Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Pc para descarga y almacenamiento
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Pc para descarga y almacenamiento
-
21/04/2009, 03:06Invitado
Pc para descarga y almacenamiento
Estoy buscando un pc de almacenamiento y descarga, a poder ser lo mas barato que se pueda con componentes nuevos, mi idea es poder tener 6 o 8 discos duros sata de aprox 1,5 teras, eso en futuras actualizaciones, lo unico que necesito de momento es caja, fuente, ram etc...
Caja : Nox Max es micro atx al parecer se pueden poner hasta 6 discos 3.5
Fuente: Nox de 450 w ¿es Suficiente?
Ram: 1 giga ddr2?
Placa: recomendacion, cuanto mas traiga integrado mejor no? pq ni necesito calidad de sonido, ni grafica.
Micro: Tmb necesito recomendacion
-
21/04/2009, 05:52Usuario registrado CVAstralero
Si tienes pensamiento de meter muchos discos duros yo elegiria una caja mas grande.
Para la fuente igual, si tienes pensamiento de poner muchos no te quedes corto y al menos una de 700w.
Sobre la placa...Una placa con suficientes puertos Sata, para los discos que vas a poner...lo normal es que lleven 6, si pones algun lector de dvd-sata quedas limitado a 5 hdd Sata, por lo que me plantearia la posibilidad de alguna controladora sata adicional o un multiplicador sata si la controladora integrada en la placa base lo soporta.
El micro si solo es almacenamiento y descarga cualquiera te servira.
-
21/04/2009, 12:34Usuario registrado CVHARDMETAL
si quieres almacenamiento en serio, deja de enanadas matx, y vete a por cajas grandes estilo lian li.
en cuanto a lo de los satas yo me daria una pasadita por gigabyte y asus que tienen placas de mas de 8 satas ( caras eso si).
en cuanto a fuente, yo tiraría a marca pero sin exagerar en w, ya que no los necesitas.
por lo demás cualquier cosa te sirve.
eso si recuerda cuantos mas hd, si no tienes sistemas de respaldo mas posibilidad de fallo, yo en lugar de tirar por discos duros grandes ( a no ser que tires por almacenamiento brutal), pillaría discos duros pequeños de 1 tb, así estas mas protegido para cuando cascan.
Lo de la caja es lo mas importante, porque luego es la única que te capa a la hora de aumentar almacenamiento, ya que la gran mayoría de las cajas de ordenador aunque sean gigantes, no pueden alojar mas de 16/18 hd, y si vas en almacenamiento brutal al final te capa.
-
21/04/2009, 18:39Usuario registradopablohn6
La fuentte de alimentación intenta que sea silenciosa y que consuma poco, ya que si va a estar mucho tiempo encendido te compensa. Opta por una caja grande ya que caben mas discos duros, por una placa con GPU integrada y si quieres hacer un RAID vete pensando de que tipo. :lol:
-
21/04/2009, 18:51Usuario registrado CVHARDMETAL
el que consumo poco tirando de tantos hd, es un poco relativo.
compensa mas cojearse un equipo merdoso de muy bajo coste para las descargas y un equipo decente tirando a bueno para el almacenamiento.
si miramos por el punto de la efectividad energética.
los grandes equipos de almacenamiento caseros no son para estar todo el día conectados, ya que con eso gastas el tiempo de vida de los hd y por lo tanto generas mas gasto.
lo mejor es pillarse un equipo de unos 300 euros para descargas, y despues ir completando el equipo de almacenamiento. Porque esta claro no se puede dejar un equipo de mas de 2 tb compartidos como equipo 24 horas, porque al final alguno de los hd casca.
en cuanto a los raid, para ese uso, yo pasaría de ellos, solo te darán quebraderos de cabeza que ni por asomo aprovecharas.
cuantos mas hd tienes es mejor tenerlo repartido el múltiples discos que si cae uno no afecta a los demás, porque sino perderás muchos datos ( te lo cuenta uno que ha sufrido mas de una caída de raids que luego son difíciles de recuperar como caiga la controladora).