Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alguien tiene un E7400?

1. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV

Alguien tiene un E7400?

Hola, le he metido un poco de OC a este micro y queria que me dieseis vuestra opinion:

Lo tengo a 3,5; puse el FSB a 333 y 10,5 de multiplicador, el vcore lo subi a 1,25, el resto lo deje en auto.
    Come veis el Core0 en FULL no sube apenas de temperatura, mientras que el Core1 tiende a igualar la temperatura con el otro subiendo unos 10º y se ponen en unos 45-55º, no es un poco raro? Le tengo puesta una sonda y tampoco sube la temperatura en full...

El micro va montado en una ASUS P5Q-PRO con 2x2gb Kingston creo que 667 y de ventilacion le tengo un ZEROTherm Nirvana NV120.

Aqui esta en IDLE, media hora despues de 6h de orthos (se me fue la pinza y lo pare, pero se ve que fue estable)

Y aqui en FULL

Un saludo.

2. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Aunque nadie tenga un E7400 le dejo darme su opinion y consejos :oops:

3. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta bien, supongo que las memorias las tienes a 667, para tenerlas sincronas con el procesador, no?

Que temperaturas tienes en idle?, es que he visto las capturas que tenias y pone core0 54º, core1 33º o algo asi, no?
    Se te queda pillado en 54º?, no te creas que es muy raro a mi se me queda en 36º el core 0, y solo se mueve cuando paso esa temp.

Bajate realtemp, la ultima version y mira haber que temperatura tienes en idle.

Por lo demas si te es estable con 1.25v esta muy bien ya que es el VID del procesador.

4. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Hola torke_fr, pues si, mis memos son a 667, pero ahora las tengo subidas a 800 y tambien puse el FSB a 400, que con un multiplicador de 9 hace que tenga el micro a 3,6ghz estables, a partir de aqui ya me echa para atras la memoria, que no me importa mucho porque tenia pensado cambiarla.
    Respecto a las temperaturas, tanto el coretemp como el realtemp me marcan +/- lo mismo:
    En idle core0 a 54º y core1 a 30º
    En full core0 a 55º y core1 a 50º
    Con el disipador de serie tenia unas temperaturas en idle similares a las de ahora, pero en full eran de 80º en los 2 cores

He pasado un 3DMARK06 y he ganado unos cuantos puntillos.

Un saludo.

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser que tengas el sensor estropeado y no sea capaz de leer por debajo de los 54º. Con el real temp lo puedes comprobar. Como quieres saber si no le por debajo de esa temperatura con el pc en idle le das a test sensor y si alguno de los cores marca 0 es que esta fastidiado el sensor.

Luego, para ponerlo en full correctamente, tienes que abrir 2 orthos, 1 por core, si no estas extresando solo 1 nucleo, les temperaturas de los nucleos seran mas desiguales y tampoco sabes si es realemtne 100% estable.
    En priority eliges el nucleo y abre el administrador de tareas para ver si los 2 nucleos se ponen al 100%, si no en el administrador dentro de la pestaña procesos busca los 2 procesos del orthos y asignales tu manualmente un nucleo; pinchas con el boton derecho sobre el proceso, le das a afinidad y a cada proceso le marcas 1 nucleo.

6. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Pues efectivamente en el realtemp me marca 0 en el core0, mientras que en el core1 marca 14, eso quiere decir que de 54 hacia abajo no es fiable, pero a mas temperatura si? (por ejemplo en el test del realtemp se puso a 57º max, mientras que el core1 se puso a 52º max)

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se hasta que punto podra ser de fiable ese sensor, lo que da a entender es que por encima de los 54º si lee, pero vete a saber tu como estara eso de bien calibrado y si las temperatuas que da son reales.

8. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me pasa con el core0 tambien, pero se me queda en 36º, sin embargo el core1 se me queda en 25º, y esta temperatura es la que uso para guiarme. En coretemp, everest y realtemp me marca la misma temperatura.

9. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Medio offtopic...se podra tirar de garantia por esto?