Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias entre radiadiores

1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV

Diferencias entre radiadiores

Hola muy buenas, visitando traxtore vi un radiador, en concreto este y me he preguntado de la eficiencia de su diseño, porque los normales son así.

Se sacan mucho rendimiento?

Gracias y saludos de antemano!!

2. piqiiqi
    piqiiqi está desconectado
    Usuario registrado
    Seguramente la superficie de disipación sea la misma en ambos pero en diferentes proporciones, uno a lo largo y otro a lo ancho, pero no creo que haya diferencias abismales entre ambos. Donde sí se nota son en los cuadrados de más de 8 ventiladores, eso es puro rendimiento pero son enormes.

3. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Es como tener un cuadrupe en linea pero en este caso en paralelo.

Conozco a uno que lo tiene y le da buen rendimiento. Va muy bien para la trasera de la caja Mozart o encima de esta caja. Pero para las cajas normales ya habria que ponerlo en el lateral.

Saludos.

4. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es muy simple la compraracion de ambos radiadores. Si te das cuenta, en el radiador cuadrado parecen dos radiadores dobles pero con la misma carcasa. En el caso del radiador cuadruple, serian 2 radiadores en fila.
    En cuanto a rendimiento me pillas en calzones.
    Un saludo.

5. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    poniendo mas de cuantos radiadores y ventiladores no se nota mejoria?

quiero decir si cada ventilaos de 12cm sisipa un area de 12 x12cm de radiador poner mas de x ventiladores de 12cm disipando cada uno 12X12 cm , poner mas de x no hay mejoria en la temperatura

no se si me entendeis es un poco dificil de explicar

pero es una buena pregunta

6. piqiiqi
    piqiiqi está desconectado
    Usuario registrado
    Sí, creo que te entiendo, lo que cuenta es la superficie de disipación, olvídate de ventiladores por el momento. Pero cuanto mayor sea el radiador mayor recorrido tendrá el líquido y por lo tanto más pasadas en las que los ventiladores lo enfriarán.

Luego, obviamente, no es lo mismo tener 4 Tacens que 4 Deltas, etc.

Saludos.

7. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es yo voy a pillar unos ultra kaze y 2 triples (nexxos extreme) y
    no se si pillar un radiador doble que me vende un colega a mitad de precio

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cada radiador es diferente, algunos funcionan mejor con más presion y otros con menos, segun el ruido que generen. Yo tengo el magicool extreme nova (9 ventis 120mm) y tu estas mirando el de 4 ventis, tiene un aleteado muy poco tupido ideal para bajas rpms y dB.

Esta claro que cuanto más superficie mejor, y cuanto más soples más rendimiento.

La capacidad de disipacion de W de un radiador tiende a 0 a medida que se acerca a la temperatura ambiente y tiende a infinito a medida que se aleja. Todo depende de la temperatura que queramos conseguir en nuestros componentes. Es decir, si pretendes que la CPU este a la misma temperatura que el ambiente, ni con todos los radiadores del mundo podrias, porque es fisicamente imposible.

Las necesidades se las marca cada uno.

Con un triple soplado bien a 12v con 3 x 120mm de 1.500 rpms convencional (vamos, un ventilador normal). Hay de sobra para tener un buen equipo de RL completa con un OC potente con todo por debajo de 50º C y sin ningun problema de estabilidad.

Si quieres silencio y vas a girar a 6v, para obtener el mismo rendimiento puedes necesitar 2 radiadores triples y a partir de ahi las combinaciones son infinitas hasta cuadrar el rendimiento/sonoridad que necesites.

Bueno, no digo nada más, que luego en el worklog pondre todos los resultados de las pruebas en pasivo y soplado de mis radiadores en vertical, horizontal y chimenea, a ver si nos ayuda a entender un poco mejor como funcionan los radiadores de RL.

Saludos!