Resultados 1 al 15 de 15

Tema: overclock amd athlon 64x2 5600+ brisbane

1. Gonzalo_AMD
    Gonzalo_AMD está desconectado
    Usuario registrado

overclock amd athlon 64x2 5600+ brisbane

hola, tengo el amd athlon 64x2 5600+ ahora mismo a 2900 ya que tengo activado el am2boost. lo que me gustaria es aumentarlo a 3 ghz o a 3.5ghz. alguien lo tiene a esta velocidad y me podria dar los datos para que sea estable? por cierto mi placa es una alivenf6g-dvi

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: overclock amd athlon 64x2 5600+ brisbane

Cita Iniciado por Gonzalo_AMD
    hola, tengo el amd athlon 64x2 5600+ ahora mismo a 2900 ya que tengo activado el am2boost. lo que me gustaria es aumentarlo a 3 ghz o a 3.5ghz. alguien lo tiene a esta velocidad y me podria dar los datos para que sea estable? por cierto mi placa es una alivenf6g-dvi
    a 3,5..... me parece muxo xDDD para ese micro... date por contento si llegas a los 3,4...

aunque al ser de los de 65 nm seguro que algo mas que mi 90 nm le sacas...

io me pasare esta noxe aver si mientras te ayuda alguien

salu2

3. Invitado
    Yo tengo un brisbane 5400 @2,8 y me aguanta un oc a 3Ghz sin tocar voltages, mas no lo he probado.

salu2

4. Gonzalo_AMD
    Usuario registrado
    ok gracias
    aver si consigo subirlo

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que llegues a 3,5ghz con esa placa base. El procesador llega seguro, pero no con los voltages que trae de fábrica ni con 1,4v... supongo que tendrás que llegar a 1,425 o similar para saltar los 3500mhz y esa placa base no sé si te los va a dar.

Aunque puede que des la sorpresa y a 1,4v te acerques, pero con ese multiplicador de 14,5 tendrás que llevar el fsb a 242mhz para superar la barrera. Sinó, pues bajar a 14 el multiplicador y a darle hasta 250mhz. Así puede que con menos voltage puedas llegar a meterle más fsb. Aunque como te he dicho, muy lejos con ese voltage no llegarás, pero si tienes refrigeración para subirlo, puedes llegar.

Yo con mi 3600x2 a 1900mhz le he llevado el fsb a 282mhz con 1,4v (2679mhz) pero para dar el salto a los 3060mhz he tenido que subir hasta 1,53v y bajar el multiplicador de 9,5 a 9, con un fsb de 340!! Y para subir más aunque llegue a 1,6v no paso de 3105mhz inestables, solo aptos para inicio de windows y intentar pasar el superpi sin exito... pero aquí las memorias de 800mhz ya han tocado techo hasta si las pones a 667. Así que no compensa tanto el oc si no tienes memos que soporten llegar a los 1066mhz.

Ahora yo llevo una ocz de 1150mhz, pero todavía no las he probado con un oc tan grande. Estas fiestas probaré :twisted:

Espero que te armes de paciencia y que no te pongas muy lejos del boton de reset, porque lo vas a gastar muy mucho haciendo oc..jejej!!

6. Gonzalo_AMD
    Usuario registrado
    ok gracias. he estado probando aver si me llegaba pero he visto que la placa no me deja pasar de los 1.350 v y que el multiplicador no me deja pasar de 2800 ghz. no se porque sera aver si lo consigo solucionar

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Esa placa lleva gpu integrada y no suelen llevar casi ninguna opción para overclock en las bios.

Como mucho puede que subas a 3000 y un poco, pero con esos 1,35v no vas a ningún sitio para hacer oc. Encima vigilate las temperaturas del chipset, que se suelen calentar un puñao y si tienes una gráfica por pci-e deshabilita en la bios la gpu de la placa, que solo traerá problemas de temperatura y de inestabilidad.

Tienes que disipar bien ese chipset y el procesador si quieres sacar algo con esa placa.

Una actualización de bios puede que te ayude a obtener opciones extra, pero no creas que vas a llegar a superar records... Aunque solo te puedo dar ánimos para que pruebes y nos sorprendas! Que espero que lo hagas!

Yo en una placa parecida le saqué 550mhz extras a un athlon64 3500+(monocore) pero me dejaba llegar a 1,4v y tenia un disipador con ventilador y buena pasta térmica para el chipset y una gráfica pci-e medio decente para ese procesador(una 7600gt). A dia de hoy continua funcionando incluso con vista y con algunos juegos, aunque a baja calidad..

