.
    Si tienes mas dudas y quieres comparar puntuaciones para saber si tu equipo rinde como toca puedes pasarte por el subforo de benchmarks.

  6. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    wolf_, te agradezco la apreciación, y en absoluto me desilusiona. Lo único que sé es que el equipo me va como un tiro. Hace tiempo que paso de los benchmarks, simplemente lo puse como información.

    Me va todo genial para mis exigencias, así que de momento no voy a hacer OC. El día que me pegue algún tirón algún juego ya le meteré cera

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si no te digo que te vaya mal, sino que con una configuracion algo mejor te puede ir mejor, por ejemplo, que S.O usas? porque el 3dmark te reconoce 3072, asi que supongo que usas un S.O de 32 bits, si usaras uno de 64 aprovecharias todo el potencial de ese PC.

  8. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Sí, de momento uso xp de 32bits. Quizá me anime y pruebe a ver cuánto OC hago sin tocar voltajes...