Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Point of view gtx 275 vs Shappire HD 4890?

1. miku
    miku está desconectado
    Usuario registrado

Point of view gtx 275 vs Shappire HD 4890?

Con cual de estas os quedabais?

Point of view gtx 275 (240€) (que tal es esta marca la verdad es que no me llama mucho la atencion)

Shappire HD 4890 (219€)

Merece la pena rendimiento precio?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por precio yo me iría a por una HD4890 de cabeza.

Saludos

3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    +1 lego la overclokeas un pelin si kieres y la tienes superior a la gtx275

4. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    La shaphire compraria yo

5. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien voto Shappire, es mas barata, casi el mismo rendimiento de stock, y si oceas un poco tienes un graficon.

6. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536

grafica

pues yo tengo una asus gtx 275 y voto por la gtx 275 que parece que nos olvidamos que tambien tiene oc y mas que la ati saludos........

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más que la Ati? Cuánto ocea la Nvidia?

8. Invitado
    Mas que la ATI??, de donde sacas eso??

La media de las 4890 llegan a unos 975 mhz, es decir de 125 mhz mas que de fabrica, y muchas superan el ghz lo que supone un aumento de 150mhz. Ademas ya hay versiones que vienen de serie con 1050 mhz
    Respecto al oc a las memorias ya hay reviews donde han superado los 1250 mhz, es decir mas de 5000 mhz efectivos, es decir 1100 mhz por encima de la frecuencia de stock.

Mientras que la nvidia como mucho sube 100 y algo de mhz en la GPU y 250 mhz en las memorias.

Para mi que te inventas un poco lo de que la Nvidia tiene mas OC pero weno.

9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    LA gtx275 es un pepinazo de gráfica, vamos a decirlo, con similar potencia a la 4890, a veces gana una y a veces otra, pero lo que no podemos discutir es que la Ati ocea más.

Saludos!

10. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 4890 la tienes por 169€ en pixmania http://www.pixmania.com/es/es/2719635/a ... dr5-p.html , mucho mas barata que la GTX275.
    Respecto al OC de una y otra echale un vistazo a las reviews y te daras cuenta por ti mismo de como la 4890 tiene mas margen de OC que la 275, y encima en carga es mas fresca con OC que la GTX275 y consume un poco menos en full.
    Y ten en cuenta de que el RV790 es una mejora en el proceso de produccion del RV770, y si nos ceñimos a que el RV770 viene con 750 mhz de stock estamos hablando de cifras de 250 mhz de aumento de frecuencia.

Lo de que no me fio de pixmania es mas bien una leyenda urbana, mis tios hace nada se compraron una tele alli y se la trajeron en 2 dias, todo perfecto y encima se ahorraron mas de 400€ con respecto a tiendas habituales. Es una de las tiendas mas baratas para cosas de electronica. Mas cuidado tendria yo con Alternate que por este foro tiene innumerables criticas ya que muchas graficas vienen defectuosas de fabrica.

11. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Se olvidan de una cosa: Los mhz de Ati no son comparables a los mhz de trabajo en las nVidia, ya que su funcionamiento es diferente, en nVidia los mhz de los Shader se le pueden modificar y en las Ati no al esta linkados, puedes subir los mhz del core pero no los de los shader, es un pequeño ejemplo, a ver si algun guru puede mostrar las diferencias de trabajo de unas y otras marcas, saludo.

P.D Voto por la GTX 275, tengo una de la marca PoV, por cierto su RMA es bastante bueno, yo anteriormente tenia una 4870 de 512Mb y es un 20% bastante mas potente la GTX 275, las 4890 solo son un 16%

12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por stuka976
    Se olvidan de una cosa: Los mhz de Ati no son comparables a los mhz de trabajo en las nVidia, ya que su funcionamiento es diferente, en nVidia los mhz de los Shader se le pueden modificar y en las Ati no al esta linkados, puedes subir los mhz del core pero no los de los shader, es un pequeño ejemplo, a ver si algun guru puede mostrar las diferencias de trabajo de unas y otras marcas, saludo.

