Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudando con tarjetas gráficas

  1. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17

    Dudando con tarjetas gráficas

    Hola amigos. Verán llevo algún tiempo liado con el tema de las gráficas. Hace poco actualicé mi pc (procesador, placa base y memoria RAM) y ahora le toca el turno a la gráfica, que mi GF 7300GS se me queda corta de lejos.
    El caso es que, a la par que he ido ahorrando, he estado consultando algunos catálogos online y cada vez tengo más dudas.
    Mi presupuesto actual es de unos 110€. Sé que no dan para gran cosa, pero es algo ya que tengo que actualizar también mi fuente de alimentación.

    Donde tenía casi decidida la compra era en Alternate. Tenía fijada una Gainward Golden Sample con chip Nvidia GeForce 9800GT a 650 MHz con memoria GDDR3 de 1024 MB por 109€, pero cuando volví a mirar no estaba. La más parecida era una 9600GT, no sé si cogí mal los datos o desapareció.
    Así que me decanté por otra, Gainward Nvidia GeForce 9800GT a 600MHz con memoria GDDR3 de 512MB por 99€, pero nuevamente entro y me encuentro con que no está. Y ya me ha dejado K.O.

    Por lo tanto, prefiero pedir opinión antes de lanzarme a la desesperada. Para conseguir una gráfica que me aguante al menos un par de años tirando de juegos, ¿es viable pillarme una GF 9800GT o mejor ahorro algo más y me decanto ya por la serie GTX? ¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Alguna oferta buena? ¿Otra tienda? Ando algo perdido, cualquier pista es de agradecer.
    Si han leído mi tocho, gracias. Y si me pueden echar una mano, mejor aún.
    Un saludo.

    Las características del PC actualmente son:
    Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz, RAM 4Gb DDR2, Gráfica Point of View Nvidia GeForce 7300GS, Pb Gigabyte GA-73PVM-S2[/b]

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    A que resoluciones vas a jugar? Cuanto presupuesto tienes para gráifca y fuente?

  3. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17
    Con respecto a resoluciones, de momento supongo que a 1024x768 que es la ideal de mi monitor, aunque espero sustituirlo en los próximos meses (está algo viejo, funciona por VGA pero el nuevo espero que sea por HDMI o al menos DVI). Tampoco soy muy jugón, hacía tiempo que no cogía un juego, pero parece que me ha entrado el mono jeje.

    En el post digo que mi presupuesto actual (para la gráfica) es de unos 110€, y una de mis dudas es si debería aumentarlo para conseguir una gráfica decente.
    Con la fuente de alimentación no hay problema, estoy mirando algunas de entre 350 y 400 W alrededor de 40€. No es un gran desembolso, pero tengo que tirar con éso. Pero ya digo, la fuente es lo que menos problemas me trae, mi gran duda está en la gráfica.

  4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Para este caso una 4830 de ATI te vendrá bien, en pixmania están baratillas.

    Saludos!

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    En alternate ahora mismo por ese precio lo unico que te compensa es la hd4830 que la puedes sacar desde 99€ y viene a ser como la 9800gt, en nvidia la mas barata que tienen ahora es la 9600gt y es inferior tanto a una 9800gt como a una hd4830.
    La 9800gt mas barata ya sale a 120€ y por supuesto hay que sumar los gastos de envio.
    Lugo tambien podrias mirarte la hd4850 que esta a la altura de la 9800gtx y sale por 130€.

    Irte a una gtx va a ser que no, en tal caso tambien tendrias que irte a por una f.a. mejor.

  6. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17
    Gracias a todos pos vuestras respuestas. Suelo decantarme más por Nvidia, es una fijación. Pero visto lo visto, igual tengo que dejar de lado mis prejuicios y seguramente optar por ATI.

    Aún estoy en duda entre la 4830 y la 4850. Voy a ver si en estos días consigo aumentar algo mi presupuesto y preguntaré precios también por tiendas locales a ver qué tal. Ya os contaré mi decisión antes de hacer nada.
    De todos modos, sigo aceptando cualquier sugerencia más.

    Y una última pregunta, que no me ha quedado claro del todo. Con respecto a la 9800GT, ¿la 4830 está igualada o es algo superior?
    Un saludo.

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por rafagames
    Gracias a todos pos vuestras respuestas. Suelo decantarme más por Nvidia, es una fijación. Pero visto lo visto, igual tengo que dejar de lado mis prejuicios y seguramente optar por ATI.

    Aún estoy en duda entre la 4830 y la 4850. Voy a ver si en estos días consigo aumentar algo mi presupuesto y preguntaré precios también por tiendas locales a ver qué tal. Ya os contaré mi decisión antes de hacer nada.
    De todos modos, sigo aceptando cualquier sugerencia más.

