Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejo sobre equipo
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Consejo sobre equipo
-
11/04/2009, 00:25Usuario registrado CV_Alvaro_
Consejo sobre equipo
Queria saber vuestra opinion sobre este equipo que tengo en mente. Su uso principal seria para diseño y retoque fotografico con imagenes de gran tamaño (poster o incluso mas) y de gran resolucion. Ademas es probable que se juegue de vez en cuando. OC es casi seguro que no se haga.
La caja:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TTXS07
Configuracion

Solo he puesto el disco velociraptor porque los datos iran en un disco externo o secundario que ya tengo, aun no he decidido si dejarlo externo o en la torre. Aun asi dejare una particion para almacen temporal.
En fin, creo que eso es todo, el presupuesto, pues sobre unos 1100-1300 € en total, si algo merece la pena mejorar, pues decidlo para cambiarlo
Gracias de antemano
-
11/04/2009, 04:22Usuario registrado CVBOSKYMAN
Solo dos cositas: La gráfica está muy bien, pero por apenas 10€ más tienes la 4890 con más potencial para diseño gráfico. Con fotografía no vas a notar tanta diferéncia. Con juegos algun frame más sacaras seguro.
La opción en nvidia puede ser la 275 que encima soporta physix, con lo que ello mejoraría el comportamiento en juegos, pero no vas a notar grandes diferéncias con la ati.
La segunda cosita es que si quieres optar por otro disco duro para reducir gastos(ese velociraptor es lo más, pero no lo único) tambien está el samsung f1 de 1tb que saca una velocidad increible para un disco duro de 3,5" "normal"... dando mucho más silencio que el WD y mucho mucho más barato. Por no decir que tienes 1tb en vez de 300gb y para almacenar algunas imágenes tochas te vendrá muy bien(sobretodo si gastas bibliotecas de imágenes y complementos).
De todas formas el pc que has montado esta muy bien y no recibirás queja de él.
-
11/04/2009, 11:39Usuario registrado CV_Alvaro_
Gracias por responder
La grafica, bueno, esta version trae OC de fabrica y una refrigeracion mejorada, y por la comparacion que he hecho con la 4890 son casi iguales. No soy un gamer extremo, me contento con jugar medio fluido aunque tenga que bajar la calidad.
Se que en un par de años la tendre que cambiar porque no sera compatible con los juegos de entonces, pero prefiero mirar al presente, y ya en un futuro vere que hago
El disco, bueno, para disco principal no pensaba almacenar mucho, por eso escogi este, pero ese que me dices suena bien, buscare algo de info sobre el
Por cierto, entre el F1 y el WD black de 640 Gb cual es mas rapido?
Es que 1 Tb es demasiado para cuando tenga que hacer copias de seguridad
Sobre fuente que tal la ves? ATI recomienda una de 500W para esta gráfica, asi que prefiero que sobre algo de potencia sin que se dispare el precio
-
11/04/2009, 17:12Usuario registradoasdvlnet
hombre a mi los precios de los velociraptor me parece muy caros pero cada uno es cada uno...
fuentes a mi me gusta mas Corsair o Antec...
-
11/04/2009, 23:56Usuario registrado CVAlvarado
Hombre, si no vas a tocar el micro con OC, los 30€ del disipador te los puedes ahorrar.Que el disipa de los 940 viene con Heatpipes y ta bien si lo fuezas con OC.
Lo del velocirraptor tambien lo veo una pasada.
Quizas un Seagate barracuda de 500Gb o de un Tera haga el mismo servicio aumentando la capacidad de almacenaje a un coste mas razonable, a menos que la velocidad de acceso a los datos sea un factor primordial.
Y por la fuente no te preocupes, que esa que llevas en el presupuesto esta muy bien de calidad, de precio y de rendimiento.
-
12/04/2009, 12:04Usuario registrado CV_Alvaro_
A mi tambien me parecen caros, pero como habia oido hablar muy bien de ellos, pues por eso lo puse
Iniciado por asdvlnet
hombre a mi los precios de los velociraptor me parece muy caros pero cada uno es cada uno...
fuentes a mi me gusta mas Corsair o Antec...
Ademas, tenia el capricho, pero creo que voy a pasar
Lo cambio mas que por temperatura, por silencio, no se que tal sera ese, pero el de un X4 9850 llevaba heatpipes y refrescaba, haciendo un ruido que molesstaba bastante. Imagino que debe venir el mismo venti.
Iniciado por Alvarado
Hombre, si no vas a tocar el micro con OC, los 30€ del disipador te los puedes ahorrar.Que el disipa de los 940 viene con Heatpipes y ta bien si lo fuezas con OC.
Lo del velocirraptor tambien lo veo una pasada.
Quizas un Seagate barracuda de 500Gb o de un Tera haga el mismo servicio aumentando la capacidad de almacenaje a un coste mas razonable, a menos que la velocidad de acceso a los datos sea un factor primordial.
Y por la fuente no te preocupes, que esa que llevas en el presupuesto esta muy bien de calidad, de precio y de rendimiento.
