Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Overclock e8400 y P5Q-E

1. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock e8400 y P5Q-E

Bueno pues tengo un e8400 (CO)y quiero hacerle overclock he echo 4.4ghz a 1.55v pero creo que es mucho voltaje y no tengo bien puestas las configuraciones.asique os pogo unaa informacion y luego os paso fotos de como tengo la bios:
    Bueno pues mi equipo nuevo consta de:
    -e8400 C0
    -P5Q-E
    -2x1gb geil black dragon series 4-4-4-12 800mhz
    Creo que estos son los mas importantes a la hora de overclock bueno pues tengo una burrada de configuraciones.lo tengo estable a 3.0ghz con 1.15v y las configuraciones todas estandary no en auto para evirtar que los controle la placa-
    quiero un poco que me expliqueis estos apartados y que me digais como debo hacer el overclock, ya me he leido la guia de oc y ya e oceado anteriormente pero con esta placa me pierdo, ademas no conozco bien el proce y ando perdido de voltajes, bueno las opciones de overclock que quiero que me expliqueis son estas:
    las opciones de memoria que pongo las tengo en auto las de cpu las tengo normales como e citado antes sin subir nada.

De ram esto:
    -DRAM STATIC READ CONTROL
    -DRAM READ TRAINING
    -MEM OC.CHARGER
    -AI CLOCK TWISTER
    -AI TRANSACTION BOOSTER

de cpu esto¿Como tengo que utilizar estos parametros cuando overclokeo y que son?)
    -CPU VOLTAGE (aqui no hay mucho es estable de por si a 1.15 e ir subiendo poco a poco y probando)
    -CPU VOLTAGE REFERENCE(0/2)
    -CPU VOLTAGE REFERENCE(1/3)
    -CPU PLL VOLTAJE
    -FSB TERMINATION VOLTAGE
    -NB VOLTAGE
    -NB GTL REFERENCE
    -SB VOLTAGE
    -PCI-E SATA VOLTAJED

De chipset esto:
    -MEMORY REMAP FEATURE
    -MEMORIA HOLE(puedo elegir disabled o 15-16mb)
    -INICIATE GRAPHIC ADAPTER

espero vuestra ayuda.un saludo lacro

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso eso! Haber si alguien se anima a explicar estos parámetros, que he intentado ocear un i7 y solo con los miles de parámetros que llevaba la asus p6t deluxe ya me mareaba! Almenos que nos aclaren alguno importante!

3. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    No veas, a mi me ha pasado igual con mi gigabyte, tiene un montón de parametros, y muchos de ellos no tengo ni idea de lo que son, y menos como se usan.

Cuando hago OC. intento cambiar los menos parámetros posibles, solo vcore, latencias de memoria y voltage, fsb y multiplicadores de memoria, todo lo demás en auto.
    Pienso que para hacer un OC. moderado, en este caso subirlo a 3.6 o 4.0Ghz, no te será necesario tocar muchos parámetros.
    Para 3.6Ghz vcore 1.21, fsb 400, 4-4-4-12 (800mhz) voltage que necesite, 1:1, Pcie en 100.
    Para 4.0Ghz vcore 1.29, fsb 445, 4-4-4-12 (890mhz) si te aguanta, tendrás que subir voltage, 1:1, Pcie en 100