Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿que ha muerto? proce o placa

1. Invitado

¿que ha muerto? proce o placa

pues ahí está mi duda, y recurro a vosotros que teneis el don por que me estoy volviendo loco. Todo empezó cuando, tras quitar el viejo lector de disquetes, y meter el disco duro en su lugar, enciendo todo, y correcto. Okey, al siguiente encendido del pc, me arranca, me hace un repaso de todos los componentes pero no es capaz de arrancar el windows desde el disco, me dice, a disk read error ocurred (o ago similar) please pulse control+alt+del. Pero esto no es todo, despues de intentar arrancarlo de nuevo, nada más darle al interruptor de on, la luz de disco y la luz de encendendido quedan continuamente encendendidas, no arranca ni bios ni nada, no manda ningun tipo de señal a pantalla, el ventilador del procesador queda tooodo el rato dando vueltas a rpm altitas con el mismo ritmo todo el rato, y si intento apagarlo nanai de nanai, totalmente bloqueado. lo he desmontado todo cuidadosamente, le quitado todo, e dejado placa procesador con ventilador, y ram, y me sigue pasando lo mismo... me temo que algo ha muerto, pero no se que el qué...tengo un pentium 4 northwood, y la placa es una gigabyte, no recuerdo que modelo..
    que me recomendais que haga? tiene alguna solución? como puedo averiguar qué falla?
    saludos para todos, un foro estupendo por cierto!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Has un CLR CMOS, es muy probable que al hacer el cambio la BIOS se haya puesto tonta y esté reconociendo el HDD como debe.

Es IDE o SATA??

3. Invitado
    gracias por la respuesta, con eso del cmos te refieres a los interruptores xiktillos que yeva la placa no? el de cmos? probaré haber..., el disco es un Seagate barracuda de 160 gb juraria que es ide.

4. Invitado
    ya he probado eso, y nada. con el switch de cmos, en clear, no arranca nada, ni se inmuta, si está en normal (default) como ya dije, arranca, se encienden luz de disco y funcionamiento, pero no emite señal alguna y el ventilador del micro se queda funcionando continuamente.
    que más puedo hacer? hay alguna forma de saber exactamente que anda mal?
    saludos y gracias

5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    alterna el orden de los modulos de ram, es decir si tienes uno.. ponlo en otro slot...

y si tienes dos.. cambialos de posicion y asi...

salu2

6. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba lo ke te a dicho d'angello es una cosa que es una tonteria pero suele dar incompatibilidades

7. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

Prueba

Haz una prueba...
    Quita absolutamente todo lo que tengas conectado a la placa, salvo las memorias y la grafica (fuera cdrom, dvd, disquetera, tarjetas pci y demas...).

Otra cosa...revisa a ver si tienes algun consensador "Inflado" o algun mosfet quemado.

¿Pita la placa si la arrancas sin memoria ni gráfica? (haz la prueba).

8. Invitado
    lo de quitar absolutamente menos grafica y ram ya lo hice y nada, le pasa lo mismo. he probado tambien en lo de cambiar la ram de ranura, y nada.
    probaré mañana a arrancarla sin memoria ni grafica y miraré eso que me decias maxine. como puedo saber si algun mosfet esta quemado? por cierto, la placa no emite ningun pitido, la placa solo hace lo que ya e descrito en posts anteriores...
    gracias por todo,
    saludos

9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te pita mi nada? Estas seguro de que esa placa lleva el speaker integrado? Lo digo porque antes lo llevaban casi todas aparte, o incluso en la caja. Que pite es un signo de salud de la placa. Indica normalmente el error según el tipo de pitidos que hace.

De todas formas, no veo que un cambio de disquetera y hd puedan ser la causa de la muerte del procesador, ni de la placa...pero a mi me huele a que la placa inicia algo mal. Has probado a desmontar y volver a montar el procesador? Y a iniciar sin la pila? A veces el jumper clear cmos falla por mala conexión. Esto último de iniciar sin pila, hazlo después de un rato con el pc desconectado de la red eléctrica para que la placa se descargue del todo.

Sí consiguieras arrancar la bios podrías ir deshabilitando componentes de la placa hasta dar con algo que falla, pero sin post y sin pitidos...necesitarás probar los componentes en otra placa que funcione.

10. Invitado
    he probado lo de la pila, y tampoco... la placa no emite ningun pitido y sí que tiene el zumbador en la placa. no hay manera de que pase de ese bucle en el que se queda nada mas arrancar...sin emitir nada, solor dar vueltas al procesador y encender todas luces.

11. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

Mosfet

Los reguladores de voltaje son los "cuadraditos" negros de tres patas como estos. Pilla una linterna e inspecciona cuidadosamente la placa...

Asegurate de que no hay ninguno como el quemado de la foto.

12. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    busca cualquier anomalia de la placa o de algun componente prueba los compoenetes en otra placa.

13. ultrastalin_
    ultrastalin_ está desconectado
    Usuario registrado
    Ha muerto la placa , compra otra mejor mas rentable

14. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que deberia hacer es probar todos los compoenentes en otra plac ay ver si falla alguno asi vera que pasa a cada uno