Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- monitores de 120hz
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: monitores de 120hz
-
06/04/2009, 00:28NOVA
- Fecha de ingreso
- 18 mar, 09
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 146
monitores de 120hz
Pues hace un mes o algo asi, vi que los monitore de 120hz llegarian a europa por abril/junio, asi que voy a estar atento xd Ya hay monitores de 32" con 120hz, pero paso de gastarme 1000€
La malloria de nuestros monitores son de 60hz o de 75hz, eso significa que pueden mostrar 60/75 imagenes por segundo. Si pueden mostrar el doble de imagenes por segundo, imaginaos lo real que podran llegar a parecer los movimientos en tu pc.
Por ejemplo: en el assasins creed cuando te subias a un punto de auila y rataba la vista para enseñarnos el paisaje... vaya mareo xdxd. Con las pantalllas de 120hz eso no pasaria.
Aqui vemos un articulo que predecia la llegada de estos monitores en enero... pero yo aun no he visto ninguno =S
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29773
si alguien ha encontrado alguno de estos monitores, o sabe como conseguirlo, se agradeceria xd
-
06/04/2009, 01:36minino-negro
- Fecha de ingreso
- 12 mar, 08
- Ubicación
- a bordo de la Serenity
- Mensajes
- 3,373
en juegos no veo que sea muy util, el ojo solo es capaz de procesar 30 fps, asi en un monitor de 60Hz nos perdemos 30 fps, si el pc saca 60 por ejemplo, si saca 45 nos perdemos 15, etc... eso es mas para las tv's para que no se note tanto el efecto judder, aunque tampoco es problema de frecuencias sino de multiplos de 25 o 24 fps.
despues esta el problema de que tu pc saque 120fps, que ni de coña, ya estas de suerte si saca 30 :wink:
-
06/04/2009, 08:45xerminator
- Fecha de ingreso
- 06 mar, 08
- Mensajes
- 810
120 tampoco es pa tanto ¿no?
¿no estaban ya hace bastante los 100hz? y hace poco o dentro de poco los 200hz?
-
06/04/2009, 08:59Pain
- Fecha de ingreso
- 23 oct, 08
- Mensajes
- 83
ahora que saquen un ojo humano que aprecie mas de 60fps xD
el mayor problema de fluidez no son las fps, sino en los juegos, normalmente, cuanto tarda cpu-gpu en procesar un frame, y que llegue tarde a la pantalla.
pero 120...poco sentido tiene (yo creo que mas alla de 75 sobra xD)
-
06/04/2009, 14:38NOVA
- Fecha de ingreso
- 18 mar, 09
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 146
pues estais bastante equivocados...
Originalmente Escrito por anthem
Cuantos fps puede detectar el ojo humano?
Vale, si, muy bonito, pero aun no sabemos cuantos fps hacen falta para jugar al Counter Strike no? En realidad la pregunta que deberiamos hacernos es "cuantos fps es capaz mi ojo de procesar?" Hay quien dira que en el cine se usan 24 fps, y que ya se ve de sobra... Lo cierto es que si nos ponemos quisquillosos, en realidad el cine va a 48 fps, ya que cada fotograma se repite 2 veces para minimizar el parpadeo percibido. Pero la cuestion es que no queremos saber a que numero de fps se ve aceptablemente bien, sino en que momento dejamos de percibir una mejora por aumentar el numero de fps. Hace unos años la USAF realizo un experimento con pilotos de cazas de combate que consistia en situarlos frente a una pantalla en una habitacion oscura y mostrar durante un breve instante de tiempo una foto de un avion. Los pilotos tenian que tratar de identificar el avion de la foto, y cada vez se mostraba la imagen durante menos tiempo. Los resultados demostraron que los pilotos eran capaces de identificar los aviones con tiempos de exposicion de las fotos de tan solo 4.5 ms, es decir, unos 220 fps. La realidad es que no se sabe donde se encuentra el limite real del ojo humano, pero lo que si es seguro es que es capaz de percibir mas de 200 fps.
si el ojo humano solo detecta 30fps, prueba cambiando los fps a tujuegos entre 30 y 60. si no ves ninguna diferencia es que te pasa algo =S
y el cine se dice que va a 24, pero no es cierto. va a 48 y despues aun le meten un par de frames mas con anuncios subliminales. esa es la cuestion, que aunque tu realmente no lo veas, a tu cerebro le aras un favor ya que sino el se tiene que inventar el movimiento y tampoco se vera tan fluido. Alomejor tu solo ves 30 fps, pero tu subconsciente ve mas de 600.
-
06/04/2009, 15:49Thefuquinboz
- Fecha de ingreso
- 17 jul, 07
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 1,656
Ademas, a lo dicho por nova, no son lo mismo imagenes renderizadas con efecto de desenfoque (cine, tele) que las imagenes renderizadas por un juego que no suelen tener desenfoque (aunque ahora algunos juegos lo empiezan incorporar con el motion blur y otros efectos). El ojo humano es capaz de detectar mucho mas de 30fps y de 30 a 60 hay un verdadero avismo; no es la primera vez que lo digo, una cosa es la cantidad de fps que el ojo humano necesita para percivir la sensacion de un movimiento mas o menos fluido y otra muy diferente la cantidad maxima que podemos llegar a notar.
-
06/04/2009, 17:31Pain
- Fecha de ingreso
- 23 oct, 08
- Mensajes
- 83
Iniciado por NOVA
pues estais bastante equivocados...
Originalmente Escrito por anthem
Cuantos fps puede detectar el ojo humano?
