Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Pregunta tonta?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Pregunta tonta?
-
16/04/2009, 20:22willy2580
¿Pregunta tonta?
Esto a muchos de vosotros os podra parecer una gili..... de pregunta
pero estoy picado con un amigo que dice q cuantos mas GHz mas rinde independientemente (que palabra mas larga) de el procesador que sea
ose lo que quiero decir es que rinde lo mismo un I7 a 3 GHz que un Pentium 4 a 3 GHz quien tiene razon
Gracias y Salu2
-
16/04/2009, 20:28nelson208
primero no todo depende del procesador tienes que mirar todo el resto de hardware y no eso no tiene nada que ver ya que cuentan los nucleos que tienes y mas cosas por ejemplo yo teg un athlon x2 6400+ a 3,6ghz
y segun tu amigo seria el mas rapido del mundo comparado con los otros procesadores a velocidad que traen de la tienda y no por desgracia no es asi...
asi que no tiene la razon..
saludos!!!
-
16/04/2009, 20:34willy2580
no a lo que me refiero es que si con el mismo hardware rinde lo mismo un i7 a 3 GHz que un e 4400 a 3 GHz (me da igual que procesador pongais)
-
16/04/2009, 20:36nelson208
ni de coña!
saludos!!!
-
16/04/2009, 21:09Thefuquinboz
No, para nada, dependiendo de la arquitectura del procesador sera mas o menos eficiente a X mhz, optimizaciones que tenga en las instrucciones, de las instrucciones que soporte, memoria cache...
Por ejemplo, si comparamos un pentium D con un c2d -ambos de 2 nucleos- y pon que ambos van a 3ghz, el c2d literalmente se lo come por que es capaz de realizar muchisimas mas instrucciones por ciclo de reloj. Incluso se lo seguira cepillando tranquilamente si va a frecuencias mucho mas bajas.
Es mas, si comparamos ese mismo pentium D con los doble nucleo de amd de por aquel entonces, por ejemplo con un fx60 que iba a 2,6ghz (de aquella era el micro mas rapido), el fx60 se lo pasaba literalmente por la piedra por ser muchisimo mas eficiente.
Y luego obviamente tambien depende del tipo de aplicacion donde se comparen dichos procesadores.
Otra cosa ya es comprar micros de arquitectura semejante como los c2d y los c2q, ¿que es mas rapido? pues depende de la aplicacion, algunas no se benefician de un micro con mas nucles, asi que la frecuencia es lo que marca la diferencia. Otras si lo hacen, depende de en que grado se beneficien rendira mas uno u otro.
-
16/04/2009, 21:10Danggelo
no... por varias razones...
los separan unos cuantos años de tecnologia... son procesadores de diferentes fabricantes, el core i7 tiene un proceso de fabricacion menor, mas cache, tecnologias que el amd no tiene y el p4 tampoco....
etc...
por ej.. para que un phenom II 940 ( el de 3ghz) rinda = que el i7 920 a 2,66 ghz hay que aplicarle OC al phenom ( nose si hasta 3,5 ,3,8...)
en definitiva que tu amigo no lleva razon
salu2