Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿De cuantos Watts es este rehobus?

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

¿De cuantos Watts es este rehobus?

A ver, tengo esto, pero el problema es que no se cuantos W aguanta.

¿Se puede saber de alguna forma de cuantos Watios es? Lo necesito para intentar regular con el una bomba MCP355 de 19W.

En esta pagina aparece un modelo, si no identico, muy muy similar, y es del mismo fabricante que el mio.

http://www.patenttinet.com/artikkelit/speedlimit_1.1

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con los datos que das… no puedo adivinarlo. Mira qué transistores lleva (si los ha heredado de la versión 1.0 serán BD438) y busca el datasheet por internet. Simplemente viendo que llevan disipador se puede saber que el circuito está pensado para manejar bastante potencia (del orden de watios), aunque no sé si será muchas o poca.

3. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Pues con los datos que das… no puedo adivinarlo. Mira qué transistores lleva (si los ha heredado de la versión 1.0 serán BD438) y busca el datasheet por internet. Simplemente viendo que llevan disipador se puede saber que el circuito está pensado para manejar bastante potencia (del orden de watios), aunque no sé si será muchas o poca.
    Es que mas datos no se. Yo de electronica se cero.

El datasheet de los 433 a 438 es este:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... asheet.pdf

pero no se interpretarlo para llegar a una conclusion valida.

Tengo por ahi un polimetro de mi hermano, ¿podria con el sacar cuantos vatios soporta?

4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    segun el datasheet http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... Xyztrt.pdf

el bd438 puede aguantar :
    4 Amperios de continuo
    7 Amperios de Pico

Potencia (V*I=W)
    5V*4A=20W
    12v*4A=48W

Esa es la potencia ke soporta.

Salu2!

5. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PQNoTeCallas
    Es que mas datos no se. Yo de electronica se cero.
    Por eso te digo que mires los transistores. He supuesto que eran BD438 pero no he querido decir nada más porque no sé si realmente los que lleva son ese modelo en concreto. Míralos (en ese circuito se identifican rápidamente, pues son los dos componentes que llevan disipador) y si son BD438, TheGameMaster ya te ha respondido. Si no, pon aquí la referencia.

P.D.: El circuito tiene pinta de variar la velocidad por modulación de anchura de pulso. Si la bomba se achicharra, hard-h2o no se hará responsable xDDDDDDD

6. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TheGameMaster
    segun el datasheet http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... Xyztrt.pdf

el bd438 puede aguantar :
    4 Amperios de continuo
    7 Amperios de Pico

Potencia (V*I=W)
    5V*4A=20W
    12v*4A=48W

Esa es la potencia ke soporta.

Salu2!
    Los 433, 434, 435, 436 y 437 soportan lo mismo que el 438, ¿verdad?

Claro que el problema es que partimos de la suposicion de que yo tengo uno de esos 6 modelos... cosa muy problable, pero si con el polimetro puedo medirlo pues mejor, asi nos aseguramos de no tostar algo al conectar la bomba de 19W a este rehobus y asi aprendo a medir algo con el polimetro. :wink:

7. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Por eso te digo que mires los transistores. He supuesto que eran BD438 pero no he querido decir nada más porque no sé si realmente los que lleva son ese modelo en concreto. Míralos (en ese circuito se identifican rápidamente, pues son los dos componentes que llevan disipador) y si son BD438, TheGameMaster ya te ha respondido. Si no, pon aquí la referencia.
    Por las caras que son visibles no hay referencia alguna en los transistores, y por la cara del disipador... me da a mi que tampoco, no se si quitarle el tornillo que lleva y mirarlo ya que trae como una masilla o adesivo y habria que quitarlo y luego a ver que pongo, artic silver 5?

P.D.: El circuito tiene pinta de variar la velocidad por modulación de anchura de pulso. Si la bomba se achicharra, hard-h2o no se hará responsable xDDDDDDD
    El que venden aqui:

http://www.coolputer.fi/tiedot.asp?t=337

que es de la misma marca y parece simillar, es PWM, ¿eso es grave para la bomba MCP355 doctor?

