Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Esto sirve?

1. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado

Esto sirve?

Mi config es asi:

EVGA 790i Ultra SLI
    C2Q9550
    2x2gb OCZ Reaper DDR3 1600 (no me acuerdo los timings ni el voltaje)
    RL: Swiftech Apex Ultra (con Apogee GTZ)

Me interesaria saber si la mother da para Ocear un poco; no quiero nada excesivo.
    y ¿que configuracion me recomendarian?

Desde ya, muchas gracias.

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es una placa mala, está bien. Leete un poco la guía de Terrez para saber mas o menos lo que estás haciendo. Pregunta las dudas que tengas, pero lo primero es leer la guía.

Saludos!

3. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que te será fácil llevar el q9550 a 3.4Ghz con el FSB a 400mhz (1600mhz), con muy poca diferencia de vcore y temperaturas.

4. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado

Asi?

EDIT: Me olvide de poner que tengo una duda.. si el ram se supone que es 1600mhz, porque ahi me figura 1333 y 667? Trate de modificar las velocidades cambiando las opciones del FSB de Linked a Unlinked, pero cuando llega a cargar el vista.. tira distintos errores.

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las latencias para 1600mhz no son las mismas que para 1333mhz. Vamos, que lo normal es que de 7-7-7-20(estas se pueden apretar todavía) pasen a 8-8-8-20 y con algo más de voltage (1,60 o 1,65 para las corsair segun fábrica). Esto te vendrá en la web del fabricante.

Tendrás que subir seguro la latencia, otra cosa es el voltage que puede que en automatico te marque el que necesita. Pero yo recomiendo por estabilidad, poner el voltage óptima manualmente(como todo lo que puedas poner en manual en la bios, mejor que en auto).

6. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Las latencias para 1600mhz no son las mismas que para 1333mhz. Vamos, que lo normal es que de 7-7-7-20(estas se pueden apretar todavía) pasen a 8-8-8-20 y con algo más de voltage (1,60 o 1,65 para las corsair segun fábrica). Esto te vendrá en la web del fabricante.

Tendrás que subir seguro la latencia, otra cosa es el voltage que puede que en automatico te marque el que necesita. Pero yo recomiendo por estabilidad, poner el voltage óptima manualmente(como todo lo que puedas poner en manual en la bios, mejor que en auto).
    El voltaje ya lo tengo en manual a 1.8v; que es lo que usan las memorias.
    Cualquier otro voltaje que le ponga trae problemas.

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pues te diré que ese voltage para ddr3 es un poco exagerado! Vamos, que si el fabricante recomienda 1,65 para 1600mhz normalmente con 1,60v funcionan, o incluso con 1,65v funcionan con mejores latencias de las que marca el fabricante(vease ocz, corsair, gskill...etc..). No es que sea peligroso tenerlas a 1,8v pero si no les sacas más de 1600mhz solo estas recortandole vida a las memórias, no sacandole rendimiento.

No has hablado de las latencias que tienes. Así que he de pensar que no las has tocado y que se mantienen en auto. Así esa placa no te pondrá la latencia de 9-9-9-24 usual para las memórias de 1600mhz, por eso si no subes a 1,8v no son estables. Supongo que si pones las memos manualmente en 8-8-8-20 con 1,65v, o 1,7v se te mantendrá estable. Sinó pues a 9-9-9-24 seguro que lo son. Pero ese 1,8v intenta no mantenerlo si no vas a hacer overclock y sacar más partido de esas ddr3, que solo estás calentandolas y recortandole vida útil.

Saludos!

8. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado
    Pues te diré que ese voltage para ddr3 es un poco exagerado! Vamos, que si el fabricante recomienda 1,65 para 1600mhz normalmente con 1,60v funcionan, o incluso con 1,65v funcionan con mejores latencias de las que marca el fabricante(vease ocz, corsair, gskill...etc..). No es que sea peligroso tenerlas a 1,8v pero si no les sacas más de 1600mhz solo estas recortandole vida a las memórias, no sacandole rendimiento.

