Resultados 1 al 13 de 13

Tema: instalar un disco duro maxtor de 40 Gb.

1. Invitado

instalar un disco duro maxtor de 40 Gb.

Yo soy un poko N00b, bueno muy nobato en esto de instalar komponentes en la cpu, pero creo k un disco duro lo podre hacer, asi que paso a contarles lo k kiero:

Pues eso, tengo un ordenador viejo, i le kiero meter un dico duro maxtor de 40 Gb con el win Xp, pero no se como, he ido mirando, he entrado en la bios y eso, pero no me aclaro, alguien me puede ayudar diciendo lo k tengo k hacer en un buen orden?

Espero no molestarles, pero si kieren seguir leiendo les digo lo k me pasa:

Yo me acabo de komprar un dico duro, pero komo no se muy bien komo se instalan me he basado en lo k kuento kon los amigos.
    he kogido el disco duro, lo he puesto dentro de la torre, he encendido el ordenador, i puesto el cd de win Xp home edition.

Ha empezado la instalación, pero luego me dice una cosa k dice k ha terminado la primera parte y se reiniciará el pc, se reinicia, pero luego no se mnueve de la primera pantalla, lo k sale kuando enciendes, y se queda alli, luego ni lee el disco duro ni nada.

Mi pregunta es: puede que no sea compatible aunque sea de la misma marca??

Creo k si es kompatible, y por eso kiero saber como se instala y en que orden tengo que poner los cd's y todo....

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ha pillado la bios??Ves el disco??

3. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes ke hacer ke te lo detecte la bios 1º....

salu2

4. Invitado

como??

Cita Iniciado por Murphi
    Lo ha pillado la bios??Ves el disco??
    yo he puesto que el orden q kogiera (en la bios) a leer, sea primero el cd-rom y luego los otros, he konectado el disko duro, puesto el cd, y me ha salido lo de instalar directamente el cd, no se nada de la bios ni nada, por eso pregunto, komo tengo que hacerlo para que lo reconozka la bios o algo!

porfabor ayuda!!!

5. Invitado

ok pero como??

Cita Iniciado por Inter
    tienes ke hacer ke te lo detecte la bios 1º....

salu2
    eso ya me lo han dixo, pero lo que no se es como y si no se como, no resulta!!

ayuda!! pòrfabor!! y gracias que veo que aque la gente es legal y contesta sin quejar-se! no como otros que he visto, que le preguntas cosas asi, tardan 2 dias en contestar y encima te meten la bronka por poner kosas tontas!!

gracias =mente.

6. Invitado

acabo de volver a provar una cosa.

ahora taba heciendo aver si lo detecta la bios, pero en eso de poenr numeros, todo lo k tepide, yo en la vios tengo un aito buscar, y kuando lo pongo se queda alli, = k kuando inicio, eso es k el pc no soporta tanta kapacidad??

o porque puede ser??

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No te imaginas cómo te entiendo de eso q dices q la gente te responde en plan borde y esas cosas... En otras, te dicen q no preguntes cosas tontas y q uses el buscador, y de lo q no se dan cuenta es q ellos si saben cómo hacerle, pero no todo el mundo sabe buscar exactamente lo q busca...

Para empezar tu problema no es muy complicado, pero debes tener en cuenta ciertas cosas si vas a instalar ese disco con un XP. Si tu equipo es muy antiguo puede q el S.O. vaya a pedales, por lo q no te lo recomendaría, porq vas a tener muchos problemas, lo q haría sería un poco actualizar lo q ya tienes para q te vaya lo mejor posible... sobre todo ponerle mas RAM si andas escaso...

Lo q no he visto q has puesto ha sido lo q tienes actualmente (placa base+micro+cantidad de RAM), eso serían datos muy interesantes para ayudarte mejor, porq dependiendo de esos datos podríamos decirte unas cosas u otras...

Eso q te decían si el disco lo pilla o no la BIOS es porq en placas antiguas, primero se tenía q reconocer en BIOS para q luego pudieras trabajar con él, pero si dices q llegas al punto en el q se instalan unos archivos y q te dice q va a reiniciar, eso significa q sí reconoce el disco. Supongo q a la hora de instalarlo te habrá dicho de crear la partición y de formatearlo... no??

Eso de q se te qede parado, puede ser problema de RAM, a mí me pasó unas cuantas veces, o problemas de placa base, q esté un poco pachope...

Bueno, espero q nos cuentes lo q tienes y te podamos ayudar hasta q lo termines...

Un saludo

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    No te imaginas cómo te entiendo de eso q dices q la gente te responde en plan borde y esas cosas... En otras, te dicen q no preguntes cosas tontas y q uses el buscador, y de lo q no se dan cuenta es q ellos si saben cómo hacerle, pero no todo el mundo sabe buscar exactamente lo q busca...
    Sobretodo en paginas de Linux............Los parió :evil: :evil: :evil: :evil: He dejado de meterme en paginas por lo mismo,porque son unos bordes :evil: :evil: :evil: (Pero ya no de cara a responderte algo,sino que le buscan la vuelta a lo que tu has respondido a otro....)Y lo que tendrian que pensar es que ellos empezaron como todo el mundoin tener ni p**a idea de nada :evil: :evil: :evil: Y ahora vacilando.......Si es que.............Donde vamos a parar......... :evil:

Salu2

9. Invitado

muxas gracias.

Cita Iniciado por salvadorp

Para empezar tu problema no es muy complicado, pero debes tener en cuenta ciertas cosas si vas a instalar ese disco con un XP. Si tu equipo es muy antiguo puede q el S.O. vaya a pedales, por lo q no te lo recomendaría, porq vas a tener muchos problemas, lo q haría sería un poco actualizar lo q ya tienes para q te vaya lo mejor posible... sobre todo ponerle mas RAM si andas escaso...