A que al final la meto en el AEROGATE III que admite hasta 18W por canal (la bomba es de 19W) y rezare lo que sepa... Por 1W no pasara nada, no? :lol:

8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si ves que tal pones un venti aireando los transistores y ya esta

Saludos

9. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Si ves que tal pones un venti aireando los transistores y ya esta

Saludos
    Sigue sin quedarme claro algunas cosas.

¿Sera malo para la bomba regularla mediante PWM?

Si el Aerogate III pone que admite 18W por canal y la bomba en su web pone que es:

Nominal power (@ 12 V)

14 to 19 W

¿Por 1W de mas podria cargarme el Aerogate III si la conecto a el?

¿Sabe alguien si el Aerogate III regula tambien mediante PWM?

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    1W de más solamente supondrá recalentar el transistor (o lo que lleve para controlar la salida). Se puede hacer la prueba y si se ve que la cosa se calienta muy rápido, yo probaría a ventilar un poco el AG3.

Yo tengo el AG2 y no regula por PWM. Me imagino que el 3 tampoco.

La verdad es que no sé cómo responderá la bomba a un tren de impusos (sé como lo hacen los motores con y sin escobillas en aire, pero ni idea de lo que pasará con uno específico para agua y teniendo que empujar líquido). Puede que funcione como se espera, que no mueva agua a pesar de que mueva la hélice, que el circuito genera la modulación se achicharre o que la misma bomba sea la que se queme. Yo mismo lo probaría, pero no tengo los materiales necesarios.

11. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    1W de más solamente supondrá recalentar el transistor (o lo que lleve para controlar la salida). Se puede hacer la prueba y si se ve que la cosa se calienta muy rápido, yo probaría a ventilar un poco el AG3.

Yo tengo el AG2 y no regula por PWM. Me imagino que el 3 tampoco.

La verdad es que no sé cómo responderá la bomba a un tren de impusos (sé como lo hacen los motores con y sin escobillas en aire, pero ni idea de lo que pasará con uno específico para agua y teniendo que empujar líquido). Puede que funcione como se espera, que no mueva agua a pesar de que mueva la hélice, que el circuito genera la modulación se achicharre o que la misma bomba sea la que se queme. Yo mismo lo probaría, pero no tengo los materiales necesarios.
    Bueno, creo que la voy a conectar al AG3, además, solo conectaré al AG3 la bomba, así que menos se calentará al solo tener conectada la bomba, y por 1W de exceso no creo que le pase nada. La puse ayer y me hace demasiado ruido, pensé que sería un poco mas ruidosa que la mcp350 pero buff, que va, para mi se va de sonora, a ver si regulándola se queda muda, si no mal voy con haber elegido esta bomba para un silent pc con RL.

Por cierto, las laing d5 y similar que llevan regulación de fábrica, regulan voltaje ¿no?

12. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya la he conectado al AEROGATE III pero tengo unas dudas.

Si la conecto directamente me va a casi 4700 RPM, si la conecto al AEROGATE III y lo pongo al máximo me va tan solo a 4000 RPM y suena de forma "cansina" se le notan subidas y bajadas de velocidad constantes. ¿A que se debe esto? ¿Puede ser porque el AGIII es de 18W y la bomba es de 19W?

Vaya chasco. De todas formas, he visto que la bomba a 2000 RPM apenas suena nada y el rendimiento de refrigeración no varía ni 1 grado, así que si 2000 RPM corresponden a un voltaje de 5v quizá podría conectarla directamente a una salida de 5v y dejarla fija a 5v esperando con ello que no tenga ese comportamiento "cansino" que tiene conectada al AGIII.

Ah, ¿el comportamiento "cansino" puede deberse a que he soldado unos cables para hacer un adaptador molex 4 pines al conector de 3 pines del AGIII?