Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nueva RL

1. Zerox_r00lz
    Zerox_r00lz está desconectado
    Usuario registrado

Nueva RL

weno keria montarme un rl de las mejores prestaciones, k no pase de los 150€. Digo de las mejores prestaciones k de ese dinero
    La kerria para refrigerar micro grafica y chpset (el bloke de la grafica lo komprare mas tarde)
    He oido a algunos compañeros hablar de un chico llamado postman,,, explicarme un poco esto plz!!

Mi idea seria mas o menos esta:
    bloke cpu: ketchak nº4 (alguno mejor?? es lo k mas me importa..)
    bomba hydor L30 (no se dnd encontrarla )
    radiador : uno del desguace de un seat ibiza, al cual le acoplaré 2 ventis de 12cm. Tmb he leido antes algo del heatercore, nose kual es, ni si es bueno o malo,, aconsejarme plz!!
    bloke chipset : ??? nosekual...

Me gustaria k tuviera 12mm de interior o mas (se podria mas de 12mm??)
    y tmb saber como podria acoplar para k el circuito tuviera esos 12mm de interior....
    Cuales son las pegas k me podrian surgir?? La rl la montaria dentro del pc...
    con esto intentaria poner mi barton a 2500mhz reales,,, se podra?? y tmb para kitar ruido y dormir agusto

Espero vuestras sugerencias, no os corteis y asias de antemano, como veis ando un poco perdido :oops:
    PD:el dinero se podria estirar un poco xD

2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!
    A ver, por partes:
    Postman es un forero que fabrica bloques, para procesador, grafica y chipset. Hay un post en este mismo foro, mira en constructores de bloques.

El Ketchak nº4 esta muy bien, y en tu rango de precios solo puedes elegir ese o el Zalman ZM-WB2, los dos son buenos calidad/precio. Elige el que te guste.

La H30 no se cual es, pero imagino que un modelo mejor que la L20, y esta esta dando buen rendimiento, asi que imagino que la H30 tambien.

Y el heatercore, es un radiador comercial, te saldra bastante mas caro que del seat ibiza.

Mira a ver lo de Postman y lo mismo le compras el del chipset.

Un saludo,

3. Zerox_r00lz
    Usuario registrado
    Me confundi, kise decir L30 :oops:
    Los blokes k hace postman son de calidad??
    Ahora la seccion k me comentaste, la de fabricar, esta parada, o eso parece...
    Lo del heatercore, he visto a gente k lo ha cogido de un desguace, y supongo k asi saldria bastante mas barato....
    Pero como podria poner 12mm de interior, si x ejemplo el bloke de el chipset tiene de salida 10mm...
    El bloke de el micro me da iwal gastarme 30€ mas, si con eso rebajo 5º... pk eslo k mas me importa..
    Y k tal el bloke de postman del micro??
    K diferencia hay entre 'circuito' rapido, o con espigas o algo asi... eske no tengo ni idea de lo k es y si se dice asi...

Muxas asias McGiverGim

Q depo me recomendais¿?

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un postman de chipset y he de decir que es un lujazo, va de muerte y tiene un excelente rendimiento, además de muy barato. A postman le puedes pedir que te ponga los racores que tú quieras, de 10, 12...

En cuanto al heatercore, sí, se venden en desguaces, pero tendrás que fijarte bien en su estado, ya que suelen estar llenos de cal y de suciedad, con lo cual tendrás que limpiarle bien; aparte de que no son de lo más estético para el pc (aunque yo tengo dos pecos que tampoco es que sean muy bellos ellos :lol.

En cuanto a 10 o 12 mm de interior, el ketchak nº4 actualmente lleva rácores de espiga de 12mm, y está muy bien de precio y rendimiento. Si vas a poner una bomba de 600-700 L/h, con 10mm vas bien, aunque mejor con 12mm (aunque esto cada uno tiene su opinión), aunque no te creas por ello que vas a rebajar 5º de golpe... a partir de cierto nivel, bajar más grados la temperatura hace que el coste de la RL suba exponencialmente, ya que los bloques "gama alta" cuestan casi el doble, al igual que los radiadores y las bombas de mayor potencia (exceptuando Hydor).

Lo que comentas de "circuito", te vienes a referir a circuito restrictivo o no restrictivo. Es simplemente que el agua circula con mayor fluidez o no, dependiendo de la estructura interna de los bloques y del tipo y cantidad de pasadas que tenga el radiador. Se supone que a circuito menos restrictivo, se mejora algo la temperatura si tienes muchos bloques, ya que la bomba va más desahogada; bajo mi punto de vista, yo sólo pillaría bloques restrictivos en caso de que tenga sólo uno o dos bloques; para mayor cantidad pondría no restrictivos para que la bomba no sufra en exceso y el caudal no caiga.

En cuanto al depo... como he dicho en otro post, es algo en lo que prima es la estética y el precio, ya que su función siempre es la misma, almacenar agua... otra cosa es que sea más o menos sencillo de purgar y que sea o no plugon (se enchufa directamente a la bomba eheim 104x).

Ale, espero haberte ayudado, salu2.

5. Zerox_r00lz
    Usuario registrado
    Muxas asias a los 2....
    B-man respecto al ketchak, http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=200
    Pone paratubos de 10 y 8mm de interior, iwal se le podra poner tmb de 12mm....
    Yo me referia a lo de los racores rapidos, o con espiga o algo asin (eske no me salia la palabra.. :roll: )
    Lo del depo iwal me hago con un tapper y a correr, si solo es estetica.... mas tarde ire cambiando...
    Sabriais dnd conseguir la L30??

Y komo he preguntado antes, k tal son los blokes para el miro de
    postman??

Perdonad si digo alguna barbaridad..... xD

Salu2

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pillale a postman el conjunto de micro, chipset y grafica y dile que tenga una rosca interior de 3/8 o de 1/2 para 12 interior. Para hablar con el mp a postman

Bomba L30 es la mejor opcion

Tubo silicona o pvc de 12 interior no menos.

Radiador que no sea de tubo que da vueltas pa arriba y para abajo... que sea uno al estilo heatcore o black ice que tienen 2 micro depositos con muchos tuvos planos, los cuales no restringen el agua

Deposito con una tuberia de water, y taladro en un momento lo tienes.

El problema esque esto asciende a mas de lo que dices... los bloques no se l oque costaran peeeero sobre los 100 euros, la bomba por 45 o 50 me imagino que la podrias conseguir facilmente, los tubos 1 o 2 euros metro, el radiador 10 o 15 euros y el depo 3 euros o 4. Te saldra sobre 170 euros...

Un saludo

7. Zerox_r00lz
    Usuario registrado
    Asias Gosu.. :wink:
    El bloke para la vga lo pillare mas tarde (cuando la cambie )
    asi me gastare mas o menos lo k tengo
    Lo del heatcore, fijo k vale tan barato?? me suena raro aunke sea de desguace....
    Y aki mi duda Ketchak VS postman (bloke de micro)
    Cual seria mejor, aki no miro el precio ya ke lo k me interesa es rendimiento, cual kreeis k es mejor??
    Y k tal el danger den¿??¿

ASIAS a todos sois los mejores!!