Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Asus M3A32 mata gráficas?

1. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV

Asus M3A32 mata gráficas?

Pues vereis.
    He tenido un altercado con mi fuente que no viene al caso.
    La mandé a RMA y me mandaron una nueva sin problemas.
    La cuestión es que mientras no la tube estube tirando con una de 400 genérica, y me he visto forzado a quitar mi actual gráfica porque no me daba el amperaje. Mientras, he estado tirando con una nvidia 7600 que tenía en el baúl de los recuerdos.
    El problema es que cuando me llegó la fuente nueva, lo único que hice fué cambiar una por otra y cambiar la 7600 por la 4870, cual es mi sorpresa que enciedo el pc, y cuando arranca la bios me suelta un pitido y luego otros 2.
    Total, que investigo un poco y descubro que esa secuencia es fallo de vga.
    Coñó. Compruebo que es cierto y vuelvo a pinchar la nvidia, y magia, arranca. Pues nada, por si acaso, hago un clear CMOS, y vuelvo a pinchar la ATI, con sus correspondientes 2 conectores de 4 pines, y nada, misma secuencia de pitidos.
    Hasta ahí, dentro de lo que cabe es normal, pero lo raro viene ahora:
    Vuelvo a pinchar la nvidia, ¡¡y misma secuencia de pitidos!! ¡¡ya no arranca!!
    Esto ya me lleva a sospechar de los puertos pci de la placa, y pruebo en cada uno(de los 4 que tiene) con las 2 tarjetas, y nada, lo mismo de lo mismo.

¿Que hago ahora?
    Pues que voy a hacer, como tengo 2 cosas de todo, menos 2 placas, cojo el hardware que hace 2 días iba perfecto, a diferencia de la corsair nueva y me lo llevo para un SAT, no le llevo la 4870 porque no encuentro el disipa y la tengo con RL.

Al día siguiente, voy por el SAT, y me dicen que está todo testeado y que lo que está mal es la VGA.
    Y ya no se que hacer, este lunes le voy a llevar la 4870 para que me digan que también está mal. Si me dicen eso ya me matan.
    Lo que no me creo ahora es que hallan arrancado mi placa con otra gráfica.

Y esta es mi situación actual, y de ahí este post, y su título.

¿Creeis, o hay alguien que le halla pasado lo mismo, que gráfica que pinchas en una placa se la carga?

Perdonad por lo extenso del post, es que tiene tela el asunto.

El hardware es el de mi firma, y según el Sat está testeado y está todo OK, menos la gráfica (la nvidia 7600). Ahora estoy a la espera de que me digan que la 4870 también está cascada.
    Y quiero ver como arranca la placa con otra gráfica.

Bueno, si alguien ha escuchado algo parecido y me puede orientar, porque ya no se lo que pensar, si cambiar placa, gráfica...

Saludos.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente nueva la mandaste? a ver si es eso lo que se te esta cargando las graficas.

3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    +1, pero técnicamente un HD es más sensible por no mencionar la placa y demás que solo permite un 5% de la variación, más fácil que todo esto, escuchaste el pitido del PC más alto?, si es así es que los voltajes estaban altos.

Saludos

4. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    La fuente nueva la mandaste? a ver si es eso lo que se te esta cargando las graficas.
    Si claro, quizás me expresé mal, es que con la fuente nueva, la Corsair, sólo me arrancó una vez con la 7600, si ya hasta estaba dudando si la fuente recién sacada de su precinto estuviera mal.

Cita Iniciado por SergiojoseC4
    +1, pero técnicamente un HD es más sensible por no mencionar la placa y demás que solo permite un 5% de la variación, más fácil que todo esto, escuchaste el pitido del PC más alto?, si es así es que los voltajes estaban altos.

Saludos
    No el pitido es como siempre, hace el primero de arrancar, y luego 2 seguidos.

Esperar, nueva tanda de pitidos, voy a investigar, a ver si sabeis algo, rarísimo. En el postit de txacurra no sale :
    http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/c ... ender.html
    Tampoco salía el de 1-2.

Pues ahora hace :

2-3-1 y 2 muy seguidos, pero como si fueran 3 ( tu-turu) y 4
    Es decir : 2-3-1+2-4

Bueno, estaba probando ahora y sin gráfica hace la misma serie de pitidos.

¿Podría ser que se ha muerto el SB de la placa?
    La cuestión es que el Led de actividad del hd se enciende al arrancar, hace un chequeo vamos, asi que muerto no está.

El lunes le doy con ella en la cabeza al técnico porque cada vez sospecho más de la placa.

Que decis.

Un saludo.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es probable que al averiarse la anterior fuente, le haya podido entrar algún pico de tensión a la placa y te la haya dejado tocada. Al meterle la fuente nueva con corriente estable, haya terminado de dañarla.

Revisa los mosfets y condensadores a ver si por algún casual ves alguno hinchado o manchado.

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Tiene muche sentido lo que dices.
    La he examinado a conciencia, y no se aprecia ningun compnente dañado, incluso he quitado el disipa que cubre SB, NB y mosfets y todo bien a simple vista.
    No se ya que pensar, la voy a llevar de vuelta al sat, y quiero ver con mis propios ojos como arranca, porque según ellos la placa está bien.
    Lo volví a intentar con otra gráfica que acabo de encontrar y o también se la cargó, o machiño, tiene que ser la placa.

Por cierto, ahora hace 2 pitidos: uno, pausa y otro. En fin, estoy deseando que me digan el lunes que la placa está bién.
    Porque le voy a dar una colleja al tipo... :twisted:

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

7. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si tiens razon, llevala y ve como le pasa eso aver si te dan una solucion.

8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si puedes llevale las graficas a algun colega y pruebalas. A mi me huele a placa, eso de que se cargue 3 graficas con tanta facilidad me parece raro, y mas aun que te digan los del sat que a ellos les va bien... en tal caso tambien se habria cargado la grafica que hubieran probado ellos no? a mi me huele a que probaron con la 7600, la placa solto 1 pitido y luego 2 dedujeron que era la grafica y ya no se comieron mas el coco.