Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Es aconsejable cambiar disipador en i7 nuevo

1. rbhector
    rbhector está desconectado
    Usuario registrado

Es aconsejable cambiar disipador en i7 nuevo

Hola a todos!!!
    me gustarai saber si es aconsejable dejar el disipador de serie q trae el i7 o mejor seria cambiarlo ya directamente, como el ordenador va ser nueov, pues no sabia que hacer, como lo veis vosotros??
    Supongo q por el precio q te vale un i7 y siendo intel no creo q pongan un disipador malo,no?

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Re: Es aconsejable cambiar disipador en i7 nuevo

Cita Iniciado por rbhector
    ..........Supongo q por el precio q te vale un i7 y siendo intel no creo q pongan un disipador malo,no?.........
    Ay mi estimado amigo, que ingenuo eres... :roll:

A intel le dá igual ahora puesto que si ponen un disipador, es solo por cumplir, pero de todos es sabido que el rendimiento del disipador de serie es muy, pero que muy deficiente (Y más si le vas a dar al OC).

Mi recomendación (Y la de cualquiera que lea éste post), es que te vayas de cabeza a por un disipador de buena calidad. Marca? esto ya es muy personal, yo particularmente te recomedaría Asus, otros te dirán que thermalright o Noctua. Tú averigua el que veas que dé mejor rendimiento. Lógicamente el desempeño de un buen disipador estará supeditado a la caja en donde esté montado, asi como a la rapidez que tenga para evacuar el calor que se genera. Asi que esto también es algo muy importante a tomar en cuenta.

3. rbhector
    Usuario registrado

gracias...

mucahs gracias avila2474 por contestar, me limpias las dudas de un plumazo, asiq como tenia en mente, me itare a por un disipador en condiciones y fuera, tenia pensado el Noctua especial para socket 1366, por el tema de la pasta y tantas buena reviews q tiene pero esto abierto a mas opiniones, como por ejemplo la tuya, que me recomiendas Asus, podrías recomendarme algun modelo en especial???
    te comento, la caja sera una Antec Nine Hundred TWO, con proce i7.

Otra cosa, seria dificil el cambio de disipador si lo hiciera yo en casa??

4. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Exactamente lo mismo del post anterior. Mira hilos del i7 y fijate en las firmas que disipador usan.

Para hacer lo basico con el pc: internet, ver pelis, musica.... te sirve el que trae de intel, ahora bien en cuanto necesites hacer cosas que lo esfuercen las temps subiran mucho.

Lo mejor es que veas marcas de otros que montan i7 y si tienes alguna duda que les preguntes a ellos via MP

Saludos.

5. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: gracias...

Cita Iniciado por rbhector
    Otra cosa, seria dificil el cambio de disipador si lo hiciera yo en casa??
    Depende el disipador puede ser más sencillo o más dificil. En general, siguiendo las instrucciones no debe ser dificil, incluso en algunos es muy fácil. Pero tampoco sabemos que experiencia tienes en este sentido.

6. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también te recomiendo encarecidamente que pongas un disipador en condiciones.
    Particularmente, aunque no tengo i7 ahora mismo, siempre he usado de Asus y me dan un resultado estupendo.
    Noctua parece que llevan desde que salieron al mercado llevándose la palma en calidad, serán los próximos que pruebe.

A la hora de cambiarlo, el tema está en que limpies bien de pasta térmica sobrante el disipador ( hay productos para eso ), y una vez limpio, apliques pasta térmica nueva al micro, no mucho, ni tampoco te quedes corto, para hacerte una idea, algo así como el tamaño de un garbanzo pequeño. Luego, extiéndela bien por el micro, que quede uniforme (yo uso el dedo con un guante de latex limpio y seco, otra gente un trozo de plástico, etc). Una vez hecho esto, coloca encima el disipador asegurándote de que encaja bien, atornilla, ó encaja, y listo.
    En el sub-foro de Overcloking, en el post-it de la guía de Terrez para ocear, hay un pequeño apartado con fotos de cómo colocar la pasta térmica, que te servirá para hacerte una idea.

