Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Mar de dudas

1. Invitado

Mar de dudas

Lo primero es decir que una cosa tengo clara: quiero cambiar de ordenador.

El caso es que hace tiempo que no compro uno y ya el último, hace unos 4 o 5 años, lo compré por puro impulso.

No me fue mal y de hecho funciona aún perfectamente, pero uno de los usos que le daba, la edición de vídeo, no se lo puedo dar desde hace casi dos años, cuando adquiría una cámara de alta definición. No me preocupaba al principio porque la verdad es que no encotnraba soluciones de software que emplear, pero ya hace un año que todos los programas (Pinnacle o Sony Vegas por ejemplo) trabajan con AVC sin problemas. Mi PC acepta el software, pero luego es imposible manejar el vídeo. Puedo editar, pero no logro ni hacer play, así que la edición es imposible.

En fin, que he cobrado algo de dinero extra y quiero invertirlo. Mi presupuesto está en torno a los 1500€. No necesito monitor, o mejor dicho no lo voy a adquirir todavía, ni tampoco ratón, bafles ni teclado, así que todo el costo va para el PC.

No tengo interés especial en una gran tarjeta de sonido, me valdrá casi seguro la que venga en la placa.

Más pistas, desde que compré mi primer PC (un 486 DX50 de Ahead) siempre lo equipé con 2 o 4 veces más memoria RAM de lo que se estilaba y considero que nunca me equivoqué, así que aunque pueda resultaros ridículo, aunque quiera seguir con mi XP hasta que el Windows 7 está en la calle, quiero tener un mínimo de 8 gigas de RAM (mi equipo actual tiene 4 y como os decía tiene al menos 4 años)

Lo mismo en cuanto a la/s tarjeta/s gráfica/s. Que suene a mucha RAM y si es DDR3 mejor.

Y en cuanto al procesador, ya me fastidiaría que no fuese un I7, que me suena a nuevo que te cagas pero confieso que mi desconocimiento es total sobre su funcionalidad.

Por último una pista más, tengo 44 años. ¿Eso es una pista? Pues creo que sí, en cuanto a la estética de la torre. No necesito tubitos de colores ni luces interiores. Prefiero un modelo que si tiene alguna luz, sea elegante y no simplemente llamativo. Eso no quiere decir que no me tiente pillar una caja Antec Skeleton, tengo una edad, pero el frikismo es lo último que se pierde. Y mi edad supone que tengo hijos y.... ¡mujer! Así que por favor, semitorre. Si meto en casa una torre, queriendo conservar el PC actual, me temo que mi señora dirá que o el PC o yo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cojeria esto:

nota: si hay problema con tamaño, moderadores comunicadmelo y lo modifico rapidamente.

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Qué tamaño y resolución tiene tu monitor? De overclocking nada, no?

Suponiendo que no vas a hacer oc, y que tu monitor no pasa de 1600 x xxx, te propongo esta configuración, te haría falta la tarjeta de sonido:

Saludos!

4. Invitado
    La verdad es que si me hubiesen preguntado hace una semana que si voy a hacer OC no sabría ni de qué me hablaban. Nada de overclocking, no intento alcanzar records de ningún tipo.

Voy a revisar punto por punto lo que me proponéis. Agradezco mucho vuestras ideas. Así de entrada tengo la sensación de que se quedan cortas en cuanto a tarjeta gráfica, pero no porque en realidad sepa lo que digo, sino porque desde luego quiero poder mover los archivos de vídeo de alta definición sin problemas, así como mezclar varias capas en ocasiones... pero como digo no sé nada más que 1Giga es más que 512Mb y más aún que 256Mb.

De paso, si algún alma cartiativa me puede guiar hacia algún artículo que hable de las bondades (y problemas) de utilizar dos tarjetas gráficas y cómo se reparten el trabajo, lo agradecería también.

En cuanto a mi monitor, el que tengo ahora es un SONY que ya está descatalogado (1730 CPD).

Mi idea es adquirir un FullHD que tenga una entrada por componentes (para una consola), al menos una HDMI (por eso la tarjeta gráfica me gustaría que tuviese esa salida de serie y no con un adaptador) y claro una DVI y/o VGA. No está mal el modelo de Samsung de 26 pulgadas, pero mi idea es esperar un par de meses, a que mi chica se harte de cambiar la conexión VGA de nuestro SONY entre el ordenador que hoy tenemos (y que ella seguirá uisando en casa para trabajar) y el que ahora compre.

Es un plan malvado, lo sé y además tendré un PC que veré en plan "chapu" ... pero si de entrada compro todo, PC y pantalla, el chorreo que me iba a caer no os lo podéis ni imaginar.

En fin, de nuevo muchas gracias por todo y de paso os paso una configuración que me entretuve en hacer esta tarde... seguro que hace aguas por todos lados.

5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con una GTX 295 no tienes suficiente con una Corsair de 520W. Para esa grafica pillate una corsair TX750

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    si no juegas, para que quieres tarjetorras.
    si en poco mas de 2 años ya no tirara ninguna, y la pasta que metes en ellas en otro lado compensa mas.
    para graficos, yo con la 4850, muevo 2 pantallas una de 17 y otra de 24, y aunque en juegos la machaque con la grande, no se hecha atras.
    pero si es para profesional, habra que mirar la gama cuattro de nvidia, pero si no es para profesional con una 4850, vas mas que sobrado, estos juguetes mueven peliculas hd sin despeinarse, es mas tiran mucho mas de lo que necesita eso.

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te aseguro que tiran igual para el uso que le vas a dar la 4850, 4870, 4870x2......

En edición de vídeo ATI es superior a Nvidia. En caso de comprarte un monitor fullhd de 26", mi recomendación personal es la 4850x2,en el aspecto precio/rendimiento, si vas a jugar de vez en cuando o tus hijos.

8. Invitado
    No es que no juegue nunca con el PC, pero si la verdad es que no el último con que me enganché fue con el Fear, y no hablo del Fear 2

Bueno, luego jugué con el CoD4, pero para jugar prefiero la 360 o la PS3, aunque decir esto aquí quizá sea un pecado.

Y profesional... trabajo en televisión, pero mi intención es montar mis vídeos personales, no me planteo trabajar en casa. Supongo que tienes razón con tu sugerencia sobre la tarjeta de vídeo e imagino que si finalmente no va muy fina a la hora de editar vídeo será cosa de cambiar o añadir una segunda tarjeta.

¿Más ideas?

9. asdvlnet
    asdvlnet está desconectado
    Usuario registrado
    estas dos cajas estan bien en cuanto a ventilacion y creo que puede ser de los que mas se ajusta a tus "exigencias" (que no sean horteras para entendernos XD)
    ademas aunque esto sea solo anecdotico, seguro que agradeces que el botor de encender asi como los usb delanteros esten en la parte de arriba y no haya que agacharse jeje
    esto en la antec300 doy fe, pues es la que tengo...
    (si tuvieran leds de colores siempre se pueden desenchufar)

10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mar de dudas
    decir esto aquí quizá sea un pecado.

Te vamos a matar preparate... xDD es broma

Si quieres el ordenador para eso, cogete una HD 4830 o una HD 4850 que tendras de sobra

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si va a jugar algo con el pc en ese monitor de 26" fullhd menos de la 4870 no le recomiendo....

12. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    um francamente eso de que tenga botones en los froltales da igual.
    las 2 cajas que se ha recomendado, una es una lian li que descarga en precio calidad ( entera de aluminio, digamos calidad BMW), y la otra es una de las mejores cajas ( sino la mejor) en cuanto a refrigeracion por aire.
    la antec 300 esta muy por debajo de las 2 indicadas en cuanto a caracteristicas.

13. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya, pero tampoco quiere que sea muy grande....

14. Invitado
    Antes de nada, empiezo a creer que al final lo que seré es un mar de agradecimientos... gracias por ir ayudándome a resolver mis dudas.

Al pinchar en el enlace sobre las cajas aparezco en una web con cajas de NZXT, con varios modelos... seguro que estoy haciendo una estupidez porque todos los demás saben a qué modelos te refieres, pero no descubro cómo y ya me jode quedar como un tonto -o más tonto aún-, pero no tengo más remedio que preguntar a qué modelos te refieres.

Lo bueno de mi incompetencia es que al llegar a ese sitio he visto esta caja, que me gusta bastante

He buscado la Antec300 y tiene buena pinta. La Lian Li también, aunque no me convence demasiado que tenga tapa frontal. Desde luego prefiero una semitorre y mi chica también lo aceptará mejor, algo que siempre es importante. Por eso el modelo que pongo arriba podría ser una buena idea: le encantan el blanco y casi todos los muebles que compra son así. ¿Puedo tirar por ahí o sería una pésima elección?

