Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda ventiladores

1. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV

Ayuda ventiladores

Hola, os pongo en situación:
    Placa Asus P5W DH DELUXE, E6300 un poco subidito y cuidado con un Artic cooling freezer 7 pro, 2 hhd´s satas, lector y grabador dvd todo montado en una caja normalita.

Hasta aquí bien, me llega a mis manos una Ati X1900 que me calienta la placa cosita mala, monitorizo temperaturas y revoluciones del ventilador del micro con PC Probe II de asus, en full el micro raro que pase de 40º -45º pero la placa en cuanto le doy un poco al juego de turno se me dispara a los 60º y mas !!

Desmonto el disipa de la ati, lo limpio y cambio pasta térmica, compro tres ventiladores de 80x80 (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL6V24) si, lo reconozco, de los mas baratitos , dos abajo en el frontal metiendo aire y otro atrás debajo de la fuente sacando, consigo mejores temperaturas, ahora la placa apenas llega a los 55º en full

Mis dudas son las siguientes:

- Estos ventiladores vienen con un conector de 4 pines, los pongo en conectores en la placa base de 3 (pensé que mi placa llevaba de 4 y por eso los compre) pero también llevan un conector mas con un único cable, para que vale?
    - Por mas vueltas que he dado en la bios, en Hardware monitor, activandolo, desactivandolo, modo optimo, performance, low noise, etc no consigo que ni en la bios ni speedfan ( no lo se configurar muy bien) ni el assu probe II ni por ningun lado sea capaz de ver las rpm´s ni mucho menos aún poder bajarlas / subirlas pues “zumban” los ventiladores que da gusto, aunque antes tenía otro que solo el hacia mucho mas ruido que estos tres juntos.

Muchas gracias

2. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Para el speedfan y tu placa tienes esto http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... count=2025

Saludos.

3. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por moicano
    Para el speedfan y tu placa tienes esto http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... count=2025

Saludos.
    Muchas gracias

4. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo, os cuento soluciones por si alguien le sirve de algo:

Ventiladores de 3/4 pines (AF 8025 PWM) conectados en placa de 3 pines (Asus P5W DH DELUXE) no reconoce las rpm´s.
    Estos ventis llevan un conector mas con un único cable y yo me preguntaba: Pa que coñ.... será este conector, bueno pues los ventis llevan junto con el conector hembra un "ladrón" a otro conector macho de 4 pines por si quieres seguir poniendo ventis en serie, el conector del único cable se conecta en ese "ladrón" macho y a aprtir de ahi ya te pilla las rpm´s.
    Uff no se si me he explicado bien, no veo algún enlace de fotos o similar para adjuntar, cualquier duda que tangais espero aclararosla.

P.D. Recomiendo totalmente esto ventiladores, a 2000 rpm, (que es lo que dan como max.),apenas suenan, de hecho el que me sonaba es el artic freezer 7 pro a 3000 rpm, estoy a ver si lo pongo sobre las 2600-2700 que no se oye na.

Saludos.