Resultados 1 al 20 de 20

Tema: memos 1200mhz en Q6600

1. Invitado

memos 1200mhz en Q6600

Hola buena a todos tengo el siguiente problemilla y despues de leer y releer encuentro mucha informacion pero soy incapaz de asociarla a mi caso hasta segun que punto.espero no molestar demasiado :wink:

micro: P Q6600
    placa: Asus Maxims formula
    memos:Corsair 2x2048 8500
    vga:xfx 8800gtx

creo que con esto llega...

Bueno, comenzando por: tenia 2x1024 kingstom (800mhz ddr2)(todo bien)
    y me compre las puñeteras corsair, asi que me pase al vista ultimate 64 bits para almenos ver los 4gb de memoria ram.
    instale las memos, puse en la bios para que las reconociera a 1200mhz en dual chanel y arranco el pc.
    ejecuto crysis a full graficos para ver que tirada tienen y: pantallazos azules de tanto en tanto o el juego se cuelga...

despues de un buen rato caigo en que es un problema con las memorias
    todo lo que e podido descubirir es, que con las corsair 2x2048 dual chanel funcionando a 800 mhz, todo estable estable.
    He comprobado las 2 corsair una por una y el pc esta estable a 800 y a 1200 mhz, pero cuando pongo las 2 corsar a 1200 en dual chanel...inestable total ya ni arranca el win
    He probado de nuevo las kingstom 2x1024 a 800 mhz y estable...

He estado leyendo y al parecer esto se resuelve tocando que si el fsb y el multiplicador o nose que historias, para que asi funcionen de manera sincrona, pero no se pq carajos entonces esta estable con 1 memo a 1200 y con 2 a 1200 no...esta teoria se me desbarata por momentos

no sabria la verdad ni ajustar los valores en al bios ni lo entiendo del todo
    y tampoco me gustaria hacerles oc ya que no dispongo de leuros para jugarmela ahora mismo

tengo paciencia y ganas de aprender pero un cable me iria bien pq voy dando palos de ciego
    un saludo y gracias de antemano :wink:

pd os dejo aqui una imagen de CPU-Z por si ayuda
    http://img21.imageshack.us/img21/7995/67443493.jpg
    (no entiendo pq el core speed marca 1600 yx6 y no 2400 con fsb x9 pero bueno... :oops:

2. Invitado
    hmm un error que se me a colado cuando diije ke puse en bios 1200 mhz eran 1066 nose si ahora no puedo ver los 1200 o estaba demasiado cegado para(juraria ke al principio podia seleccionar 1200) ahora 1065

3. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, en principio es muy dificil o imposible que puedieses poner de forma sincrona (1:1) el bus, ya que las memorias trabajan a 600Mhz(1.200mhz) y tu bus a 266, tendrias que poner el bus a 600mhz lo cual en tu caso ni lo intentaria.

Prueba Con un poco de OC:
    Puedes probar a poner el bus a 300 (1200mhz bus) y las memorias a 600 (1200) con lo que conseguirias una relacion 1:2 que esta bastante bien.
    Pon el voltage de la cpu en auto, y haber que valor te saca por el cpuz.
    Haber si asi te soluciona el problema, y esa configuracion asincrona no te da pantallazos.

4. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola , lo primero que deberias hacer es poner las latencias de cada una de las memorias en manual en la bios y poner el voltage tambien a mano, con eso ya va a cambiar bastente la cosa, depues el problema que comentas de la velocidad del micro ,que va a menos , es porque en bios tiene activado una opcion que ahora mismo no recuerdo como se llama, que lo que hace es adjustar el micro según a las necesidades de uso ajustando el multiplicador automaticamente, esa opción esta dentro de la bios en el apartado del micro, tambien deberias de hechar una vista a este apartado y veras como cambia la cosa, configuralo como pongo aquí, sobre todo en el apartado de Administración de Energía del procesador
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

bueno ya nos cuentas, saludos.

5. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exactamente la velocidad del micro baja por tener activado el C1E en la Bios, ponlo en disable.

Tambien haz lo que dice el compañero pon timmings del fabricante de las memorias y voltaje que se indique a mano.

