Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Grandes diferencias de temperaturas.¿De cuál fiarse?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Grandes diferencias de temperaturas.¿De cuál fiarse?
-
18/04/2009, 13:08KiCkFLiP
Grandes diferencias de temperaturas.¿De cuál fiarse?
Un saludo...
El caso es que acabo de instalarme el nuevo micro, un QX9770,revisión C0, con artic silver 5, y disipador Asus Square EVO, y me salen unas diferencias de temperaturas bastante grandes.
Si lo mido con el CoreTemp: 16,16,18,18, sin carga.
Si lo mido con el OCCT : 16,16,18,18, sin carga.
Si lo mido con el Everest : 47,44,46,48, sin carga.
Si lo mido con el Speedfan : 36,36,37,37, sin carga.
¿De quién me fío? :? ¿Porqué salen tantas diferencias?
-
18/04/2009, 13:15
Veamos, las medidas de 16 son imposibles, pues en Sevilla a no ser que esteis bajo cero....
Con que versiones las mides...??
Es posible que tu micro tenga mal los sensores y de valores erroneos que malinterpretan los programas de software.
Saludos.
Pd. y si nos das las temps con carga ??
-
18/04/2009, 13:44KiCkFLiP
En Bios me marcaba 30ºC
Es raro, otras veces que he montado otros micros,no me salían estas diferencias de temperaturas.
Le he pasado el test cañero del OCCT, el Link Pack, y lo pasa sin problemas. Según éste, con 1.22 de Vcore, en FULL: 38,40,42,42
Según a la vez el Core temp, lo mismo exáctamente.
Pero según el SpeedFan: 58,60,62,62. Osea, igual pero +20ºC
-
18/04/2009, 13:57nelson208
me fiaria del coretemp nunca me suele fallar en momentos de precision ya que se acerca bastante bien aunque hay gente que no piensa igual.
fiate del coretemp
saludos!!!
-
18/04/2009, 15:29Thefuquinboz
Al speedfan ni caso, ese programa para mi dejo de ser fiable hace años.
Que version del everest tienes? si es muy antigua lo mas probable es que este dandole un t.j. max erroneo al micro y de ahi que calcule mal la temperatura.
El coretemp es mas fiable, si en t.j. max indica 95º las temperaturas que da deberian ser las mas correctas.
PD: acabo de mirar por ahi y puede que el tj. max de tu micro sea de 85º... bajate la ultima version del coretemp, a estas alturas deberia darte el valor correcto.
-
18/04/2009, 18:01KiCkFLiP
Gracias, voy a ver si es que no tengo las últimas versiones de las cosas.
A ver, del CoreTEmp, tengo la versión 0.9.9.4 ,que es la última, sin contar la nueva 0.9.9.5, que es BETA. Me he bajado esta última de todos modos por si acaso, y me da la misma medición que la anterior.
La versión del Everest, es la Everst ultimate Edition 4.00.976
Visto lo visto y que el OCCT para estresar el micro, no me da fallos y me da las mismas temperaturas que el Core Temp, haré caso a estas mediciones.
-
18/04/2009, 20:27CoolReboot
Pero es practicamente imposible que tengas los cores a 16-18º, y menos por aire. Prueba el realtemp y haz lo que me recomendaron hacer a mi, el sensor test, a ver si vas a tener mal los sensores (yo tengo uno mal).
Un saludo.
-
18/04/2009, 21:27KiCkFLiP
Si, a mi tambien me extraña mucho eso. Voy a probarlo a ver
-
18/04/2009, 21:58KiCkFLiP
Si, a mi tambien me extraña mucho eso. Voy a probarlo a ver
-
18/04/2009, 23:09pipe89
Es imposible como dicen que tengas 16º de temp, cuántos grados hay en tu habitación?
-
19/04/2009, 00:04maxine
Metete en la BIOS y en la seccion Hardware Monitor (o equivalente) y mira a ver que pone.
-
19/04/2009, 02:28KiCkFLiP
Iniciado por maxine
Metete en la BIOS y en la seccion Hardware Monitor (o equivalente) y mira a ver que pone.
Iniciado por pipe89
Es imposible como dicen que tengas 16º de temp, cuántos grados hay en tu habitación?
Iniciado por CoolReboot
Pero es practicamente imposible que tengas los cores a 16-18º, y menos por aire. Prueba el realtemp y haz lo que me recomendaron hacer a mi, el sensor test, a ver si vas a tener mal los sensores (yo tengo uno mal).