Creo que para fotos no es necesario una gran velocidad, a ver si saco un hueco y le hecho un vistazo al f1, al WD o al seagate, aunque de estos me fio poco ya, despues de lo de los firmwares y de que haya perdido la tabla de particiones varias veces no se, no se
Gracias a los dos
-
13/04/2009, 03:13Usuario registrado CVBOSKYMAN
Da igual que disipador lleve tu phenom II, un Xigmantek te va a ir mucho mejor, tanto en rendimiento como en silencio. Da igual si quieres hacer overclock o no, el silencio es un gran amigo, por no hablar que con un mejor disipador de cpu conseguirás que el punto caliente que suele ser la cpu, pase a ser un punto casi frio.
Así mismo la fuente también hay que ver que tenga suficiente potencia en el canal de 12v y que mantenga una tensión superior a los 26A mínimos que requiere una gráfica de alto rendimiento. Esa de 600w que propones cumple bien su cometido.
Respecto al disco duro, el Samsung F1 de 1Tb puedes particionarlo como todos los discos duros. Así tener una partición para el sistema del tamaño que quieras, para así hacer copia de seguridad de ella. Además de tener un excelente rendimiento te daría mucha capacidad y te daría un ruido muy inferior al del velociraptor. Aunque si quieres superar al velociraptor en velocidad, solo tienes que hacerte con dos F1 y montarlos en raid 0! Pero lo veo una brutalidad. Los WD black de 640mb están muy bien tambien, pero me parece que continuan siendo más ruidosos que el samsung y tienen un rendimiento algo inferior(o muy parecido).
Por los seagate decir que solamente ha habido una serie con problemas de firmware, no es un mal endémico ni común para esta marca. Yo tengo varios discos de esta marca y siempre me han respondido muy bien, tanto en funcionamiento como en garantia si he tenido algun problema(solo una vez y me cambiaron la unidad por otra nueva antes de utilizarla). Además decir que el seagate de 1tb con 32mb es muy rápido tambien y muy económico.
Con la gráfica que has elegido puedes ir bien surtido, no digo lo contrario. Además con ese disipador puedes tener mejor refrigerada la gpu e incluso apretarle un poco más el oc que lleva de fábrica para mejorar rendimiento. Aunque creo que dentro de dos años todavía te dará la talla para jugar medio bien.
Saludos!!
-
13/04/2009, 11:21Usuario registrado CV_Alvaro_
He leido un par de reviews y tambien he pasado un bench a mi disco actual de 250 Gb, y tiene solo unos 30 mb/s menos de lectura que el velociraptor, asi que teneis razon, no merece la pena para lo que vale
Lo de los discos veo que se reduce entre estos dos
https://www.pccomponentes.com/WESTERN_D ... ESTRO.html
https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_H ... ESTRO.html
Los dos parecen iguales, creo que se diferenciaran por el ruido y el precio, aunque es minimo en este caso
1 Tb es demasiado creo yo, quiza me merezca la pena el de 640, aunque no se, no me decido
Imagino que el de 640 llevara 2 platos y el de 1 Tb 3, por lo que deberia en teoria hacer mas ruido, en el Samsung pone 29 DB, el WD no lo pone
Me va a costar mas decidir el disco que el resto del equipo
Por ahora esto iria seguro:

El disco es lo que falta, y añadir los 100 € de la torre, que por cierto, que os parece? La prefiero grande para que ventile todo bien, ademas el rack de discos abajo me ha encantado
@BOSKYMAN
a mi me gustan tambien los seagate, pero entre los fallos de firmware y que se me hayan cascado las tablas de particiones un par de veces, ya no me inspira tanta confianza. Por otro lado, aunque me importa que sea silencioso, teniendo en cuenta el ruido de la grafica, porque el disco suene un poco no me importara tanto, ya que la grafica lo ahogara
Un raid no se, nunca he usado ninguno, pero no me convence demasiado por la seguridad de los datos, y un raid 1 segun he leido enlentece el sistema al tener que replicarse, ademas que seria como tirar el 2º disco
El unico que me convence es el 5, y hay pocas placas de escritorio que lo soporten, ademas que necesitas 3 discos
No tengo unas grandes necesidades de almacenamiento, suelo grabar bastante y no mantengo excesivos datos en el sistema, todo lo tengo en discos secundarios, por eso quiza incluso me bastaria con uno de 250 gb como tengo ahora (no he llenado ni la mitad a pesar de tener dual boot XP/Vista, casi toda la suite de adobe (CS4) y un monton de juegos instalados.
Despues el otro de almacenamiento tengo unos 100 Gb ocupados, asi que no creo que necesitara tanto, sobre todo a la hora de analizar el disco y demas, que me puede tardar bastante
Tirando a algo mas pequeño, que os parece este:
https://www.pccomponentes.com/SEAGATE_B ... ESTRO.html
Si la velocidad que viene ahi es real, me lo quedo sin mirar mas, aunque sea mas pequeño
OC ahora no creo, quiza en un par de años cuando ya el equipo no me aguante bien mis necesidades, pero por ahora nada
Gracias