6. Invitado
    si subo el fsb a 300 no estoy subiendo otros elementos de la placa?
    yo siempre habia creido ke de esta manera habian mas elementos sometidos al oc, igualmente voy a probar esas cosillas,
    respecto lo del EC1 supongo ke se refiere AI overclock tuner, ke de por si ya lo tengo desactivado.
    por otra parte pienso, si subo a 300 el fsb el micro me subiria a 2700 ke respecto los 2400 no es mucho si considero la irrisoria temperatura ke tengo actualmente.

por lo tanto fsb 300 x9(auto v.) memos 1200, timmings y voltages en manual. se intenta y os comento

7. Invitado
    a ver, e decidido no hacerle oc a las ram

torke fr decia ke si subia el bus a 300 podia subir las memos a 1200 la relacion seria 1/2
    asi que basandonos en lo que dicho a 1066 no deberian subir con el bus a 266.5?? pues no lo hace...se reinicia el pc al intentar arrancar (con valores de ram puestos manualmente.
    ahora mismo esta el bus a 266.5 y las ram a 800 mhz funcionan con un rate FSB/DRAM 2:3 y funciona >.<

otra cosa que sigue siendo una incognita es la velocidad del core, ya que e puesto manualmente el bus y fsb y quitado todas las partes auto que se refieren a velocidad, tmb e mirado el vista, todo esta bien, no deberia indicar 1600mhz >.<

sigo buscando

8. majr
    majr está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, si tienes las latencias y voltajes puestos manuales tendrias que subir el voltaje del nb a 1.26-1.30. A mi es la unica forma que me arranca con 4gb.

9. Invitado
    No hay manera xD
    e subido el voltaje para probar pero nada.
    aqui la pregunta que me planteo yo como noob es:
    no tendra la culpa el ratio este FSBRAM? es decir ahora mismo esta en 2:3 con las memos a 800 mhz. si mi bus es 1066 y las memos 1066 no seria tan simple como un 1:1? y en tal caso como carajos se cambia esto en la bios, pq no hay ninguna opcion almenos visible.
    segundo ke pienso es ke los ratios FSBRAM son automaticos e internos en la placa y simplente tendre ke encontrar una manera, e probado de todo ya hasta con oc's subiendo v's y no hay manera de que arranque xD
    tan solo quiero las memos a 1066! >.< como puede ser tan dificil

10. Invitado
    Hola aqui os dejo lo conseguido, no es lo que esperaba pero es de la unica manera que funciona xD

He estado leiendo estos dias y despues de mucho foro esto me a salido.
    Sigo sin poder subir las memorias a 1066, en cuanto lo hago me da pantallazo azul cargando win, o me dice que me falta 1 archivo o esta corrupto.(pq pasa esto?)
    sinembargo e conseguido que el pc este totalmente estable con la siguiente config:
    Q6600@3.0Ghz Fsb:333x9
    las memos se ajustan a 1004mhz 5-5-5-15 2.1v (2:3)
    todo esto con estos Voltages cpu a 1.23v; NB a 1.25.

(He probado el strab to FSB a 333) y puedo seleccionar las memorias en 1066 pero entonces win no carga,da pantallazo azul...no entiendo pq, haciendo pruebas deje los voltajes en auto y aunque un poco altos me soportaba las memorias a 1066....deberia subir el volt a las memos? o al NB? o a la cpu? (y si es esta ultima ya entonces si no entendi nada)

os dejo unos dibus que siempre van bien

esto...temps...31-34º idle 52º full que os parece?

bb ppl thx gracias de antemano como siempre

11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Noso
    no entiendo pq, haciendo pruebas deje los voltajes en auto y aunque un poco altos me soportaba las memorias a 1066....
    Pero el voltaje de las memorias como los tienes? en auto o lo has puesto a 2.1v?

Bajate el memset y pon una captura para que podamos ver el resto de timings.

