Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fuente de alimentacion estropeada?

1. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado

Fuente de alimentacion estropeada?

Buenas a todos, y saludo a todo el foro, hacia tiempo que no pasaba por aqui, y sigue todo igual de sano o mejor.

Bueno lo que me trae a este foro es un problema que tengo con dos pc´s de sobremesa, ahora mismo ando con el portatil.

Bien el equipo "grande" lo llamo asi por que es el mas reciente aunque sea un 3000 Hz mononucleo con 1 giga de ram. Este cuando lo conecto a la corriente se olle un silvido procedente de la torre, sin darle a ningun interruptor, asi que creo que la fuente esta cascada, tengo una fuente que me regalo un colega de 400w, pero la que lleva mi pc es de 420w, podria cambiarla?? o seria mejor cambiarla por una de minimo 420w ?,

no lo he echo antes por que queria vuestro consejo aunque me lo veo venir, con el equipo grande no podre usarla,

bien tengo otro pc y este cuando lo conecto a la corriente no hace nada de nada, asi que me da por pensar tambien en la fuente de alimentacion pero este es un AMD 700 Hz con 256 megas de ram, asi que... no seria mucho??

siento el tocho que me ha quedado.

un saludo a todo el foro.

2. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entre 420w y 400w no dista mucho asi que para encontrar el problema lo mejor seria que pusieses la fuente de 400w, si el silbido sigue apareciendo ya pasariamos a la placa pero por los sintomas que das me parece que sera la fuente de alimentacion.

Pon la fuente de 400w y si no produce ningun silbido pues ya tienes el ordenador arreglado. No tendras ningun problema, con cualquiera de las dos fuentes para ese ordenador vas mas que sobrado, para que te quedes mas tranquilo, con esa fuente casi podrias alimentar 2 veces tu ordenador.

De todas formas he de aclararte que no toda la eficiencia de una fuente de alimentacion se refleja en la potencia, existen otros precedentes como el pfc activo o pasivo, la eficiencia o los w reales en las salidas. Con esto quiero decirte que muchas veces una fuente de 450w de marca por ejemplo corsair le puede dar mil vueltas a muchas de 800w genericas.

Saludos y gracias.

3. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado
    no,no gracias a ti.

si me da tiempo mañana lo pruebo y os comento.

lo dicho gracias.