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Vale, sabemos que por caja no te quedas, está muy bien ventilada.

Disipadores para 1366? la verdad es que de Asus ahora no estoy puesto, sin embargo puedes revisar la web de TRAXTORE en donde tienen para éste socket. Mira el que mejor se adapte. O si no, COOLMOD.

Sobre el cambio del disipador, lo puedes hacer tú mismo si eres manitas, si no te sientes seguro o no sabes lo que hay que tocar o no sabes como montarlo, entonces mejor que lo haga gente con conocimientos.

8. rbhector
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por moicano
    Para hacer lo basico con el pc: internet, ver pelis, musica.... te sirve el que trae de intel, ahora bien en cuanto necesites hacer cosas que lo esfuercen las temps subiran mucho.
    Ok moicano, me iniciare con el OC, y sobre todo usare el ordena con Autocad, video, fotografia, y sobre todo juegos, asiq lo cambio de fijo, xq los anteriores ordenadores los fundí por el trote q les daba,jajaja!!

9. rbhector
    Usuario registrado

Re: gracias...

Cita Iniciado por algalle
    Depende el disipador puede ser más sencillo o más dificil. En general, siguiendo las instrucciones no debe ser dificil, incluso en algunos es muy fácil. Pero tampoco sabemos que experiencia tienes en este sentido.
    Experiencia no tengo muxa, pero simepre he montado y desmontado los ordenadores q he ido teniendo sin instrucciones ni guias como digo yo y bueno, nunca a pasado nada, asiq no creo q sea de gran dificulaz,la cosa era que es nuevo y como q da mas reparo tocarlo, otra cosa será q se enganxe bien el disipador, pero lo hare yo.

10. rbhector
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por KiCkFLiP
    Yo también te recomiendo encarecidamente que pongas un disipador en condiciones.
    Particularmente, aunque no tengo i7 ahora mismo, siempre he usado de Asus y me dan un resultado estupendo.
    Noctua parece que llevan desde que salieron al mercado llevándose la palma en calidad, serán los próximos que pruebe.
    Pues eso mismo, tengo pensado entre el Noctua nh-u12p se 1366 o el Asus triton 88 ultimate overclocking 1366, de los dos hay muy buenas reviews, ahi tengo mi duda, asiq haber como salgo de ella, me inclina mas los noctua por el gran número de gente q los usa, pero bueno, alomejor por llevar la contraria me llevo el Asus q no pinta mal.

11. rbhector
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Sobre el cambio del disipador, lo puedes hacer tú mismo si eres manitas, si no te sientes seguro o no sabes lo que hay que tocar o no sabes como montarlo, entonces mejor que lo haga gente con conocimientos.
    Lo acabare haciendo yo, ya que sino no se aprende, ahora keda elegir cual pero bueno eso entre hoy y mñn lo hago para hacer el pedido.
    Muchas gracias chicos, alguno tiene experiencia con algunamarca en concreto??

12. Ragna_Rok
    Ragna_Rok está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el dinero no es problema a la hora de la compra del disipador, mirate el Thermalright Ultra 120 Extreme o el Thermalright IFX-14.

Estos procesadores se calientan que dan gusto... Asi que deberías optar por un buen disipador.

Saludos

13. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    El noctua es un disipador muy bueno y su calidad muy contrastada.

El asus tiene la particularidad del ventilador, que no conozco, pero como sea un venti especial en caso de averia puede ser un lio encontrarlo, a mas que para limpiar un venti en sandwich hay que desarmarlo todo.

Personalmente me iria al noctua, el thermalright no me convence por las malas condiciones que suele traer en la base de cobre (es posible que las hayan corregido o es posible que le toque la china a uno, teniendo que pulirlo), por tanto repito el noctua incluso si le haces un oc alto le pones el venti que trae metiendo aire y otro por detras sacando.

Saludos.

14. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    claro que hay que cambiarlo a paarte de mejorar temperaturas puedes cambiarlo y hacer un poco de oc que un 1ghz de ese vale otros cuantos ghz de otros, te lo aconsejo