12. Invitado
    si a ver, el voltaje de las memorias siempre lo he dejado a 2.1v que es el que aconsejan para 1066mhz y los timmings 5-5-5-15, asi lo puse y asi da pantallazos, ahora tengo bajado un poco el voltaje pq estan a 1004mhz y el pc sigue estable pero sigo queriendolas subir a 1066.
    estoy leiendo por aqui y por aya que quiza es tema de compatibilidad de marcas o algo asi, en algunos sitios aconsejan a actualizar la bios al respecto, nose nose

aqui te dejo una capturilla del memset este

espero que sirva de algo, estoy empezando a pensar que mi pbase tiene un poltergeist 8)

13. Invitado
    Ya funciona!! voy a probar estabilidades, pero por el momento todo parece funcionar ok. si por casualidad me diera pantallazos seria posiblemente del voltaje del NB y el micro, estan muy bajitos de V ahora mismo asi que ya ire viendo.
    por el momento el pc a arrancado solo espero que el estupido vista me deje vivir ahora.

14. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Noso
    Ya funciona!! voy a probar estabilidades, pero por el momento todo parece funcionar ok. si por casualidad me diera pantallazos seria posiblemente del voltaje del NB y el micro, estan muy bajitos de V ahora mismo asi que ya ire viendo.
    por el momento el pc a arrancado solo espero que el estupido vista me deje vivir ahora.
    Si aun asi no funciona bien, y si la placa te lo permite, pon todos esos timings como indica el epp a 1066, tienes algunos timings un poquillo bajos y podrian ser los culpables de la inestabilidad.

15. Invitado
    Te refieres al EPP#2? a partir del tRC? 22 y abajo? eso lo pongo en la bios tmb? decias que estan bajos, pq?como solucionarlo?
    gracias por contestar

16. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Exacto, donde pone epp2, esa es la configuracion correcta para que funcionen a 1066mhz sin problemas. En un principio el epp esta para que la placa reconozca las memorias y ponga eso ella sola de forma automatica, pero no siempre -por no decir la mayoria de las veces- lo hace bien.
    La mayoria de los timings que salen ahi deberian salirte tambien en la bios, si tienes alguno de ellos demasiado bajo las memorias fallaran.
    Y puede ser esa la razon por la que te funcionen a 1000mhz y no a 1066, si bajas los timings las memorias pierden estabilidad a X mhz y hay que bajar su frecuencia para que vuelvan a ser estables.

De todas formas, si dices que con tocar el v. del north ahora parece funcionar dejalo estar, si no acaba de ir bien ya tienes algo con lo que "entretenerte".

17. Invitado
    pues no era el v NB era el v del core, le subi un puntito mas y baje de nuevo en NB, ahora el core esta a 1.237v funciona perfecto, 51º full 34ºidle..
    ya le e pasado el prime y me e tirado como 2 horitas en el crysis y todo guay :wink:

gracias por la info de paso :wink:

18. Invitado
    :lol: otra vez se quedo clavado el crysis 8)

asi que intentare poner esos timmings ke me comentaste, pero tengo una duda, como se colocan? ya ke hay parametros ke no estan en mi placa y/o no llegan. te dejo aki 1 par de fotos de como es mi bios en ese apartado.

http://www.overclock3d.net/gfx/articles ... 16627l.jpg
    http://www.overclock3d.net/gfx/articles ... 17252l.jpg

por ejemplo en Refresh recycle time en la bios es row refresh cycle time?(mira en el 1link) en mi placa solo llega hasta 44 pero en el memset dice ke es 68? U.u'

19. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Si no te quieres complicar polos mismamente desde el memset, le das a apply y luego a save y se aplicaran esos valores cada vez que el windows inicie.

De todas formas, estas seguro de que el micro es 100% estable tal como lo tienes? por que si dices que subiste el v. core antes un poco y parecio que ganaba estabilidad lo mismo lo que te esta fallando es el micro y no la ram.

20. Invitado
    ya encontre el puñetero problema, hay una opcion en bios ke se llama AI Dram o algo asi, la puedes poner en light o extreme, al parecer esta funcion hace ke la bios cambie timmings secundarios en tiempo real, en light mantiene lo mantiene de fabrica. ;D ya esta solucionado, llevo un ratazo viciando y todo bien :wink: