Resultados 1 al 57 de 57

Tema: Overclock 5200+

1. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock 5200+

Buenas, estoy mirando cómo ocear mi 5200+, ahora lo tengo con el fsb a 220, el multi a 13.5 y el hypertransport me marca 1100 en el everet, he leido que superar los mil es malo pero no sé por qué, otra cosa, la memoria no tiene disipador y es má pequeña de lo normal, había pensado ponerle este:
    [img]javascript:void(0)[/img]
    Pero no sé si se lo podré poner, algun consejo?

2. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Una cosa más, mi placa base soporta memoria a 1066 pero con am2+, ¿podría usar estos módulos bajándolos a 800 con mi procesador?

3. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Acabo de probar con el fsb a 230 y al hypertransport a 800 (se queda en 900), y ha mejorado el rendimiento del PC en todos los aspectos escepto el gráfico, qué relación hay entre el hypertansport y el IGP (la placa es la de mi firma). Después de esto se ha quedado la pantalla en negro pero activa. Me he fijado que el everest dice que la velocidad tope de mi micro es de 3.2 Ghz, significa que no se puede supir más? Agradezco vuestras respuestas, ya que he puesto aquí duda para ratoXD

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno... el tema del limite es por una cuestion de arquitectura, a partir de los 3ghz tienes que darle mucho voltaje para seguir subiendo, y es por eso que es el limite.
    El IGP se desempeña bien con el HT bien alto, pero es cierto que a partir de los 1000-1300mhz se ven inestabilidades dependiendo de la placa base. Por mi parte lo mantengo a 800mhz y funciona bien
    Saludos

5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo puedo decir que mi placa a 1400 mhz del Hypertransport es estable pdt: tb tengo el athlon 5200.. pero creo que el tuyo es el brisbane no?

6. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Lo encargué y ponía widsor en las especificaciones de pc-box, pero me lo detecta como brisbane, pero creo que es mejor no? y lo del hypertransport entoces no es un riesgo, no? Lo más que puede pasar es que sea inestable?

7. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Danggelo
    yo puedo decir que mi placa a 1400 mhz del Hypertransport es estable pdt: tb tengo el athlon 5200.. pero creo que el tuyo es el brisbane no?
    Por cirto, creo que tu ram es de la sencilla, como la mía, pensaba subir el fsb y bajar el multiplicador pero me da miedo la ram ya que no puedo medir la temperatura, la tienes con disipación?

8. Danggelo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por Danggelo
    Por cirto, creo que tu ram es de la sencilla, como la mía, pensaba subir el fsb y bajar el multiplicador pero me da miedo la ram ya que no puedo medir la temperatura, la tienes con disipación?
    si yo tengo las memos con unos disipas y si son de las baratas pero me han salido mejor q las caras jeje..

lo de subir el fsb y bajar el multi weno......

mejor hazle algo de OC al micro ...

a 3 ghz por ej... creo que no tendras que tocar voltajes... por lo menos io los hago bajando el voltaje de stock....

puedes bajar el multi a 12... poner el bus a 250

bajar el multi del hypertransport a 4x

y las memos no creo que te limiten... si te limitan pues baja el divisor a 667

9. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Ha bajau el diviror a 667 y he puesto el multi del HP a 4x, con fsb a 240 y 250 se me reinicia 8O , será por calor en la ram? Los timings los dejaba en auto, los tengo que poner manualmente?
    He estado probando tambien el AMD overdrive y deja tocar más cosas que la BIOS:

http://img2.imageshack.us/img2/7310/amdg.jpg

http://img2.imageshack.us/img2/664/amd2.jpg

Pr cierto alienDJR, hay una opción para aumentar el ancho de banda de la memoria de IGP, no la he probau pero creo que nos vendría de perlas, a mi en la placa base no me salía.[/img]

10. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    La he aumentado un pocopor encima de la de la ram (a 430) , y con un pequño bench (crystalmarck), ha mejorado un poco: De 21403 a 21449. EDITO: esto no es muy fiable, ahora ha bajau un poco...

11. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    En Oblivion parece que sí se deja notar.

12. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es cierto que el hypertransport está directamente relacionado con el IGP.
    Mírate esto :
    http://www.tech4pcs.com/index.php/Placa ... y-VGA.html

Yo lo primero que haría es encontrar el techo de ese micro, y eso significa no sobrepasar los valores de HT ni de IGP y por supuesto de memos.
    Cuando hallas tocado techo con el cpu ya será hora de encontrar otros límites.
    Las memos procura que no pasen de 400 (cpu-z), y no olvides configurar las latencias manualmente, que supongo que para 800 será 4-4-4-12 1T.
    Míralo en el apartado de SPD en el cpu-z.

Saludos.

13. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Ahora la tengo pasadas de 400 y es estable, ¿debería bajarlas? Lo tengo en 13.5x230 y el multi del Hipertansport a 5, y a ver si bajando la ram y poniendo los timings a mano mejoro un poco más.

14. Danggelo
    Usuario registrado CV
    el multi del ht bajalo a 4.

lo que tienes que hacer es bajar el divisor de la ram a 533 ( para buscar el limite del micro)

luego vas subiendo poco a poco la fsb con el multi de 13.5... cuando se te reinicie.. el ordenador.. te salga pantallazo azul o se te cuelgue.. .aumentas el voltaje el valor minimo que te deje la placa base

por ej.. si llegas a 220 x 13.5 y se te reinicia .. sabes q es el micro q necesite mas voltaje... porq las memos al rebajar el divisor se descartan y lo mismo con el HT. ademas el bus de la placa esta demaseado bajo para que sea él el que te cause inestabilidad.

asi hasta que tengas que tengas que meterle mucho voltaje al micro para subir por ej .. de 3100 mhz (230x13.5) 3150 mhz (233x13.5)

si te pasa eso te estaras acercando al limite tecnologico del micro... y por lo tanto al limite del OC al micro

nose si me he explicado bien pero si tienes dudas postea y si no tb aver como te va

salu2

15. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Muy bien explicado, pero la ram a 533 en la Bios es ponerla a 266 no?

16. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Tampoco es que sea el limite de oc, es simplemente que se encuentra la brecha tecnologica y a partir de ahi necesitaras mucho voltaje y el micro consumira demasiado. Creo recordar que el record en este tipos de micros esta cerca de los 5300mhz con voltmod a la placa base y l2n.
    Saludos

17. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    ¿qué es el voltmod? ¿y lo de los 12n es 12 nanómetros?

18. Danggelo
    Usuario registrado CV
    as confundido ln2 con 1n2 xD

ln2 es nitrogeno liquido... a unos -273 ºc creo recordar xDD

y el voltmod es... si no recuerdo mal.... :idea: algo del voltaje ... es decir si la placa te permite 1.5v maximo.. pues con el voltmod desaparece esa limitacion.... no recuerdo como se hacia... por lo que mejor que lo del voltmod te lo explique alien xDDD y de paso me recuerde como se hace xD

lo de poner el divisor de 533 ( 266ddr) es para que las memos no peten y puedas subir el micro, y si se cuelga estar seguro que es por el micro y no las memorias las que fallan

19. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Vale me he informado un poco y parece que el votmod es cambiar el voltaje a base de cambiar resistencias y asi no?

20. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    si, a base de eliminar resitores o colocar potenciometros variables que dejen subir el voltaje por los cielos
    Saludos

21. Danggelo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    si, a base de eliminar resitores o colocar potenciometros variables que dejen subir el voltaje por los cielos
    Saludos
    explicado.. .que ariamos sin alien xD :wink:

sal2

22. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Creo que a esta memoria no se le puede subir mucho más: con el fsb a 240 y la memoria a 333 5-5-5-15-?(no me salía para cambiar), (Me daba unos cuantos valores más para cambiar que no he ocado) he probado esto:
    -multi-13.5 HP 5
    -multi 13 HP 5
    -multi 12.5 HP 4
    -multi 12 HP 4
    Y en todas se me reiniciaba antes de cargar windows, ¿será la memoria o pongo algo mal?

23. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Este es el módulo según PC-BOX:
    Kingston - Memoria - 2 GB - DIMM de 240 espigas - DDR2 - 800 MHz / PC2-6400 - CL5 - 1.8 V - sin memoria intermedia - no ECC

Descripción del producto: Kingston ValueRAM memoria - 2 GB - DIMM de 240 espigas - DDR2
    Capacidad de almacenamiento: 2 GB
    Tipo de actualización: Genérico
    Tecnología: DDR2 SDRAM
    Factor de forma: DIMM de 240 espigas
    Velocidad de memoria: 800 MHz ( PC2-6400 )
    Comprobación integridad datos: No ECC
    Tiempos de latencia: CL5
    Características: Sin memoria intermedia
    Voltaje de alimentación: 1.8 V
    Blindaje de conector: Oro
    Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida ( Alemania, Austria y Francia - 10 años )
    Características de la RAM: Sin memoria intermedia
    Configuración de módulos: 128 x 64
    Organización de los chips: 128 x 8
    He estado hoy y me han dicho que a mi ram no le puedo poner el disipador que he puesto antes (no sé que he puesto raro que no salía la imagen):

24. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    el HT no pasa de 1000 verdad? probaste meter mas v al micro?

25. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    No le he metido más voltaje, pero 12x240=2880 y HP-240x4=960, la ram a 333, y se me reiniciaba, sin embargo 13.5x230=3105 y HP-230x5=1150 ram en auro, es la que tengo ahora mismo y es estable y más potente, eso me hace pensar que el problema es que configuro mal los timmings o algo así, hay muchos valores para cambiar, a lo mejor hago algo mal, le debería subir el voltaje?

26. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Los timmings no deberian ser problema, pues son memorias de 800mhz rebajadas a 666. Se me hace que el motherboard te pone un limite de fsb; pero por el contrario deberia subir bien. Haz la prueba a 237x13.5 y pasale el orthos aver si es estable... ¿a este punto no has subido voltajes? Posteanos capturas de memory y cpu de cpuz.
    suerte

27. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Aquí la captura:

http://img352.imageshack.us/img352/3716/memoria.jpg

Para ver si era estable pasé 1h el test del amd overdrive.

28. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Bueno.. ahi las memorias aparecen a casi 900mhz, asi que te convendria subir las latencias al maximo posible aver si de esa forma sigue subiendo; o bien intentar con un divisor mas bajo. Pasale el del orthos, que es mas fiale

29. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Ahora pararé el orthos, pero mi memoria es rara, he estado buscando algo parecido en el google y no sale nada, es más corta, es decir, no sobresale de la ranura, es normal?

30. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Ni idea. Se que kingston en las memorias value esta haciendo en formato ultra low profile; bien recortadas para ahorrar pcv que es un material contaminante.
    Saludos

31. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Será eso, afecta al rendimiento?

32. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    No. Sube las latencias o pon un divisor mas bajo, sigue subiendo y luego nos comentas.
    Saludos

33. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    ¿No me estresa las cpu al 100%, es normal? EDITO, ahora ya si.

34. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    No lo es, pero quiza estes testeando la ram. Abre multiples instancias y coloca un modo distinto en cada una.
    Saludos

35. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Ostia, no me habá fijau, se me ha olvidado cambiar las latencias a 6-6-6-18 y las tengo a 5-5-5-15 a 800, cómo es posible?

36. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    simplemente te habras olvidado xd cambialas y sigue probando

37. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    me ha dado un error el orthos a 230x13.5, eso es que téngo que subir el voltaje? Y he conseguido entrar en windows con 237x13.5 pero el orthos ha dado error a los 0.6s, debería subir el voltaje del chipset para subir más el fsb?

38. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    El chipset no creo; yo encontre tope de chipset a los 291 y ahi fijo que es el que me pone limite (si no es que la memoria...) Fijate si el HT no pasa de 1000 y la memoria esta bien configurada.
    Saludos

39. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    no me compensa bajar el hypertransport, para ponerlo en x4 como mínimo tendría que poner el fsb a 250 para no perder rendimiento en el IGP, si no no me sale a cuento, y lo de las memorias, hay algún tutorial que diga cómo configurarlas?

40. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Si pongo más voltaje sin necesitarlo sólo genero calor? O me puedo cargar algo...

41. alexpeed
    Usuario registrado CV
    A ver socio, no es tan dificil.
    Como ya te dijo alienDJR baja el divisor.
    Porque tu problema en este momento no sabemos si es por falta de voltage del micro o porque las memos son inestables.
    En el cpu-z ya te pone cada valor, sólo tienes que sustituir en bios esos valores por 6-6-6-18-24-2T.
    Y si te pasa de 400 en cpu-z deja el divisor en ddr200 si hace falta, y siempre manteniendo las latencias de 6-6-6-18.

Saludos.

42. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Ya lo he bajado a 333, para que no pase de 400, pero el fsb no he podido ponerlo estable a 240 o más, si bajo más las memos tengo que subir mucho el fsb para conseguir el mismo rendimiento y no pasa de 240, ahora le he subido el voltaje al micro y lo tengo así:
    http://img9.imageshack.us/img9/6878/dibujoebh.jpg
    Lo único el valor de 24 no lo encuentro en la bios, ningún campo me deja poner 24...

43. alexpeed
    Usuario registrado CV
    A ver, no puedes hacer todo a la vez.
    Si las memos se te quedan cortas, pues eso luego, si el HT se te queda corto, eso luego.
    Tienes que relajar todo factor que te pueda producir inestabilidad para saber si de verdad el que no aguanta es el micro.
    Hasta que te metas eso en la cabeza no vas a avanzar.

44. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Desde ya que el chipset no es... recien acabo de testear un oc a 300mhz (50%) en un 780g y no necesite aumentar voltajes.
    Saludos

45. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Ya no es sólo la placa AlienDJR. A veces es el micro el que no es capaz de trabajar con tanto bus.
    Yo con mi phenom no paso de 280, y le pincho un athlon y llego a 310.
    De todas maneras nos estamos moviendo en valores que deberían ser estables.
    Si no es muy fácil:
    NeKro, deja el multi del cpu en x10 y empieza a subir bus, ya verás como ronda los 300.
    El problema es que esa ram, creo que tolera muy poco oc, y este hombre no hace más que subirle a la ram.
    Y luego se pasa con el HT, y ese no es el problema, porque 1140 debería de aguantarlos, si no el igp. Vamos, que tanto puede ser una cosa u otra.
    Mientras respetes los 1000 de ht, y los 400 de ram a 6-6-6-6-18, tu problema es falta de voltage del micro.

Saludos.

46. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Diosss como la he liado... He hecho lo que me decíais y he puesto la ram a 266 6-6-6-18-25, el HTT en x4 (800) y el milti del micro en x10 y ha entrado en windows, luego he probado a 250 y se ha reiniciado, al salir la bios me salía: uncknown error bios, mensaje devuelto: FFFF, he pulsado F1 y ha seguido, al cargar windows la pantalla de carga iba a saltos y se reiniciaba, entonces lo he puesto todo en auto y lo mismo... Suerte que la pila y el switch me han salvado... Creo que esto es todo lo que puedo sacar al PC por ahora, tampoco está mal :wink: , Por cierto el test que he puesto antes me lo pasó 7 horas y media, luego lo apagué, lo puedo considerar estable?

47. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Me parece que ya se dónde puede estar el problema, no sé cómo no se me ha ocurrido: Mi fuente es de 20 patillas.

48. NeKrO256
    Usuario registrado CV

49. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, no es necesario ya que esas 4 patillas van destinadas a los slot pci-e 2.0.
    Saludos

50. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Diosss como la he liado... He hecho lo que me decíais y he puesto la ram a 266 6-6-6-18-25, el HTT en x4 (800) y el milti del micro en x10 y ha entrado en windows, luego he probado a 250 y se ha reiniciado, al salir la bios me salía: uncknown error bios, mensaje devuelto: FFFF, he pulsado F1 y ha seguido, al cargar windows la pantalla de carga iba a saltos y se reiniciaba, entonces lo he puesto todo en auto y lo mismo... Suerte que la pila y el switch me han salvado... Creo que esto es todo lo que puedo sacar al PC por ahora, tampoco está mal :wink: , Por cierto el test que he puesto antes me lo pasó 7 horas y media, luego lo apagué, lo puedo considerar estable?
    He buscado por google y no sé muy biél cuál es ése error, sabeis qué es lo que puede haber pasado?

51. alexpeed
    Usuario registrado CV
    No te preocupes, eso es cuando pones una config tan inestable que ya ni arranca, y la paca se protege y te da la opción de poner todo en default.
    Es posible que esa ram no sea capaz de trabajar con ese bus.
    Con lo barata que está hombre...

52. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Lo curioso es que contodo en auto sin OC no iba, tuve que hacer el clear cmos, haber si este verano mejoro un poco esto. Ah, gracias a todos por la ayuda.

53. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Esto pasa bastante, y no debería, pero bueno, ya ves.
    El día que esto sea una ciencia exacta dejará de ser divertido...

Un saludo.

54. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Ya se cual era el problema!!!! Es otro día fui a underclockear el PC para hacer unas pruebas y me fijé que aunque en el everest el multi me aparecía como x8 en el cpuz me aparecía como x13,5 (con el co¡¡C&Q desactivado desde windows), esnonces probe ha subir el voltaje y el fsb y conseguí arrancar windows a 250x13,5:

Entonces probé a desactivar el C&Q de la BIOS y ya baja el multiplicador:

Hber si le puedo sacar algo más :twisted:, sólo que en la segunda captura el poner el orthos a los 5 minutos me dió un pantallazo verde extraño (estaban todos los voltajes a stock), debería subir el voltaje a la ram o a qué?

55. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por el link tio

A ver, el C&Q y el OC no se llevan muy bien, deberas optar por uno u otro

Es posible que la ram necesite algo mas de voltaje, yo subi anoche la mia a 1066 con 1.9v, el orthos daba error, pero le estuve dando caña con programas y juegos exigentes y parecia que iba bien (Es una Kingston Value a 800 mhz cl6, creo que el orthos es demasiado riguroso). Lo unico que las latencias eran algo altas, y no me convencian demasiado, y en mi bios no tengo posibilidad de modificarlas.

Lo de tu ram es de perfil bajo, la mia tambien, es mas pequeña pero vale igual, e incluso puedes hacer dual channel con la "grande"

Queria saber si me puedes poner un par de capturas de tu bios de la parte de advanced, estoy pensando en serio en pillar esta placa, aunque no lo se, como ya te comente en el otro hilo.

Lo dicho, ponle 1.9v a las memorias que te aguantan
    Saludos

56. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    La Ram la tienes sin disipadores? Luego cuando tenga tiempo te pongo una capturas.

57. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Ram la tienes sin disipadores? Luego cuando tenga tiempo te pongo una capturas.

La calidad no es muy buena, las he hecho con la webcam

Ahora estoy descargando unas cosillas, mañana lo subo otra vez a 1066 y te paso las capturas del cpuz y el everest