No has hablado de las latencias que tienes. Así que he de pensar que no las has tocado y que se mantienen en auto. Así esa placa no te pondrá la latencia de 9-9-9-24 usual para las memórias de 1600mhz, por eso si no subes a 1,8v no son estables. Supongo que si pones las memos manualmente en 8-8-8-20 con 1,65v, o 1,7v se te mantendrá estable. Sinó pues a 9-9-9-24 seguro que lo son. Pero ese 1,8v intenta no mantenerlo si no vas a hacer overclock y sacar más partido de esas ddr3, que solo estás calentandolas y recortandole vida útil.

Saludos!
    jaja, si es medio violento el voltaje pero la cosa es que las memorias necesitan 1.8v, cuando arme la maquina tuve problemas para hacerla arrancar porque por defecto la mother les pasaba 1.6 y directamente no funcionaban.

Despues de interminables insultos hacia todo ser vivo relacionado con cualquier parte de la pc y su envio, compra, mantenimiento, diseño y demas; se me ocurrio que las memorias no son "normales" asique averigue cuando V necesitan.

Las latencias las toquetee un poco, pero cualquier cosa que le ponga, y te digo CUALQUIERA hace que las memorias no funcionen. Lo que no proble es bajar el voltaje y ahi modificar las latencias. ¿Que valores me recomendarias?

Gracias

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Mira que número de serie llevan las memos en la pegatina de los módulos. Así podré saber que modelo exacto es, pero segun la web solo pueden ser estas OCZ PC3-12800 Reaper HPC que tienen estas especificaciones:

• 1600MHz DDR3*
      7-7-7-24(CAS-TRCD-TRP-TRAS)
      Available in 2GB and 4GB Dual Channel Kits
      Unbuffered
      OCZ Lifetime Warranty
      1.9 Volts
      240 Pin DIMM
      4GB (2x2048MB) D/C Kit PN - OCZ3RPR16004GK

Viendo estos resultados del fabricante poco podemos recomendarte, tienes los voltajes bien aparentemente(incluso bajos 8O ). Pero siempre se puede dar una vuelta más a la rosca y sacar cositas como en esta review de memos de 1600mhz http://www.tomshardware.com/reviews/...y,2013-13.html donde ponen a 1,9v las memorias y con su mínima latencia permitida a 1667mhz con 7-7-7-15 y a 1333mhz con 6-6-5-12 . Aunque con voltage un poco alto si fueran módulos trichannel más modernos, para estos módulos duales son lo normal(casitodos los fabricantes utilizan voltajes similares).

Si contamos que para los módulos ddr2 le metemos 2,4 y 2,5v con la misma refrigeración y no se quejan las memos, con esos 1,9v no creo que vayan a padecer tampoco... Así que tu tranquilo que por lo visto tienes un buen voltaje con esos 1,8v...otra cosa es la latencia, que con un pelin más de voltaje te permite llegar a 1667mhz sin despeinarse y con latencias más contenidas.

Saludos!

10. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado
    Voy a probar como reaccionan con 1.9 y aviso..

EDIT: Me confundi en lo que dij anteriormente. Las memorias ya estaban en 1.9 y ahora probe poniendo los timings de la web de OCZ; Funcionaron bien.
    Probe las 2 configuraciones del review de Toms's Hardware y tambien pareciera que funcionan bien.
    Voy a dejar los timings en 7-7-7-15.
    Gracias por la ayuda.

11. piqiiqi
    piqiiqi está desconectado
    Usuario registrado
    Qué tal de temperaturas andas? Si vas con RL ese micro está muy bien en 450x9, aunque necesitas pasarte de los 1,35 seguramente, pero si la RL da buen rendimiento...

12. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por piqiiqi
    Qué tal de temperaturas andas? Si vas con RL ese micro está muy bien en 450x9, aunque necesitas pasarte de los 1,35 seguramente, pero si la RL da buen rendimiento...
    Mira de temperaturas no sabria decirte bien, porque todos los programas que se supone me podrian decir eso, me tiran numeros distintos.

Si me decis cual consideras que es uno presciso o alguno con el que tengas preferencia, me decis el nombre y te paso un printscreen con lo que marque.

