Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Diferencias entre radiadiores
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Diferencias entre radiadiores
-
13/04/2009, 11:13pipe89
-
13/04/2009, 11:56piqiiqi
Seguramente la superficie de disipación sea la misma en ambos pero en diferentes proporciones, uno a lo largo y otro a lo ancho, pero no creo que haya diferencias abismales entre ambos. Donde sí se nota son en los cuadrados de más de 8 ventiladores, eso es puro rendimiento pero son enormes.
-
13/04/2009, 13:10
Es como tener un cuadrupe en linea pero en este caso en paralelo.
Conozco a uno que lo tiene y le da buen rendimiento. Va muy bien para la trasera de la caja Mozart o encima de esta caja. Pero para las cajas normales ya habria que ponerlo en el lateral.
Saludos.
-
13/04/2009, 14:16cjvIsuaL
Es muy simple la compraracion de ambos radiadores. Si te das cuenta, en el radiador cuadrado parecen dos radiadores dobles pero con la misma carcasa. En el caso del radiador cuadruple, serian 2 radiadores en fila.
En cuanto a rendimiento me pillas en calzones.
Un saludo.
-
13/04/2009, 22:35lancia_delta
poniendo mas de cuantos radiadores y ventiladores no se nota mejoria?
quiero decir si cada ventilaos de 12cm sisipa un area de 12 x12cm de radiador poner mas de x ventiladores de 12cm disipando cada uno 12X12 cm , poner mas de x no hay mejoria en la temperatura
no se si me entendeis es un poco dificil de explicar
pero es una buena pregunta
-
13/04/2009, 22:38piqiiqi
Sí, creo que te entiendo, lo que cuenta es la superficie de disipación, olvídate de ventiladores por el momento. Pero cuanto mayor sea el radiador mayor recorrido tendrá el líquido y por lo tanto más pasadas en las que los ventiladores lo enfriarán.
Luego, obviamente, no es lo mismo tener 4 Tacens que 4 Deltas, etc.
Saludos.
-
13/04/2009, 22:44lancia_delta
eso es yo voy a pillar unos ultra kaze y 2 triples (nexxos extreme) y
no se si pillar un radiador doble que me vende un colega a mitad de precio
-
14/04/2009, 09:55mblade
Cada radiador es diferente, algunos funcionan mejor con más presion y otros con menos, segun el ruido que generen. Yo tengo el magicool extreme nova (9 ventis 120mm) y tu estas mirando el de 4 ventis, tiene un aleteado muy poco tupido ideal para bajas rpms y dB.
Esta claro que cuanto más superficie mejor, y cuanto más soples más rendimiento.
La capacidad de disipacion de W de un radiador tiende a 0 a medida que se acerca a la temperatura ambiente y tiende a infinito a medida que se aleja. Todo depende de la temperatura que queramos conseguir en nuestros componentes. Es decir, si pretendes que la CPU este a la misma temperatura que el ambiente, ni con todos los radiadores del mundo podrias, porque es fisicamente imposible.
Las necesidades se las marca cada uno.
Con un triple soplado bien a 12v con 3 x 120mm de 1.500 rpms convencional (vamos, un ventilador normal). Hay de sobra para tener un buen equipo de RL completa con un OC potente con todo por debajo de 50º C y sin ningun problema de estabilidad.
Si quieres silencio y vas a girar a 6v, para obtener el mismo rendimiento puedes necesitar 2 radiadores triples y a partir de ahi las combinaciones son infinitas hasta cuadrar el rendimiento/sonoridad que necesites.
Bueno, no digo nada más, que luego en el worklog pondre todos los resultados de las pruebas en pasivo y soplado de mis radiadores en vertical, horizontal y chimenea, a ver si nos ayuda a entender un poco mejor como funcionan los radiadores de RL.
Saludos!