Lo q no he visto q has puesto ha sido lo q tienes actualmente (placa base+micro+cantidad de RAM), eso serían datos muy interesantes para ayudarte mejor, porq dependiendo de esos datos podríamos decirte unas cosas u otras...

Eso q te decían si el disco lo pilla o no la BIOS es porq en placas antiguas, primero se tenía q reconocer en BIOS para q luego pudieras trabajar con él, pero si dices q llegas al punto en el q se instalan unos archivos y q te dice q va a reiniciar, eso significa q sí reconoce el disco. Supongo q a la hora de instalarlo te habrá dicho de crear la partición y de formatearlo... no??

Eso de q se te qede parado, puede ser problema de RAM, a mí me pasó unas cuantas veces, o problemas de placa base, q esté un poco pachope...

Bueno, espero q nos cuentes lo q tienes y te podamos ayudar hasta q lo termines...

Un saludo
    muchas gracias, pero buscando buscando, he encontrado una cosa y he descubierto k no, k no es eso: paso a explikar:

Yo lo k hacia era kambiar el orden para que primero leiera el cd-rom i sin poner el disco duro kuando empezaba la instalacion, pero en cuanto vi eso de reconocer en la bios, empeze a buscar i vi que en la vios, hay un sitio que pone un auto buscar el disco duro, para luego poner los numeros que te dice, no se si sabes de que te hablo. si no, sigo kontando.
    pue alli, es donde pongo el autobuscar en la bios y se me keda kolgado, eso puede que sea de RAM??? xk es un ordenador del 99 muy ewscaso kon un disco de tioenda de unos 4Gb y entonces su`pongo que mal de RAM, pero no lo puedo mirar porque no me arranca.

voy a provar de todos modos kon Ram a ver si rula.

gracias y salud!

10. Invitado

prueva de moemoria.

estoy mirando en el ordenador viejo ese al que kiero poner el disko duro, para mirar la RAM, pero ahora me he acordado, de porque keria kambiar el disco, lo keria hacer porque no se porque motivo, no reconoce el elctor de cd, i ademas, 4 gb no son nada ahora hoy en dia, bueno, esta comrpovado que el lector de cd no es, porque lo he cambiao a este ordenador que estoy ahora y funciona, y eso supongo que kiere decir que es problema de la configuarcion que tengo, pero tengo otro pequeño problema, no tengo ningun cd de drivers de nada!! ya que el ordenador me lo hizo un amigo a piezas y todo era suy.

bueno, he buscado y he encontrado: CPU Model: AMD-K6 (tm)-2
    233 MHs
    56,0 de Ram!! poko eh!!

pues eso, necesito respuesta!!

11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Vamos a ver... en RAm no creo q sea porq la BIOS no usa RAM... es otro tipo de memoria... Lo q sí te puede pasar es q tengas problemas de placa base o del propio disco duro... eso del HDD Auto Detect sé lo q es... en peores plazas he lidiao... xDDD y si se te qeda colgado puede ser un problema de esas dos cosas... yo te diría q si no te autodetecta el disco lo vas a tener un poco jodio... Las placas actuales directamente te autodetectan lo q le pinches al bus IDE, por eso q ahora no se hace eso... no sé... a ver q sigue... la placa es muy muy antigua, pero no deberías tener problemas para q te reconociera el disco duro... intenta limitar el tamaño del disco a 32GB porq a veces eso es lo q pasa, q la placa no soporta tanto tamaño...

Otra cosa q puedes hacerle es intentar actualizarle la BIOS y ver q te reconozoca discos de mñas tamaño...

Un saludo

12. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Una cosa obcn, has pensado en dejar tu disco duro de 4 gigas? si te iba bien pq cambiarlo?, yo lo q haria seria instalar el SO en el de 4 gigas, solo lo básico del SO, luego en el de 40 gigas (si el problema es la capacidad q no lo detecta la placa con el sistema operativo en marcha existen programas q solucionan esas deficiencias) metia toda la chicha. incluso archivos de programa si es q usas windows...vamos lo digo pq me da un poco de pena dejar de usar un disco de 4 gigas q para el sistema operativo va q se mata, y si funciona bien...ademas es mas facil conseguir q te detecte un HD de mas capacidad de la q soporta tu placa si no es disco de sistema, lo digo por experiencia, ya q si ha cargado antes el SO puede cargar programas q lo detectan, pero si es HD de arranque...no hay nada cargado...es mas complicado, una solucion seria lo de la bios, creo q tb hay programas para discos de arranque con capacidades tan grandes...pero lo mas sencillo q te solucionaria el problema dejandote de bios y leches es usar tu flamante disco de 4 gigas como disco de arranque y el otro como disco secundario.
    Ales ahi queda eso un saludo.

13. Invitado

pues muchisimas gracias.

pues muchas gracias, pero al final lo que he exo ha sido formatear el disco de 4 gigas, mi preciado disco de 4 Gb y he cambiado el disco duro de 6o, perdon que fuen un fallo, era de sesenta, y añadiendo una pekeña kantidad de pasta esto esta klaro por una camara digital nueva, k la k tenia, se me estropeo, i se acerca epoca de fiestas para hacer fotos.

asi que gracias, pero al final formatee y vuelta a instalar win que no pasa nada!!! y cuando tenga tiempo (y dinero que eso ya es mas dificil) ire comprando por piezas, de lo mejorcito que vaya viendo y ala!! a ver si aunk no sea un modding de exhivicion, no sera lo tipico.

y gracias de todos modos y Salud!!