13. piqiiqi
    Usuario registrado
    Sin duda, CoreTemp, bajate la última versión http://www.alcpu.com/forums/viewtopic.php?t=571 ahí bajo seleccionas 32 o 64 bits según tu SO y listo, es el más fiable. A ver que me cuentas

14. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por piqiiqi
    Sin duda, CoreTemp, bajate la última versión http://www.alcpu.com/forums/viewtopic.php?t=571 ahí bajo seleccionas 32 o 64 bits según tu SO y listo, es el más fiable. A ver que me cuentas

Mmm... me parece medio mucho. Pero hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente aca esta arriba de los 30C siempre y que la bomba del RL no esta al maximo (cosa que va a cambiar mas tarde porque ahora me tengo que ir).

15. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Para reconocer si un programa te esta dando buenas temperaturas, compara la temperatura que te da la placa base en la bios "hardware monitor" y luego entras a windows y comparas temperaturas en reposo del sistema. Así deben estar calcadas o muy muy cercanas. Sinó, puede que te estean metiendo un bulo.

16. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado
    Para reconocer si un programa te esta dando buenas temperaturas, compara la temperatura que te da la placa base en la bios "hardware monitor" y luego entras a windows y comparas temperaturas en reposo del sistema. Así deben estar calcadas o muy muy cercanas. Sinó, puede que te estean metiendo un bulo.
    Si no me equiboco en la guia de OC que hay en este subforo dice que no hay que confiar 100% en la temperatura de la BIOS. Justamente por eso es que pregunte el soft mas preciso.
    ¿Que me podes decir de las temperaturas? ¿Estan bien? ¿Deberian ser menores?

17. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Haber, no he dicho que sean las mismas solamente, he dicho que las compares!! Si son parecidas o se comportan por un estilo(grado arriba, grado abajo) pues es porque están leyendo bien el sensor de temperatura. Lo de calcadas cógelo como que se comportan igual, si en la bios sube 5 grados, pues un programa ha de detectar que hau más temperatura en la cpu, no menos ni muchisimo más....

Yo veo que tienes un poco alta la temperatura, y más todavía si tienes líquida en la cpu... pero bueno, no has comentado casinada de tu RL, ni si llevas la bomba al 100%, ni si has hecho algun ajuste própio... Aunque de todas formas, con RL y esos voltajes y temperaturas, yo vería bien que en full se acercara a 48º-50º despues de unas buenas horas de curro intensivo, pero en idle ha de estar por los 37-40º como muy mucho todos los cores. Sinó no le veo la grácia a tener una rl...Valdría la pena ampliarla con mejores radiadores, ventiladores, o incluso bloques si es que la bomba es suficiente...

18. JuCRu
    JuCRu está desconectado
    Usuario registrado
    Haber, no he dicho que sean las mismas solamente, he dicho que las compares!! Si son parecidas o se comportan por un estilo(grado arriba, grado abajo) pues es porque están leyendo bien el sensor de temperatura. Lo de calcadas cógelo como que se comportan igual, si en la bios sube 5 grados, pues un programa ha de detectar que hau más temperatura en la cpu, no menos ni muchisimo más....

Yo veo que tienes un poco alta la temperatura, y más todavía si tienes líquida en la cpu... pero bueno, no has comentado casinada de tu RL, ni si llevas la bomba al 100%, ni si has hecho algun ajuste própio... Aunque de todas formas, con RL y esos voltajes y temperaturas, yo vería bien que en full se acercara a 48º-50º despues de unas buenas horas de curro intensivo, pero en idle ha de estar por los 37-40º como muy mucho todos los cores. Sinó no le veo la grácia a tener una rl...Valdría la pena ampliarla con mejores radiadores, ventiladores, o incluso bloques si es que la bomba es suficiente...
    El RL es ESTE con la unica diferencia de que tiene ESTE bloque.
    La bomba estoy seguro que no esta al 100%, eso es algo que voy a cambiar en otro momento porque al ponerla no pense en eso y la puse de una forma en la que no puedo llegar al regulador de velocidad sin tener que sacarla.

EDIT: Perdon, ahora mirando bien me doy cuenta que ahora el Kit ya trae el bloque que tengo, antes traia otro.

19. piqiiqi
    Usuario registrado
    El CoreTemp mide la temperatura con sensores independientes a la placa (son propios del micro), luego es incluso más fiable que la BIOS que son de la propia placa y pueden estar estropeados o dañados.

mmm no me parecen temperaturas alarmantes de momento, qué voltage en la CPU tenías fijado para esa configuración? De todas formas ya sabes que la temperatura que manda es full, en idle no te preocupes.

Saludos.