Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclock e8400 y P5Q-E
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Overclock e8400 y P5Q-E
-
18/04/2009, 20:24Usuario registrado CVlacro
Overclock e8400 y P5Q-E
Bueno pues tengo un e8400 (CO)y quiero hacerle overclock he echo 4.4ghz a 1.55v pero creo que es mucho voltaje y no tengo bien puestas las configuraciones.asique os pogo unaa informacion y luego os paso fotos de como tengo la bios:
Bueno pues mi equipo nuevo consta de:
-e8400 C0
-P5Q-E
-2x1gb geil black dragon series 4-4-4-12 800mhz
Creo que estos son los mas importantes a la hora de overclock bueno pues tengo una burrada de configuraciones.lo tengo estable a 3.0ghz con 1.15v y las configuraciones todas estandary no en auto para evirtar que los controle la placa-
quiero un poco que me expliqueis estos apartados y que me digais como debo hacer el overclock, ya me he leido la guia de oc y ya e oceado anteriormente pero con esta placa me pierdo, ademas no conozco bien el proce y ando perdido de voltajes, bueno las opciones de overclock que quiero que me expliqueis son estas:
las opciones de memoria que pongo las tengo en auto las de cpu las tengo normales como e citado antes sin subir nada.
De ram esto:
-DRAM STATIC READ CONTROL
-DRAM READ TRAINING
-MEM OC.CHARGER
-AI CLOCK TWISTER
-AI TRANSACTION BOOSTER
de cpu esto
¿Como tengo que utilizar estos parametros cuando overclokeo y que son?)
-CPU VOLTAGE (aqui no hay mucho es estable de por si a 1.15 e ir subiendo poco a poco y probando)
-CPU VOLTAGE REFERENCE(0/2)
-CPU VOLTAGE REFERENCE(1/3)
-CPU PLL VOLTAJE
-FSB TERMINATION VOLTAGE
-NB VOLTAGE
-NB GTL REFERENCE
-SB VOLTAGE
-PCI-E SATA VOLTAJED
De chipset esto:
-MEMORY REMAP FEATURE
-MEMORIA HOLE(puedo elegir disabled o 15-16mb)
-INICIATE GRAPHIC ADAPTER
espero vuestra ayuda.un saludo lacro
-
20/04/2009, 05:47Usuario registrado CVBOSKYMAN
Eso eso! Haber si alguien se anima a explicar estos parámetros, que he intentado ocear un i7 y solo con los miles de parámetros que llevaba la asus p6t deluxe ya me mareaba! Almenos que nos aclaren alguno importante!
-
22/04/2009, 09:10Usuario registrado CVtorke_fr
No veas, a mi me ha pasado igual con mi gigabyte, tiene un montón de parametros, y muchos de ellos no tengo ni idea de lo que son, y menos como se usan.
Cuando hago OC. intento cambiar los menos parámetros posibles, solo vcore, latencias de memoria y voltage, fsb y multiplicadores de memoria, todo lo demás en auto.
Pienso que para hacer un OC. moderado, en este caso subirlo a 3.6 o 4.0Ghz, no te será necesario tocar muchos parámetros.
Para 3.6Ghz vcore 1.21, fsb 400, 4-4-4-12 (800mhz) voltage que necesite, 1:1, Pcie en 100.
Para 4.0Ghz vcore 1.29, fsb 445, 4-4-4-12 (890mhz) si te aguanta, tendrás que subir voltage, 1:1, Pcie en 100