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    una cosa no parece blanco sino aluminio cepillado.

16. MarDeDudas
    MarDeDudas está desconectado
    Usuario registrado
    Cierto, eso parece. Pero crees que podría valer para el equipo que proponía?

Y además otra cosa... estas vacaciones me llevé el portatil y he estado leyendo más cositas en este foro. Una de ellas me ha hecho temer el comprar en PCComponentes y veo que cuando tu me dabas tu sugerencia de equipo en este mismo hilo incluías un gráfico que me hace pensar que quizá lo hayas obtenido configurando el equipo a través de otro servicio online. ¿Es así? Y si es así, no sólo dime cuál, sino si lo conoces y si lo sugieres.

Yo por parte sigo dándole vueltas al coco y en cuanto encuentro un momento hago una nueva configuración, que creo que no merecen la pena subir aquí para preguntar. Pero ahora mismo estoy con una de 2000€ y, aunque me doy cuenta de que cuanto más hago más caras me salen y más caprichosas (*) parecen, quiero someterla a vuestra consideración.

Insisto en que es caprichosa, pero al menos me gustaría saber que no es "defectuosa", que no hay nada incompatible. Eso me haría pensar que algo voy aprendiendo, al menos. Por cierto, a pesar del cacho tarjetón, sigo preguntándome de qué manera podría hacer SLI con ella. ¿Qué es eso del QUAD SLI? ¿Podría comprar una segunda tarjeta igual dentro de un año o sería complicado encontrarla? Si no la encuentro, me temo que el SLI sólo es posible con tarjetas idénticas con lo que o compro dos o me quedo con las ganas. Y por último, alguien me dijo que el SLI sólo funciona con Windows XP y no con Vista. Me suena a fake total, pero os pido confirmación.

Saludos
    (*) Con todo lo que trabajo bien me merezco un capricho así.

17. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    yo cambiaria al i7 940 por un i7 920, ya que con oc simple lo iguala.
    yo cambiaria el hd de wd a sansung, ya que los cabiar black no merecen la pena.
    porque una grafica tan gorda, no te merece la pena con una 4870 o una 4850 te sobra y adelgaza mucho el presupuesto.
    otra cosa para que usas memorias clase oc extremo, son memorias muy caras y no te aportan nada a demas de subir el presupuesto 170 euros inecesarios.
    otra cosa para que 2 grabadoras????.
    por lo demas esta bien.
    nota: esta bien concederse caprichos, pero hay una delgada linea que diferencia el capricho del derroche sin sentido.

18. MarDeDudas
    MarDeDudas está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de dos grabadoras es porque ahora mismo hecho en falta una en mi equipo.... pero la verdad tienes razón. Mi problema ahora es que de los dos DVD, el que graba, funciona cuando quiere y hecho en falta que el otro sólo reproduzca... evidentemente lo que debería de hacer es cambiar el DVD defectuoso y punto.

En cuanto a lo del OC simple, es que ya puede ser simple que no tengo ni idea ni de qué hay que hacer y además soy de esos que piensan que toquetear las aplicaciones está bien, si la cagas en una configuración reinstalas todo si hace falta y punto, pero creo que si me pongo a hacer OC y la cago, me cargo el equipo.

Anotado lo del disco duro, así lo haré.

Lo de las memorias: puro capricho. Lo confieso... y eso que decía que no quería nada hortera, pero estas me han "pillado".

Lo de la tarjeta, también es un capricho, lo confieso nuevamente. Al final me vais a meter en vereda, menos mal.

19. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    yo que en el mio solo tengo una y como la disquetera, porque si quiero instalar algo es obligatorio.
    lo que queria decir es que una 940 no te merece, es mejor ahorrar esa pasta
    y al cabo de unos meses comprar otro mas potente con lo que te sobra.
    estas creando un equipo sobre dimensionado.
    con lo que se te comentaba antes te sobra, es mas, si no juegas, la grafica que montas es totalmente inexplicable.
    nota:una cosa que hay que tener muy encuenta es una politica de compras razonable, es mejor cojer cosas y cambiarlas segun las necesitas que cojer lo mas tocho y desaprovecharlo.
    nota2: si tienes mesenger, comentamelo en privado y asi se te puede ajustar el equipo a lo que necesitas y algo mas (soy partidario de ver lo que se necesita e inflarlo un 20% para sacar un equipo compensado).