Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda, dónde comprar en Madrid Aluminio y Metacrilato

1. Herni
    Herni está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda, dónde comprar en Madrid Aluminio y Metacrilato

Hola amigos del Modding, tengo en proceso hacerme una caja completamente hecha por mí (aunque con un diseño algo común) y como soy nuevo en esto, no tengo ni idea de dónde comprar por Madrid ni el Metacrilato para las ventanas ni el Aluminio para la caja, y estoy buscando por todos lados.

Para el Aluminio necesitaría una plancha de 100x150cm y a ser posible con el corte que necesito ya hecho, luego ya lo doblaría yo, pero si también lo pueden doblar ellos, mejor que mejor ya que necesito bastante precisión.

Lo que no sé tampoco es si realmente compensa que sea de aluminio, pero fue mi primera elección ya que es bastante más fácil de doblar que otros metales y también es práctico respecto a temperatura.

El problema con el aluminio es que todos los sitios que llamo no hacen este tipo de servicios, sólo cerramientos y demás paranoias del estilo.

El Metacrilato conque sea de 3mm de espesor me vale, realmente tampoco sé cuál suele ser el espesor estándar.

De Metacrilato necesitaría estos moldes (más o menos, que aún quedan cálculos):

- 1 pieza de 18x30cm
    - 2 piezas de 9x15cm
    - 2 piezas de 28x16cm

Bueno, si alguien ha comprado algo de esto por Madrid y no es muy caro el sitio, que me deje un mensajillo por favor, y si es posible un mail pues mejor aún.

Venga, muchas gracias a todos.

Un saludo.

Herni

2. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    el aluminio yo creo q en cualquier carpintertia de aluminio (cerrajerias) lo tienes

el metraquilato mirate esta web y encuntra la tienda mas cercana a ti te lo cortan a medida y eso

http://www.resopal.es/

3. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas. De que parte de madrid eres? Te lo digo por que en Villalba esta el poligono industrial donde puedes encontrar tanto el aluminio como el metacrilato. Saludos

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo para pillar meta voy a Resopal... está cerca de Bilbao, mejor dicho... entre Bilbao y Quevedo... de aluminio npi... pero estaría interesante saber donde pillarlo, para próximos proyectos...

Un saludo

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Metacrilato tienes en Leroy Merlin (yo se de fijo que en el de Alcorcon) te lo cortan a medida y tal. El aluminio me suena, pero no te lo aseguro 100%

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    las 2 cosas en leroy merlin

7. Herni
    Herni está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por vuestras respuestas...

Hoy me he puesto a hacer una maqueta prototipo a escala de mi caja en cartulina y he visto que la voy a necesitar unos 10 centímetros más de largo de caja de lo esperado (creo).

Ahora respondiendo específicamente:

joeprobikes y salvadorp, lo de reprosal tiene buena pinta, aunque de primeras la web me dió una impresión muy industrial. La tienda de San Sebastián de los Reyes me viene de lujo ya que me pilla al lado de otra tienda de componentes llamada Alternate (gente de Madrid supongo que la conocerá).

Arthas_fito, vivo cerca al lado de Barajas, así que me puedo mover bien por todo Madrid, ya que ando más o menos cerca del centro, con la M-40 a tiro.

BeWild y MaRiO, el metacrilato puede ser que en el Leroy porque nunca pregunté, pero el aluminio me dijeron que no, al menos en el de San Sebastián de los Reyes (si sabéis de otro dónde sí lo hagan... avisadme)

A ver qué sale de todo esto.

Un saludo a todos y otra vez muchas gracias.

Herni

8. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si no te viene mal pasarte por el poligono industrial de villalba,te lo recomiendo,ya que vas a encontrar un monton de tiendas,al por mayor y al detalle de tema industrial,y tanto de aluminio como de metacrilato te ira bien,y supongo que a mejor precio que en una ferreteria o en un gran almacen. Saludos

9. Herni
    Herni está desconectado
    Usuario registrado
    Tendría que ver el tema del corte en la plancha de aluminio... porque no sé ni cómo se lo tendría que dar, si un plano a tamaño real en papel valdría o qué.

¿Y de precios alguien está un poco al tanto de a cuánto ronda el dichoso metacrilato y el aluminio?

Un saludo.

Herni

10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi pueblo hay 2 o 3 carpinterias de aluminio... se podria conseguir facilmente... pero en grandes ciudades... lo dudo. El aluminio es algo carillo

11. Herni
    Herni está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BeWild
    En mi pueblo hay 2 o 3 carpinterias de aluminio... se podria conseguir facilmente... pero en grandes ciudades... lo dudo. El aluminio es algo carillo
    Buenas noches BeWild, tendría que ver alguna otra opción al aluminio, pero lo bueno del aluminio es que resulta bastante fácil de tratar con él, poder doblarlo con facilidad que es lo que me tocará conseguir darle el diseño de mi caja...

Acabo de ver que eres de Toledo, da la casualidad de que voy a pasar por ahí el viernes 18 de Febrero, a ver si me compro una espada decente, que yo practico esgrima escénica, y de paso ceno con unos amigos allí.

Si me puedes conseguir alguna dirección dónde poder pasarme para preguntar lo del aluminio te lo agradecería mucho.

Un saludo y buenas noches a todos.

Herni.

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Soy de toledo... pero mas bien del último pueblo que hay en Castilla - La Mancha.... aqui encuentras carpinterias de aluminio... y fabricas de puertas a patadas... direcciones te puedo dar, mi pueblo esta a 30 Kms de Ocaña y 17 de Tarancón (Por si los conoces) si quieres, luego te mando un correo con las direcciones y eso

13. Herni
    Herni está desconectado
    Usuario registrado
    A ver cómo termina esto... mis amigos dicen que mi proyecto nunca se llegará a realizar y eso me empuja más a terminarlo, aunque luego quede todo lo bien (o cutre) que de mi saber hacer.

Un saludo.

Herni