Un saludo.
Ese programa te dice si tienes los sensores mal de dónde, del micro? , de la placa? No lo he usado nunca.
Gracias a todos por contestar, a ver si damos con el tema.
A parte del rollo temperaturas misteriosas, vaya lujo de micro...cómo se nota.
-
19/04/2009, 08:11
En el Everest estamos ya en la version 5
-
19/04/2009, 12:24KiCkFLiP
Iniciado por moicano
En el Everest estamos ya en la version 5
Estoy por fiarme más de estas temperaturas más altas, puesto que pudieran ser más reales que las tan tan bajas, que sería realmente raro .... pero estas tan altas, la verdad es que tampoco las veo muy normales.
Veo más lógica la de 30ºC que me marca el BIOS.
Iniciado por CoolReboot
Un saludo.
-
19/04/2009, 14:44
Ese micro lo compraste nuevo o es de segunda mano, porque ya lei otro post de un micro de esas mismas caracteristicas sino aqui, en noticias3d, conforme no marcaba bien las temps ????
Yo tengo un Q9550 C1 que, creo, no marca bien las temps, pero coja el programa que coja para leerlas en todos me dice las mismas temps.
Saludos.
-
19/04/2009, 15:24KiCkFLiP
Es de segunda mano OEM.
La verdad es que tengo dos rangos de temperaturas, los que me dicen el OCCT, Core temp y real temp, son los mismos (las bajas) ,y luego el Everest y el SpeedFan, me dan las mismas ellos dos, pero las altas.
A parte del tema variación de mediciones, los test de estress de micro, los paso con éxito, y los resultados en los bench son magníficos, eso si...
PD: ¿Alguien sabe como se ve con el Real Temp, si tienes mal algún sensor como decía el compañero?, porque a mí no me sale en ese programa en el "sensor test" de que tenga ninguno mal :?
PD2: ¿Qué temperaturas serían normales para este micro, subido a 3'6Ghz, que es como lo tengo actualmente?
-
19/04/2009, 16:12Thefuquinboz
Iniciado por KiCkFLiP
Es de segunda mano OEM.
La verdad es que tengo dos rangos de temperaturas, los que me dicen el OCCT, Core temp y real temp, son los mismos (las bajas) ,y luego el Everest y el SpeedFan, me dan las mismas ellos dos, pero las altas.
A parte del tema variación de mediciones, los test de estress de micro, los paso con éxito, y los resultados en los bench son magníficos, eso si...
PD: ¿Alguien sabe como se ve con el Real Temp, si tienes mal algún sensor como decía el compañero?, porque a mí no me sale en ese programa en el "sensor test" de que tenga ninguno mal :?
PD2: ¿Qué temperaturas serían normales para este micro, subido a 3'6Ghz, que es como lo tengo actualmente?
Primero dale a test sensor con el micro en idle y luego en full, si algun core da 0 de movimiento es que no es capaz de detectar variaciones de temperatura, es decir, que no lee.
-
19/04/2009, 17:17KiCkFLiP
Bien veamos. También el CPUiD, me da las mismas temperaturas que los demás.
Aquí una captura del micro en IDLE, justo después de haber estado en FULL para pasar el sensor test de Real Temp.
No veo lo que comentaba el compañero de que algún core pudiera dar valor cero. Mirarlo vosotros a ver si hay algo que no estoy haciendo bien, pero salir no sale:
Y aquí una captura en FULL.
-
19/04/2009, 17:58Thefuquinboz
Es que yo creo que lo del t.j. max de 85º por mucho que intel diga que es el correcto a mi me da que deberia ser de 95º... alomejor es que no todos los qx9770 tienen el tj de 85º por que si no hay las cosas no cuadran.... Lo digo por que 17º en idle con ese oc y refrigeracion por aire... al no ser que estes por debajo de los 10ºc lo veo muy dificil, con un t.j. de 95º tendrias una temperatura de 10ºc mas alta, lo que ya serian unos valores mas normales.
-
19/04/2009, 18:07lacro
una temperatura de 16-17 C1 que seria como mucho de ambiente y por un poco de calor del procesador lo veo incorrecto, yo me fiaria de una sonda termica y y para idle la de la bios
-
19/04/2009, 18:41KiCkFLiP
Si , yo estoy más en lo que dice Thefuquinboz. Lo vería como unos valores más normales.