    Y una última pregunta, que no me ha quedado claro del todo. Con respecto a la 9800GT, ¿la 4830 está igualada o es algo superior?
    Un saludo.
    Estan a la par, fps arriba fps abajo depende de que review veas y que juego sea. Por 100€ no creo que encuentres nada mejor.

  8. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17
    Hola de nuevo. He estado estudiando algunos precios en varias tiendas, y el que por ahora más me convence es en Coolmod. Como ya dije tengo que comprar la gráfica junto con la fuente de alimentación, y he visto esta combinación:
    Fuente: http://www.coolmod.com/product/7333/0/0 ... -12-cm.htm
    Gráfica: http://www.coolmod.com/product/7323/0/0 ... O-Lite.htm

    Como veis, al final me decanto por la 4850, que supongo que por la diferencia de precio merece la pena. Y la fuente no es nada del otro mundo, pero espero que suficiente. Sale todo por 159.91€, sin gastos de envío por superar los 150€. Creo que puedo reunir lo que me falta. :p

    Me ha quedado otra duda, pero que he consultado a Coolmod para que me la resuelvan y estoy esperando respuesta. Se trata de si la gráfica requiere alimentación por el conector de 6 pines (que no sé ni cuál es, ando algo anticuado en el tema), y si esa fuente dispone de tal conector ya que no se menciona nada en ambos productos.
    En caso de que la tarjeta requiera dicha alimentación y la fuente no tenga el conector, ¿qué pasa? ¿directamente no son compatibles?
    Y por otro lado, ¿qué os parece la compra?

  9. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El conector pci-e es imprescindible para que la grafica funcione correctamente. La fuente parece que no trae pero siempre puedes usar un adaptador para sacar de 2 molex de 4 pines un pci-e, el dilema es saber si la grafica lo traera, si lo tienes que comprar a parte son unos 4€...

    De la compra lo unico que no me convence es la fuente, pero por 30€ es lo que hay... si te digo mi opinion personal, yo casi que reducia el presupuesto de la grafica y pillaba la 9800gt o hd4830 e invertia algo mas en la fuente, pero eso ya es cosa tuya.

  10. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17
    Acabo de recibir noticias de Coolmod en cuanto al tema de la compatibilidad de la fuente con la gráfica. Les pregunté si la fuente disponía del conector de 6 pines, y ésta es su respuesta:

    Buenas tardes,

    Esta fuente lleva dicho conector, pero no es compatible con la gráfica.
    Ya que la gráfica que comenta requiere mucha mas potencia para funcionar bien.
    Tiene que ponerle como mínimo de 650 W para que funcione.

    Saludos
    ¿Realmente son necesarios al menos 650W para que funcione? Por lo que he visto la gráfica consume poco más de 100W a pleno rendimiento.

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Depende del resto de tu equipo, en un principio para lo que comentas tener yo creo que con 450w vas servido. La porpia shappire en su pagina dice en los requisitos que con 450w en adelante llega, esto son aproximaciones, todo depende de lo que montes, si tienes oc o no.
    Lo que si es cierto, es que el dia de mañana cualqueir cosa que quieras ampliar lo mismo la fuente no te lo permite.

  12. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17
    En ese caso creo que seguiré adelante con la fuente. Tengo en cuenta que no es una muy buena opción y que seguramente en un futuro tenga que sustituirla por otra de más potencia -éso si no muere antes- .

    De momento me interesa mantener el equipo estable con una gráfica decente durante algún tiempo, porque estoy seguro que no será de los últimos cambios que le haga.

    Así que a ver si en estos días que todavía no tengo demasiados exámenes me acerco a la tienda de por aquí a pedir un presupuesto para éstos componentes y ver qué me sale más rentable.

    Ya comentaré qué hago finalmente. Muchas gracias a todos, de veras.

  13. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17
    Bueno me pasaba para avisar de que ya por fin tengo aquí los dos componentes. Son los que tenía pensados, la Sapphire 4850 y una Nox Urano 450W, y tengo que decir que esto va de lujo.

    Los compré por coolmod y todo muy bien, aunque no me ha hecho mucha gracia que el incremento del precio por el contra reembolso no viniera incluido en la factura de la página de coolmod. Y que la fuente no incorporaba el conector de 6 pines como me dijeron en coolmod, pero por suerte la gráfica traía el adaptador.

    A pesar de todo, ya está todo instalado y probado, y funciona a las mil maravillas. Creía que era malo en FarcCry 2, pero resulta que eran los frames/s jeje.

    Tengo que agradecéroslo a todos los que me habéis aconsejado para mi compra. Muchas gracias a todos!
    Un saludo.

  14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    De nada, para eso estamos.

    Saludos