Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas de reinicio (podría ser la placa?)
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas de reinicio (podría ser la placa?)
-
07/04/2009, 13:48Oteroland
Problemas de reinicio (podría ser la placa?)
Buenas,
He montado un ordenador nuevo y el problema es que se reinicia y sale pantallazos azules.
Según el codigo que viene en ese pantallazo azul el problema es de hardware.
Los componentes serían los siguientes.
Placa Gigabyte GA-73PVM-S2H
Micro Quad 8200
Memoria DDR2 800/4GB KINGSTON (2 x 2GB)
He testeado la ram con el memtest bajo MS-DOS y en las 2 memorias me ha dado errores.
He cambiado los 2 modulos de ram por otros 2 de la misma marca y en los 2 vuelve a dar errores.
Mi pregunta es si puede ser que la placa esté mal y haga que se produzcan esos errores.
Gracias
-
07/04/2009, 23:32rockandjavi
Es posible 8)
-
08/04/2009, 00:15rockandjavi
Has probado supongo memoria por memoria ¿no?
De haberlo hecho asi, y pporbando diferentes ranuras, de seguir fallando debe de ser la placa
-
08/04/2009, 10:23Oteroland
La placa tiene 2 bancos de memoria, he probado las memorias de manera invidual en los 2 bancos y las 4 memorias me dan errores a los pocos minutos de testearlas.
El distribuidor me ha comentado que es muy dificil que las 4 memorias fallen ya que no suelen tener problemas con esa ram y me comentó que es posible que la placa estuviera defectuosa y que pusiera la ram que pusiera me iba a dar errores.
Gracias
-
21/04/2009, 20:57Oteroland
Bueno pues finalmente he actualizado la bios de la placa y vuelto a testear las memorias y ahora esas mismas memorias que daban un montón de fallos ya no los dan.
He formateado y despues de instalar el sistema operativo he apagado el ordenador cuando he ido a encenderle de nuevo me he encontrado con que no arranca, la fuente y el disipador funcionan pero no hace ningún pitido y no se enciende el monitor.
He probado a quitar la ram y sigue sin pitar, he quitado la pila y la he vuelto a poner despues de un rato y sigue igual.
A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha conseguido solucionar sin enviar la placa al RMA?
Gracias
-
22/04/2009, 18:16mavallina
O te ha tocado una partida de ram defectuosa o bien tienes la placa hecha unos "zorros", mejor la envias a RMA porque igual estás estropeando componente por componente lo que le pinchas.
Un saludo
-
22/04/2009, 18:18SergiojoseC4
Vamos por partes, para descartar fallos, has teteado las memorias correctaemnte en la bios( voltajes, velocidad y latencias)?, posiblemente la placa no te pille bien el SPD.
Saludos
-
29/04/2009, 16:16Oteroland
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Finalmente estaba mal la placa, ya viene otra nueva del RMA.
Saludos