P.D Voto por la GTX 275, tengo una de la marca PoV, por cierto su RMA es bastante bueno, yo anteriormente tenia una 4870 de 512Mb y es un 20% bastante mas potente la GTX 275, las 4890 solo son un 16%
    De donde sacas esos resultados?

13. JOSROB536
    Cita Iniciado por Anonymous
    Mas que la ATI??, de donde sacas eso??

La media de las 4890 llegan a unos 975 mhz, es decir de 125 mhz mas que de fabrica, y muchas superan el ghz lo que supone un aumento de 150mhz. Ademas ya hay versiones que vienen de serie con 1050 mhz
    Respecto al oc a las memorias ya hay reviews donde han superado los 1250 mhz, es decir mas de 5000 mhz efectivos, es decir 1100 mhz por encima de la frecuencia de stock.

Mientras que la nvidia como mucho sube 100 y algo de mhz en la GPU y 250 mhz en las memorias.

Para mi que te inventas un poco lo de que la Nvidia tiene mas OC pero weno.

va a ser que eso que dices es sin fundamento ,normalmente solo las buenas las que ya vienen de serie a 900 subem a 965 o 975 las de serie 850 hay muchas que no pasan de 900 o 915 ejejejejeje y sino mira reviews pero no una pro-ati si no muchas y veras y por cierto la gtx 275 de 633 se pone facilmente minimo 725 a 750 y con una buena refrigeracion como un artic colling extreme se pone a 775 core y 1700 el shader y 2700 memoriass haber si tu ati lo supera ,antes de hablar hay que hablar con propiedad saludos.....

pd:estas muy equivocado la 4890 es muy buena tarjeta pero la gtx275 es mejor todavia

14. Invitado
    Va a ser mejor que leas algo antes de postear:

Como puedes ver la media hecha con bastantes reviews no deja lugar a duda:

Average OC GTX275: 722mhz Stock 633 ----> + 89 mhz

Average OC 4890: 973mhz Stock 850 ----> + 123 mhz

Average OC memorias GTX275: 2534mhz Stock 2268 ----> + 266 mhz

Average OC memorias 4890: 4500mhz Stock 3900 ----> + 600 mhz

Queda claro.

15. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿qué es mejor? ¿tener una fortuna de 5 billones de euros o de 5 billones y medio?

Pero donde vas con esa mierda de 5 billones, es muchisimo mejor los 5 billones y medio....Si, pero para la de 5 billones hay que trabajar media hora menos al día....

16. PiTuGyM
    PiTuGyM está desconectado
    Usuario registrado
    +1 por la 275gtx. un saludo.

17. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la ati....sin duda..nvidia todavia no sale rentable, en comparaciones

18. JOSROB536

grafica

no me queda claro invitado pues hay no dice que eran de estock 850 y decirte que yo si tengo una gtx 275 y yo no se si tu tienes la 4890 o solo hablas por lo que lees y si tanto lees enterate por que no pueden alcanzar la gtx 275 mas de lo que pone en la tabla ,simplemente es por la temp pues este cgip tiene un voltage muy generoso y pr eso tiene mucha capacidad de overclok pero el disipa de stock no permite mas recuerda que estas hablando de un chip de 1.400 millones de transistores y no 956 como el de ati ese calor hay que refrigerarlo y huala mas frecuencia pero la ati mas de 1000 o 1020 no va a dar pues ya han llegado los fabricantes a su maximo igual con nitrogeno es posible pero lo mas importante es que la gtx 275 da mayor rendimiento y si terecuerdo tambien que la gtx 275 tambien puedes subir el shader independiente del gpu a si te vulvo a decir que si tiene mayor capacidad de overclok yo la tengo y estoy muy contento juegos a crysis a 1920 x 1080 very high y 16qxc gracias y saludos.

pd:echale un vistazo a esto : y se me olvidaba decirte que si la 4890 tiene una memoria mas rapida es por que tiene una interfaz patatera de 256 bits a si que yo comko siempre e dicho burro grande ande o no ande saludos......

http://xtreview.com/addcomment-id-84...rclocking.html

19. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Nose si soy el unico que estoy cansado de estas discusiones. En fin, a cada uno le gusta mas una o la otra y no hay que darle tantas vueltas.

