Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Microprocesador en corto?

1. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado

¿Microprocesador en corto?

Hola a todos. Os comento el GRAN PUTADÓN que me ha pasado.

Mi tio me trajo su ordenador por que no se iniciaba, es decir, arrancaba pero ni pitido ni pantalla ni nada. Muerto. Me puse a ver componente por componente que podría ser y estos fueron mis pasos.

1-Cogí su disco duro SATA y lo metí en mi ordenador. Esto lo hice para ver si fallaba y para salvarle unas cosas antes de todo. Nada mas meterlo vi qu esu disco duro SATA en maestro no se iniciaba. Cargaba Windows pero pantallazo azul sin código de error y se reiniciaba. Lo conecté como esclavo y salvé datos.

2- Podía ser problema de la gráfica. Cambie la AGP que tenía por una antigüa que tenía por ahí perdida, y el ordenador igual. Enciende pero no se inicia. Ni pitido de RAM ni nada.

3- La RAM supuse que estaba bien ya que es un componente que si falla te suele dar el fallo por error.

4- Probé la fuente de alimentación. Probé con la mia y el ordenador igual.

5- Entonces ya solo quedaban 2 cosas: o la placa base o el microprocesador. Ya que lo tenía que arreglar, y pasaba de comprar una cosa para que luego a lo mejor me hubiese equivocado por no probar otra, probé el microprocesador en mi ordenador. El ordenador encendía, y lo apagué a capón. Supuse que el microprocesador estaba bien. Pero unos minutos mas tarde, me dio por encender el ordenador de nuevo y al estar cargando Windows el escritorio y todo, los programas de inicio y todo eso; pues se apagó. Supuse que se apagaría por un problema de calentamiento, ya que por ejemplo el ventilador de la gráfica no estaba. Pero desde ese momento mi ordenador no volvió a arrancar. Le pasa exactamente lo mismo que al ordenador que estaba intentando arreglar.

Me han dicho en otro foro, http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... 93#1279393
    que el microprocesador ha entrado en corto. Entonces yo supongo que ese maldito micro ha quemado mi placa base y la otra. La verdad es que no se lo que hacer, y por eso os pido ayuda y a ver que me comentais y que opinais. :x

Saludos [/b]

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Microprocesador en corto?

Tratare de aclarar algunos puntos; pero antes que nada nos tienes que dar las configuraciones exactas de ambos ordenadores (procesador, placa base, ram, fuente, placa de video y disco duro)

Cita Iniciado por pablohn6
    Cogí su disco duro SATA y lo metí en mi ordenador. Esto lo hice para ver si fallaba y para salvarle unas cosas antes de todo. Nada mas meterlo vi qu esu disco duro SATA en maestro no se iniciaba. Cargaba Windows pero pantallazo azul sin código de error y se reiniciaba. Lo conecté como esclavo y salvé datos. [/b]
    Esto es un error de concepto. Primero que los discos serial ata son enchufar y usar, no se configuran como maestro y esclavo. Lo que quizas quisiste decir es el orden de booteo, o quiza fuesen discos ata. Esto no me quedo muy claro.

2- Podía ser problema de la gráfica. Cambie la AGP que tenía por una antigüa que tenía por ahí perdida, y el ordenador igual. Enciende pero no se inicia. Ni pitido de RAM ni nada. [/b]
    ¿Los ventiladores arrancan? ¿Les llega suficiente energia a los componentes? ¿está conectado el speaker del gabinete?

4- Probé la fuente de alimentación. Probé con la mia y el ordenador igual.[/b]
    ¿Que fuentes son? ¿Comprobaste si los valores que entrega en cada linea son correctos? Puedes testearlas sin conectarlas a la placa base tan solo puenteando el cable de PS ON y masa provenientes del cable de 24 pines.

probé el microprocesador en mi ordenador. El ordenador encendía, y lo apagué a capón. Supuse que el microprocesador estaba bien. Pero unos minutos mas tarde, me dio por encender el ordenador de nuevo y al estar cargando Windows el escritorio y todo, los programas de inicio y todo eso; pues se apagó.[/b]
    ¿Que procesador y que placa base son? ¿mismo socket verdad? ¿es compatible la placa base oficialmente con ambos?

Como tips que podria darte es que hagas un clear cmos y armes las configuraciones con placa base, procesador, video y ram y mires si llegan a bootear si lectoras ni hdd; pero por favor, envianos los datos de las configuraciones.
    Saludos

3. pablohn6
    Usuario registrado
    ORDENADOR A: (el mio)
    Placa Base Gigabyte GA-8I915PL-G
    RAM DDR 2 GB (una genérica y otra Kingston)
    Microprocesador Intel Pentium 4 640 a 3.2Ghz
    Tarjeta gráfica Ati Radeon X700
    Disco duro de 200 GB ATA
    Fuente de alimentación Cirkuit Planet CKP-450W

ORDENADOR B: (el de mi tio)
    Placa base P5P800 http://www.dooyoo.es/placas-madre/asus-p5p800/details/
    Ram DDR 2 módulos de 512 creo.
    Microprocesador Intel Pentium 4 a 3 Ghz. No se que gama es.
    Gráfica AGP creo qu ees una FX5500
    2 Discos duros, un ATA de 200 GB y un SATA de 160.
    Fuente de alimentación Levicom VP450B.BL

4. pablohn6
    Usuario registrado
    Efectivamente tienes razón. En mi ordenador puse un ATA y le añadí el SATA, y cambié los parámetros de booteo. Es una manera indirecta, pero efectivamente tienes razón.

Los ventiladores si que arrancan. La energía suficiente la supongo, y no la puedo medir, pero he probado con las 2 fuentes de alimentación. El Speaker está conectado y se supone que ambos funcionan.

Lo que me comentas de las fuentes de alimentación no lo he comprobado. Se supone que ambas funcionan o por lo menos la mia.

Son el mismo socket ( el 775) y supongo su compatibilidad. En todo caso, si fuesen incompatibles pitaría ¿no?

Muchas gracias por tu ayuda.

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando hiciste el cambio de grafica; ¿no habras puesto la fx5500 en la placa base gigabyte o si?
    Saludos

6. pablohn6
    Usuario registrado
    No no, a ver solo comprobé los componentes de B. Para comprobar la gráfica AGP, lo que hice fue poner otra, pero seguía el mismo problema. Obviamente no puedo poner una AGP en mi placa Gigabyte. De todas formas si fuese la gráfica también pitaría no?

7. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no pita puede ser que la placa este rota y no le mande señal a nada ni pito, ni grafica, ni ram etc

8. pablohn6
    Usuario registrado
    pero entonces ese microprocesador ha jodido 2 placas bases?

9. pablohn6
    Usuario registrado
    Nah, al final nada. 2 Ordenadores nuevos y ya está.
    Saludos y gracias.