Resultados 1 al 15 de 15

Tema: cambio de voltaje

1. Invitado

cambio de voltaje

hola, tngo 4gb de memoria mushkin a 800 y poniendo el cpu-z pues dan timings de 5-5-5-15 en vez de los 4-4-4-12 que deberia, mirando por ahi he visto que es normal y que debia subir el voltaje de las memos a 2v que es lo k recomienda el fabricante...pues bien vienen a 1,8 asi que en la bios le pongo +0,2v y hacen los 2v no? supongo k es eso, lo k pasa es k despues de guardar y salir pongo el cpu-z y sigue igual...que puede ser?? la placa base es ma78gm-ud2h

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pon tu los timings manualmente.

saludos!!!

3. Invitado
    te agradezco la respuesta pero, como hago eso? es k ni idea de esto gracias

4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver para poner los timing a 4-4-4-12 pues tienes que subir el voltaje a 2v como has hecho ya.. y los timings bajarlos de 5-5-5-15 a 4-4-4-12

eso tambien se hace desde la bios...investiga en advance algo que te ponga ram timings o algo asi

salu2

5. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pufff entoces dificil....nose voy a buscar una guia/tutorial de como cambiarlos porque sino podemos morirnos aqui de todas formas no te preocupes no tengas prisa.

saludos!!!

6. Danggelo
    Usuario registrado CV
    mira sencillamente te vas a la bios y buscas eso que te he dicho..

estara algo asi.. CAS latency (cl) 5
    RAS to CAS delay (trcd) 5
    RAS precharge (trp) 5
    Cycle time (tRas) 12
    Bank cycle time (trc) 21

pues tienes que bajar los a 4-4-4-12-18

7. Invitado
    gracias ganggelo ya veo que es eso, lo k pasa es k en la bios de esta placa no sale, x lo visto hay k darle a ctrl+f1 para k se desblokeen otras opciones mas avanzadas, entre ellas esta de la memoria, pero por muxho que le doy no cambia nada...ahora si k no se k hacer

8. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

F11

En algunas ASUS y Gigabyte la tecla F11 suele abrir menus nuevos en las BIOS. Prueba a ver.

9. Invitado
    bueno ya he conseguido ponerles los timings manualmente, lo k ahora tngo otra duda, y es que el cpu-z en dram frequency me pone 375.8 mhz...no deberia de poner 400? ya que son a 800 mhz...bueno os dejo una imagen que os enterais mas muchas gracias

http://img222.imageshack.us/img222/8733/dibujopln.jpg

10. Danggelo
    Usuario registrado CV
    tienes exo OC? ... io cuando pongo el divisor de 800 tb me lo pone a 375 sin hacerle OC ... nose xq xD

por cierto te falta bajar la latencia de 25 a 18

puedes subir las memos haciendo algo de OC al procesador si es amd o subiendo el bus si es intel

salu2

11. Invitado
    t aseguro k de OC entiendo poco asi k no he tocado nada..solo lo de las latencias y gracias ya cambie tb lo de 18.

el procesador es amd , un x2 6000, pero no se supone k tendria k venir a 400 ya de por si?
    no stoy seguro de tocar nada del procesador, 1º porque no tengo ni idea de que habrai que cambiar jaja y 2º xk tngo el ventilador de la cpu k viene de serie y como la gente suele tener cosas mejores..pienso k si toco eso el ventilador no sera suficiente y pum xDD..aunk a lo mejo me ekivoco y x tocar un pockito pa k suban las memos no se resentira, gracias.

12. Danggelo
    Usuario registrado CV
    lo que puedes es hacer poner el bus a 207 mhz y el multi en 15 para subirlo de 3000 mhz a 3100 mhz... al ser una subida tan pequeña no creo que necesites tocar voltajes por lo que la temperatura a penas aumentara algun grado... con esto te subiran las memos a 800 mas o menos creo

salu2

edito : una cosa que se me olvidaba a lo mejor estan a 375 porque tienes activado el cool and quiet (en la bios) y eso te rebaja la velocidad y voltaje del procesador.. y con ello la frecuencia de la ram para ahorrar calor y energia... por lo que podria ser eso..

salu2

13. Invitado
    pero es recomendable quitar el cool and quiet? siempre las mantendra a 375 o es una tecnologuia que si se le exigue con un juego x ejemplo lo sube solo a 400? como dices que es para ahorrar energia..gracias.

14. Danggelo
    Usuario registrado CV
    es una tecnologia que si le exijes mas como has dicho por ejemplo en un juego.. subira la frecuencia a 400 mhz.... igual pasara en el micro... con el cool and quiet acitvado.. mantendra el micro a 3000 mhz en full ... ahora si esta en idle rebajara el multi y el voltaje a 200 x 5 = 1000 mhz y el voltaje a 1.0v

15. Invitado
    ok entendido, gracias