Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ayuda ventiladores
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ayuda ventiladores
-
14/04/2009, 22:30merkadillo
Ayuda ventiladores
Hola, os pongo en situación:
Placa Asus P5W DH DELUXE, E6300 un poco subidito y cuidado con un Artic cooling freezer 7 pro, 2 hhd´s satas, lector y grabador dvd todo montado en una caja normalita.
Hasta aquí bien, me llega a mis manos una Ati X1900 que me calienta la placa cosita mala, monitorizo temperaturas y revoluciones del ventilador del micro con PC Probe II de asus, en full el micro raro que pase de 40º -45º pero la placa en cuanto le doy un poco al juego de turno se me dispara a los 60º y mas !!
Desmonto el disipa de la ati, lo limpio y cambio pasta térmica, compro tres ventiladores de 80x80 (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL6V24) si, lo reconozco, de los mas baratitos , dos abajo en el frontal metiendo aire y otro atrás debajo de la fuente sacando, consigo mejores temperaturas, ahora la placa apenas llega a los 55º en full
Mis dudas son las siguientes:
- Estos ventiladores vienen con un conector de 4 pines, los pongo en conectores en la placa base de 3 (pensé que mi placa llevaba de 4 y por eso los compre) pero también llevan un conector mas con un único cable, para que vale?
- Por mas vueltas que he dado en la bios, en Hardware monitor, activandolo, desactivandolo, modo optimo, performance, low noise, etc no consigo que ni en la bios ni speedfan ( no lo se configurar muy bien) ni el assu probe II ni por ningun lado sea capaz de ver las rpm´s ni mucho menos aún poder bajarlas / subirlas pues “zumban” los ventiladores que da gusto, aunque antes tenía otro que solo el hacia mucho mas ruido que estos tres juntos.
Muchas gracias
-
15/04/2009, 09:42
Para el speedfan y tu placa tienes esto http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... count=2025
Saludos.
-
15/04/2009, 19:23merkadillo
Iniciado por moicano
Para el speedfan y tu placa tienes esto http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... count=2025
Saludos.
-
25/04/2009, 19:30merkadillo
Hola de nuevo, os cuento soluciones por si alguien le sirve de algo:
Ventiladores de 3/4 pines (AF 8025 PWM) conectados en placa de 3 pines (Asus P5W DH DELUXE) no reconoce las rpm´s.
Estos ventis llevan un conector mas con un único cable y yo me preguntaba: Pa que coñ.... será este conector, bueno pues los ventis llevan junto con el conector hembra un "ladrón" a otro conector macho de 4 pines por si quieres seguir poniendo ventis en serie, el conector del único cable se conecta en ese "ladrón" macho y a aprtir de ahi ya te pilla las rpm´s.
Uff no se si me he explicado bien, no veo algún enlace de fotos o similar para adjuntar, cualquier duda que tangais espero aclararosla.
P.D. Recomiendo totalmente esto ventiladores, a 2000 rpm, (que es lo que dan como max.),apenas suenan, de hecho el que me sonaba es el artic freezer 7 pro a 3000 rpm, estoy a ver si lo pongo sobre las 2600-2700 que no se oye na.
Saludos.