Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La aventura de armar un pc

1. casu
    casu está desconectado
    Usuario registrado

La aventura de armar un pc

Un saludo para todos.
    Ya me había pasado bastantes veces por este foro buscando alguna ayuda y como siempre he encontrado consejos que me han ayudado, me dirijo a los expertos de este foro (por supuesto no tengo nada en contra de ayuda de los no tan expertos) que quieran ayudar:
    Después de dar vueltas buscando un equipo nuevo, me voy a lanzar a la aventura de montármelo yo mismo. Pero al tener conocimientos bastante limitados de hardware la oferta tan amplia me tiene muy inseguro.
    Como fotografo aficionado utilizo el pc casi que exclusivamente para trabajar las fotografías (Lightroom 2, Photosop CS3, IDimager, etc), que pueden llegar a ser bastante grandes (70, 90, 100 MB o más). Algo de video, algo de webdesign, internet... Juegos, entre nada y casi nada (Google earth, si acaso se puede incluir en la categoría juegos).
    Dispongo de un presupuesto bastante limitado (€500 - u$650), así es que mi idea es en primer lugar una buena platina y un buen procesador y a lo demás bajarle la calidad o mejor dicho el precio (que no tienen porque ser necesariamente lo mismo), para después con el tiempo irlo mejorando.
    y para no aburrir con más explicaciones, solicito un primer consejo:
    Tengo en vista una platina:
    S-775 ASUS P5K Pro, ATX (€100)
    y un procesador:
    Core 2 Quad Q8300 (€180)
    Mi pregunta, pasan juntos?
    Compatibles son, me refiero a que el sentido de todo esto es sacar el mejor provecho de las posibles combinaciones de los elementos. O sea, aprovecha esa platina toda la capacidad del procesador?
    Y, vale la pena la diferencia de precio entre un core dual y un core quad?

De antemano les agradezco su ayuda.
    cs

2. perry_maison
    perry_maison está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te aconsejo (sin ser experto, xd), que te tires por el q9550, o en su defecto por un phenon II, pero de todas maneras,sino vas a hacer oc quizas con una placa mas barata (eso si p45) te llegara...

3. casu
    casu está desconectado
    Usuario registrado
    y sí, yo me quedaría también con el q9550 pero con él se me revienta el presupuesto, es una buena diferencia de precio.
    Y en la platina no quiero ahorrar, el procesor o cualquier otro elemento lo podría cambiar en uno o dos años pero si la platina no me da, se me complicaría el asunto y estaría de nuevo tal y como estoy ahora.

Gracias por tu comentario.

4. asdvlnet
    asdvlnet está desconectado
    Usuario registrado
    Si dices que no te da el presupuesto para una plataforma 775 yo cojeria un phenomII que yo lo veo mejor opcion (porque AMD trabajara en AM2+/AM3 y siempre podras actualizarla, mientras que el socket 775 ya se termino en el sentido de que no va a haber nada nuevo) y ademas mas barata..
    el phenomII 920/940 dan la cara frente a los Q9550/9650 al menos en juegos, en el resto ni idea...

phenomII 920
    http://www.si2010.com/ficha-producto-12 ... 0-BOX.html
    MA770-ud3
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

5. casu
    casu está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, yo empecé mi busqueda con el core porque es lo que tengo ahora,pero si lo que dices del socket 775 es así, entonces está claro que, como tu dices, mejor un AMD (y, sí, más barata).
    Lo he estado mirando en la web y, aunque solo entendiendo menos de la mitad de las especificaciones, tanto la platina como el procesador me parecen bien. Miraré algo más y si no encuentro nada que me haga pensar lo contrario, seguiré tu consejo: platina MA770-ud3 con un procesador phenom II 920.

Y entonces llegaría al siguiente paso, la memoria RAM. Antes de decidirme tendría que saber la diferencia entre "CEE" y "non CEE" siendo las segundas bastante más baratas y qé significa que una ram sea "fully buffered"?

Y la tarjeta gráfica sería lo siguiente, no tengo ni idea...

6. casu
    casu está desconectado
    Usuario registrado
    esto va a ser más complicado que encontrar esposa.
    me topé en niubie.com esto sobre los amd-phenom II, que me llenó de nuevo de dudas:

http://www.niubie.com/2007/12/mi-phenom ... ara-atras/

...

laconcha'elalora...

7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio, esa noticia es de hace casi un año, ya estan mas que revisados esos micros, ademas es sobre los Phenom I, no los II que son los que te decimos aqui.

No se que les pasaria a ellos, pero yo monte un X4 9850 y fue sin ningun problema, y con un gran rendimiento

A mi me gusta lo del Phenom mas que el Q8300

La ram, si quieres algo simple coge la kingston HyperX o incluso la Value, algo mas profesional, mushkin, corsair, o OCZ son buenas

Sobre graficas, en ATI una 4850 para que no se te quede corta con ese micro, e incluso una 4870/4890
    En nvidia, una GTX260 por lo menos, que el CUDa te servira bastante para ese tipo de aplicaciones

saludos

8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Placa con algo normal vas bien tambien.

Comprar las placas mejores suele ser si vas a toquetear opciones de Bios. En resumen si vas hacer OC.

Si no vas hacer Overclocking yo cogeria una placa mediana y vas listo.

9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zeewolf
    Placa con algo normal vas bien tambien.

Comprar las placas mejores suele ser si vas a toquetear opciones de Bios. En resumen si vas hacer OC.

Si no vas hacer Overclocking yo cogeria una placa mediana y vas listo.
    Como te dice Zeewolf, si no vas a trastear con el micro una placa sencilla pero de calidad.
    http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
    Esta te podria valer, que lleva grafica integrada y si puede mover las aplicaciones fotograficas que usas, eso que te ahorras.
    Y un ben Phenom II. El 920 o el 940 si te puedes estirar a los 200€ que vale.
    Y por su rendimiento no te preocupes, que la noticia que pones es de hace mas de un año, y hace referencia los Phenom I.
    Estos Phenom II son la bomba.