8. Gonzalo_AMD
    Usuario registrado
    ok, lo que si e visto es que en la pagina de asrock hay una utilidad de overclock. aver si me vale

9. Gonzalo_AMD
    Usuario registrado
    bueno he estado probando y como mucho me deja ponerle de 2800 unos 2832mhz, no es mucho asique lo voy a dejar con el am2boost que me sube a 2900mhz sin riesgos
    gracias a todos por la ayuda

10. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te sirve de algo, yo tngo un 5400x2 2'8ghz @ 3'21Ghz sin tocar voltajes.
    Mi equipo es el de la firma.
    Desconozco sobre tu placa, pero el micro casi seguro k llega a los 3'5ghz, pero con una placa que te de mas opciones de overclock.
    yo con la mia no puedo subir mas mhz al micro, ya que tngo muy pocas funciones en BIOS.

Espero k tengas suerte con esto

Un saludo

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    El problema de Gonzalo es que las Asrock son pésimas con las opciones de overclock en bios. Así que aunque utilices un programa de overclock, si la placa no da mas, no da más.

Si tu llevas ese 5400x2 a tanta velocidad es por augmentar el multiplicador no? así no se necesita retocar tanto el voltage, pues no se vuelve tan inestable el procesador. Pero tu 5400x2 es black edition con multi desbloqueado, el 5600x2 de Gonzalo lo lleva bloqueado y ha de subir por medio de augmento de fsb.. con lo que solamente puede subir un poco de frecuéncia sin tocar voltajes. No más.

Si por amdbooster llega a 2900mhz tu puedes poner ese procesdor a la misma velocidad e incluso más, seguro. Otra cosa es que te aclares y le des ese % de voltage de más a tu procesador que te hace falta y que la placa se lo mete en modo auto con el amdboost. Sigue los pasos de tu manual y verás como encuentras todas las opciones donde retocar voltages, aunque no llegues muy lejos, almenos al mismo nivel o incluso más alto que el amdboost has de llegar, seguro!!

12. nolimits_jop
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Si tu llevas ese 5400x2 a tanta velocidad es por augmentar el multiplicador no? así no se necesita retocar tanto el voltage, pues no se vuelve tan inestable el procesador. Pero tu 5400x2 es black edition con multi desbloqueado, el 5600x2 de Gonzalo lo lleva bloqueado y ha de subir por medio de augmento de fsb.. con lo que solamente puede subir un poco de frecuéncia sin tocar voltajes. No más.
    Mi micro lo tengo a 3'2Ghz (240*13'5). De stock venia a (200*14) que me da los 2800Mhz originales.. No he tocado voltajes. puesto que mi placa base no éstá diseñada tampoco para realizar un overclock máximo. Yo creo que ya he llegado al límite de lo que mi placa me puede dejar hacer. Y sobre lo k dices "boskyman" de que mi cpu es black edition, pues no lo es xD es un 5400x2 (Brisbane) normal y corriente. Eso si, a la hora de hacer el overclock no me he encontrado con ningun problema a la hora de subir el FSB ni el multiplicador...

Un saludo

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, si no has tenido ningún problema en subir el multiplicador es que es un black edition! Solo los BE tienen el multiplicador desbloqueado, en los demás solamente se puede reducir el multiplicador, nunca subirlo a más que en sus especificaciones originales.

El fsb es libre para todos los procesadores, ya sean BE o no. Lo que veo es que tu has podido subir hasta 240mhz porque has reducido multiplicador. Con esto normalmente se saca algo de rendimiento extra, porque el subir mhz por fsb dá más rendimiento que por multiplicador, aunque tambien es muchísimo más inestable.

Por lo que has dicho que lo tienes a 13,5 el multiplicador(intenta evitar los multiplicadores no enteros que suelen ser configuraciones más inestables) por tanto solo has bajado el multiplicador, no lo has subido. Si lo puedes subir de x14 es un BE sin duda, sinó, pues uno normal.

14. nolimits_jop
    Usuario registrado CV
    Pués es uno normal, como yo decía xD
    el FSB máximo k me ofrece son 300 y el multiplicador x14.
    En eso de los multiplicadores no enteros, tienes toda la razón, ya que ayer me petó a (240*13'5) aparentemente iva bien, pero a media noche estaba jugando al cod, y pantallazo azul al canto xD. Así que lo bajé a 3'12Ghz (240*13).

saludos

15. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Tambien puedes tener en cuenta que al bajar el multiplicador siempre es más estable con un fsb más alto. Por tanto ahora, con el multiplicador a 13 podrás subirlo a más de 240. Aunque como no puedes tocar muchas cosas puede que solo suba a 245, pero menos da una piedra no?