Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Memorias DDR3-2000 en Gigabyte X38T-DQ6

1. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV

Memorias DDR3-2000 en Gigabyte X38T-DQ6

Buenas.

Acabo de adquirir estas memorias

http://www.ocztechnology.com/products/m ... _ex_series

Y tengo unas preguntillas sobre como hacerlas funcionar a 2000mhz.
    Me he leido la guia de terrez(muy buena terrez!!!)pero me quedan unas dudas...
    1.-¿Es totalmente necesario tener el FSB a 500 para conseguir los 2000 de las RAM(en este caso,¿aguantara mi placa esta configuracion para 24/7?)?

2.-Si se puede lograr de otra manera jugando con los divisores,como aparecen en la BIOS de gigabyte?mi cpu es un q6600 G0,y para conseguir los 3.4 con los que lo tengo ahora mismo tengo el divisor 4.D o algo asi que con el FSB a 400 me da los 1600 clavados...subiendo un poco mas de FSB las tengo a 1700(pero son otras memorias,no las de arriba)....

Entonces si es necesario subir el FSB hasta ese nivel,¿que porcentaje o cuanto voltaje tendre que subir al parametro ''FSB overvoltage'' para tenerlo siempre asi(24/7)?

¿Si no fuera necesario subir el FSB hasta ese punto como puedo lograrlo???¿que valores o divisores o lo que sea tendria que modificar?

A ver si podeis echarme una mano

PDNo sabia si ponerlo en el foro de placas y memorias o en overclock,creo que va mas acorde en este sitio,si es necesario moverlo please)

saludos

2. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    ¿Alguien que me ayude o lo pongo mejor en el subforo de placas base?

saludos

3. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

Flex

Efectivamente para que funcionen a 1000Mhz tienes que poner por narices 500 de fsb, al menos con el X38.

Con el Q6600 olvidate de alcanzar 500 de fsb, al menos de forma sencilla. Tal vez metiendo LN2 en el northbridge...

4. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Puffff.......de LN2 nada porque es para todos los dias....
    si no pudiera llegar,conque latencias podria funcionar por ejemplo en 1800 teniendo en cuenta que en 2000 tiene 8-8-8-30??
    Que CPU seria mas facil de llevar a los 500(sin contar con ningun intel extreme)?
    Entonces,el factor que me limitaria seria la CPU?,pero la placa podria con los 500 para 24/7 si pudiera el procesador?

saludos

5. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    El unico quad que personalmente he conseguido poner a 500 de fsb (por aire) es un QX9650 (y es un extreme). Dudo que puedas hacer eso con un quad de 65nm.

Un E8500, E8600, E8700 (sale en breve) alcanzan perfectamente 500 de fsb sin problemas (porque son Dual-Cores).

Unos tiempos buenos a 1800Mhz son 7-7-7-10, sobre los 2.0v.

-----------------------------------------------------------------------

Lo primero que deberias hacer es bajar el multiplicador del micro al minimo e intentar descubrir el maximo bus de tu micro.

6. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    OK,eso es lo que hare,haber hasta donde llego,por ahora lo tengo en 425 con 1.31v,hasta los 1.39 podria tirar para 24/7 no??mas no me fio mushoo la verdad..la verdad que con 6 o 7 x 500 iria ya bien..

saludos

7. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Buenas.

Pues anoche estube probando un ratito,aunque no me han llegado las memorias,lo puse a 475 de FSB x7,con no mucho voltaje...no recuerdo bien,1.34-1.37(no me acuerdo)pero para pasarlo de ahi a los 500 me ralle porque no paraba de reiniciarse la BIOS(no acertaba con la configuracion),y aqui viene una de mis preguntas....para hacer overclock se ha de ir poco a poco no?quiero decir,no se puede poner 500 de FSB de golpe,siendo el de stock 266 no??(aunqe pongas voltajes que anteriormente te han dado resultado)?
    hay que hacerlo poco a poco para obtener mas posibilidades de exito no??al igual que con los voltajes??
    esque eso fue lo que me paso,una vez que tube que tube que hacer un clear cmos,al pasarlo de 266 a 500 no podia ...y la verdad no tenia ganas de hacerlo de nuevo.

A ver si me echais una mano compis

saludos

8. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    CarlosUP si los ha llegado a poner un Quad a 475 eres un máquina por que no suelen pasar de 450 ni a tiros. La opción que tienes es bajar las latencias.
    Coge el everest y benchea la velocidad de la ram, por ejemplo (es un ejemplo ehh?) a 1600 8.8.8.21 y luego a 1333 a 7.7.7.19 verás que los resultados son muy parecidos. Por lo que te recomiendo que lo pongas a 475 (a 475 serían 1900 no?) y bajes las latencias lo máximo posible.....verás que consigues y ancho de trasnferencia alucinante y al nivel de ponerlas a 2000 con unas latencias más altas....y no te preocupes por no llegar a 2000.
    Por cierto piensa que ahora el Chipset lleva más carga por lo que deberías subirle un poco el voltaje.....prueba con 1.35 sin pasar de 1.5 y controla la temperatura por que unas temps altas le hacen inestable.

Suerte

9. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Buenas

Esta mañana me llegaron y un modulo no fuciona......tendre que tirar de rma....(que por cierto no tengo ni idea de como hacerlo porque es la 1a y he abierto un post a ver sialguien me ayuda.. )a ver cuanto me tarda,lo unico que he probado ,porque no he tenido ni tiempo a sido a 450 con 1.35de Vcore y hasta los 475 se llega bien,el tema es pasarlo de 475,aunque sea a 485....no atino...ni con 1.40V core....el problema creo que empieza a ser la placa..aunque en review he visto que llega hasta los 521 o algo asi,tendre que tocar el FSB overvoltage o el MCH.pero ¿'dices que ponga el mch a 1.35-1.5?es que en las gigabyte solo tengo la opcion de poner +0.xx,y no se cual es el voltaje de fabrica del chipset....ahora en 450(1800)tengo las latencias en 7-6-6-18,a ver si puedo ponerlo a 475 o 500 y pongo unas capturitas por aqui.

saludos