La ATI tiene mas capacidad de oc, el que lo niegue no es realista.

Pero la Nvidia en lineas generales puede que sea algo superior.

Si merece pagar la diferencia solo porque prefieras Nvidia a ATI es cosa tuya, yo desde luego no lo haria.

20. JOSROB536
    me parece muy bien ,pero esa es tu opinion esta claro que tu tienes una 4890 ,solo quiero decir que esa guia de oc no corresponde a las grafica 4890 de stock y no llegan todas a esas frecuencias a mi me parece muy bien tu opinion pero es la tuya yo creo que muchos pensamos distinto y si somos realistas creo yo y tambien creo que no son discunsiones simplemente son opiniones e intercambios de opinion .....

detodas maneras cuando quieras intercambiamos capturas del 3dmark vantage de gpu o unas capturas de crysis a 1920 x 1080 , yo solo queria dejar clar que la gtx 275 es mas potente y lo de el precio o si es mas barata hay no entro solo me refiero al rendimiento,muchas gracias y saludetes..............

21. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Yo no soy pro ati ni nada por el estilo. Y si, tengo la 4890 y no me arrepiento. No me voy a meter en polemicas porque los datos hablan por si solos. Quedate con lo que quieras.

22. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vantage y Crysis son favorables a Nvidia, no me vale esa comparativa.

23. JOSROB536
    vantage es un bench que no es favorable ni a una ni a otra simplemente la mas potente da mas puntaje y crysis lo unico que tiene que no es la crem en optimizacion de todas maneras ya os he dicho anteriormente que es una gran tarjeta la 4890 no se que mas os puedo decir ,pues no voy a decir que es mejor que la gtx 275 por que no lo es y yo no soy pro-nvidia pues anteriormente tenia una 3870x2 la cual me iba cojonuda incluido crysis a si que no creo que crysis sea de nvidia es lo que solemos decir cuando no nos gusta algun resultado y yo el primero ,pues lo dicho que cada uno elija lo que mas le interese yo en cada post que se diga 4890 vs gtx 275 votare gtx 275 para mi entre esas dos es la mejor alternativa gracias y saludos................

24. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JOSROB536
    vantage es un bench que no es favorable ni a una ni a otra
    Lo que tengo que leer.

25. JOSROB536
    Cita Iniciado por pipe89
    Cita Iniciado por JOSROB536
    vantage es un bench que no es favorable ni a una ni a otra
    Lo que tengo que leer.
    Hechale un vistazo a esto pues yo creo que no entendemos muy bien lo que se dice o lo mal interpretamos,el vantage no es un bench de nvidia si activas phisx te aprovechas del mayor puntaje de cpu. Pero si no lo activas no hay ningun beneficio en los test para nvidia ,que ati no lo tenga y tu no te puedes quejar con tu 4870 x2 ,por que los 3dmark 06 y vantaje se aprovechan del crossfire de los lindo y yo que tenia mi 3870x2 daba unos puntajes muy buenos ,hay te dejo el ranking para que veais que no es verdad,gracias y saludos..........

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/91618/0.html

y tambien te dejo una review http://www.chw.net/2009/04/nvidia-geforce-gtx-275/14/

26. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se pude decir que Vantage le da mas puntacion en nvidia, mietras otros benchs como el 03 afavorecen mas las ATI.

Para mirar el rendimiento de cada una tienes que mirar los resultados de benchmarks y juegos distintos y luego si que podras ver el resultado real de cada una.

Saludos.

27. JOSROB536
    En eso tienes toda la razon ,realmente donde importa es en los juegos ,probar un repertorio y sacar las medias.

Hay es donde se sabe cual es mas rapida ,como en las reviews ,pero sin phisx creo que da igual nvidia o ati el mayor puntaje es por phisx si no estan bastante parejas,salu2..........