Resultados 1 al 8 de 8

Tema: OC E6400

1. RicardoDiaz
    Invitado

OC E6400

Hola, nunca me ha gustado esto pero me he aburrido un poco y me a dado por experimentar un poco esto.. mi pc es un GA-965P-DS3/C2D E6400 2,13Ghz @ 2,2Ghz/GeIL 4GB 800Mhz/HD4850 Gigabyte 1GB/ Maxtor 320GB/Nox Urano 500W

Ahora mismo sólo tengo puesto que en el multiplicador 266x7 original esta puesto 280x7, pero tampoco he conseguido mucho rendimiento, el tema es que no se nada solamente subo el multiplicador la bios me avisa de que el voltaje falla y lo optimizo con la opción de que se optimize sola la propia placa base y después pone "Optimizada", hasta ahí llego.. he podido hacerlo hasta 290, ya 300 se apaga el PC y tengo que quitar la pila, etc.. pero vamos que ni idea, no se de timings ni de FSB pero me han dicho que con 800MHZ de memorias no hace falta tocarla.

¿Alguna sugerencia?, saludos.

2. RicardoDiaz
    Invitado
    Hasta ahora solo he conseguido E6400 @ 2,32Ghz con el Bus Speed a 290Mhz y la DRAM 290Mhz por lo que queda 1:1, con una temperatura de 57 con bajadas y subidas hasta 61 grados a full con el Orthos, y voltaje en 1.360V (VID 1.3250V) sin tocar ningún voltaje de ram ni nada de eso, sólo multiplicador del procesador, velocidad de la ram, voltaje del procesador y ya está.

3. RicardoDiaz
    Invitado
    Bueno.. ¿alguna sugerencia?..

4. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Olvidate de optimizar. Pon el voltaje en manual, súbele el del micro a 1.375, deja el multiplicador en su sitio, la memoria síncrona y pon el FSB a 333. Le haces pruebas de estabilidad con el orthos o alguno así, y si es estable le vas bajando el voltaje hasta que deje de serlo. En cualquier caso no está de mas que te leas la guia que hay mas arriba

5. RicardoDiaz
    Invitado
    http://img23.imageshack.us/img23/7215/cpuzewb.jpg

lo tengo así de momento y hay buena estabilidad, 2,13Ghz paso a 3Ghz con el voltaje a 1.472V, (Original 1.32500V), memorias sincronizadas porque pone 1:1, que más.. :roll: ah si no he probado a subir el voltaje a las memorias porque no he subido su velocidad más bien lo he bajado para que sincronize de 800Mhz a 750Mhz creo, por lo que sería una tontería sumarle voltaje no?, bueno perdona mi ignorancia a lo mejor no lo ves así. Pero de momento yo creo que no falta nada si no es aumentar voltaje a la ram que no se para que

Temperaturas idle: 48-53
    Temperaturas full: 59-63

si me sube más la temperatura pues rebajo voltaje CPU.

6. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RicardoDiaz
    http://img23.imageshack.us/img23/7215/cpuzewb.jpg

lo tengo así de momento y hay buena estabilidad, 2,13Ghz paso a 3Ghz con el voltaje a 1.472V, (Original 1.32500V), memorias sincronizadas porque pone 1:1, que más.. :roll: ah si no he probado a subir el voltaje a las memorias porque no he subido su velocidad más bien lo he bajado para que sincronize de 800Mhz a 750Mhz creo, por lo que sería una tontería sumarle voltaje no?, bueno perdona mi ignorancia a lo mejor no lo ves así. Pero de momento yo creo que no falta nada si no es aumentar voltaje a la ram que no se para que

Temperaturas idle: 48-53
    Temperaturas full: 59-63

si me sube más la temperatura pues rebajo voltaje CPU.
    Me extraña mucho que necesite tantisimo voltaje.
    Yo tengo un e6420, que es como el tuyo solo que con mas cache y una asus p5b chip 965 como tu placa y hace los 3.2 con menos de 1.4 y los hay que necesitan incluso menos.
    Haz mas pruebas, setea los voltajes a mano fsb nv etc..., estoy casi seguro que puedes hacer los 3ghz con menos de 1.4 y si me apuras diria que por debajo de 1.35 tb.

7. RicardoDiaz
    Invitado
    Pues mira, he vuelto a resetear la bios he puesto estas cosas el multiplicador de 266 a 350, por lo que va de 2,13Ghz a 3Ghz, eso claro, sin tocar FSB ni historias porque aparte yo no lo veo o mi bios no lo tiene solo el voltaje FSB, cambié la memoria de 1000Mhz que se ponia al subir el multiplicador a 750Mhz, menos del original (800Mhz) ya que quedaba pantallazo azul al subir mas de 800Mhz, ¿voltajes?, pues voltajes lo que he hecho es al cambiar esas cosas me puse System Voltaje Failed y puse de Manual a Auto y me puso como OK System Voltaje Optimized, nada más, y el ordenador me va de maravilla por ahora no hay una temperatura excesiva no pasa de los 63 grados y las memorias han quedado sincronizadas 1:1 DRAM 350MHZ BUS CPU 350MHZ.

No se si está bien, pero a mi me ha funcionado a lo mejor es verdad eso de que los voltajes no se tocan hasta que no se sube de 3Ghz.

y gracias struct

8. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que no lo tienes claro.

Lo que has subido es el FSB no el multiplicador.

Si lo has subido a 3Ghz el FSB lo has subido de 266 a 375 no 350. Revisa las pilas de la calculadora 3000(frecuencia)/8(multiplicador)=375.

Esa placa tiene que poderse setear voltajes del Southbridge y Nortbrigde, igual le han cambiado el nombre y ahi tienes que investigar tu pero vamos esa placa aunque antigua (unos 3 años?) es de gama media-alta asi que casi seguro ....

Mira si buscas imagenes por "GA-965P-DS3 bios"

http://www.gigabyte.com.tw/FileList/New ... s3_011.jpg

Ahi se ve como puedes setear voltajes de la CPU FSB y PCI-E y parece que el northbrige seria lo que pone MCH .

Por cierto esos 63º son muchisimo.