Vale, si, muy bonito, pero aun no sabemos cuantos fps hacen falta para jugar al Counter Strike no? En realidad la pregunta que deberiamos hacernos es "cuantos fps es capaz mi ojo de procesar?" Hay quien dira que en el cine se usan 24 fps, y que ya se ve de sobra... Lo cierto es que si nos ponemos quisquillosos, en realidad el cine va a 48 fps, ya que cada fotograma se repite 2 veces para minimizar el parpadeo percibido. Pero la cuestion es que no queremos saber a que numero de fps se ve aceptablemente bien, sino en que momento dejamos de percibir una mejora por aumentar el numero de fps. Hace unos años la USAF realizo un experimento con pilotos de cazas de combate que consistia en situarlos frente a una pantalla en una habitacion oscura y mostrar durante un breve instante de tiempo una foto de un avion. Los pilotos tenian que tratar de identificar el avion de la foto, y cada vez se mostraba la imagen durante menos tiempo. Los resultados demostraron que los pilotos eran capaces de identificar los aviones con tiempos de exposicion de las fotos de tan solo 4.5 ms, es decir, unos 220 fps. La realidad es que no se sabe donde se encuentra el limite real del ojo humano, pero lo que si es seguro es que es capaz de percibir mas de 200 fps.
si el ojo humano solo detecta 30fps, prueba cambiando los fps a tujuegos entre 30 y 60. si no ves ninguna diferencia es que te pasa algo =S
y el cine se dice que va a 24, pero no es cierto. va a 48 y despues aun le meten un par de frames mas con anuncios subliminales. esa es la cuestion, que aunque tu realmente no lo veas, a tu cerebro le aras un favor ya que sino el se tiene que inventar el movimiento y tampoco se vera tan fluido. Alomejor tu solo ves 30 fps, pero tu subconsciente ve mas de 600.
-
06/04/2009, 17:35NOVA
- Fecha de ingreso
- 18 mar, 09
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 146
pero podian percibir algo en un tiempo de exposicion muy pequeño, quiero decir que si doblas la cantidad de imagenes por segundo tambien lo percibiras.
y algo k tengo que coregir, el ojo humano percibe fps infinitos, es una lente como lo de una camara, el responsable de cambiar esas luces a una imagen es el cerebro.
-
06/04/2009, 17:52wolf_
- Fecha de ingreso
- 20 oct, 07
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 2,946
nova te equivocas, el ojo humano no es una lente y ya, el nervio optico es el encargado de compilar la informacion y enviarsela al cerebro para que esta la interprete. Es un "procesador", por asi decirlo.
La limitacion de FPS puede ser engañosa, moved la mano en frente vuestra hasta que lanoteis borrosa, ese es el limite de "FPS" del ojo humano, un monton de imagenes pasan a ser una sola, y los FPS pasan de X a 1.
Quien diga que el ojo humano no tiene limites es como aquel que dice que un humano puede vivir 200 años. De momento no. y yo no noto la diferencia entre 30 y 60 FPS en un juego. De hecho ni la noto de 30 a 400. El cine se ve a 29,97 sino poneos el fraps viendo alguna peli.
-
06/04/2009, 17:56NOVA
- Fecha de ingreso
- 18 mar, 09
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 146
a eso me referia con lo del ojo, el limite lo pone el nervio optico. sobre lo del cine... en las salas va a 48 ya que las imagenes se repiten dos veces
y no entiendo como no notas la diferencia entre 30 y 60... para mi es bestial
-
06/04/2009, 17:59minino-negro
- Fecha de ingreso
- 12 mar, 08
- Ubicación
- a bordo de la Serenity
- Mensajes
- 3,373
no es lo mismo captar que procesar, para percibir movimiento continuo se necesitan 25 fps como minimo, a mas fps mejorara pero no mucho, es imposible notar la diferencia entre 100 fps y 200 fps, el ojo humano captar capta todo lo que den la cantidad de celulas fotoreceptoras que tenemos pero que el cerebro pueda procesar toda esa informacion ya es otra historia. ¿ es capaz de procesar 600 imagenes de no se cuantos megapixels cada segundo? no estoy muy seguro, habria que hacer labor de investigacion.
lo que si puede influir es el cansancio de la cornea que se esta dilatando y contraiendo muchas veces por segundo, si juegas a 30 fps te dolera la cabeza o se te cansaran los ojos antes que si juegas a 60.
-
06/04/2009, 17:59Thefuquinboz
- Fecha de ingreso
- 17 jul, 07
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 1,656
Iniciado por NOVA
pero podian percibir algo en un tiempo de exposicion muy pequeño, quiero decir que si doblas la cantidad de imagenes por segundo tambien lo percibiras.
y algo k tengo que coregir, el ojo humano percibe fps infinitos, es una lente como lo de una camara, el responsable de cambiar esas luces a una imagen es el cerebro.
-
06/04/2009, 18:18
bien, para evitar dudas y confusiones, os pondré un extracto de mis apuntes de CAV
"El movimiento sólo existe en nuestra mente: la ilusión de movimiento no se debería a esa persistencia de las imágenes en la retina sino a la limitada capacidad del cerebro para procesar las imágenes, de tal manera que se fusionarían unas con otras.
A 16 imágenes por segundo, como rodaba el primer cine, la visión humana ya interpreta la sensación de movimiento, aunque se puede apreciar cierto parpadeo; éste desaparece por completo a 48 imágenes por segundo; aunque
el rodaje se hace a 24 fotogramas por segundo, esto se soluciona con la proyección, donde cada fotograma se proyecta dos veces, aumentando por
tanto la frecuencia a 48.
El centelleo (flicker): es un deslumbramiento y depende de la intensidad y la frecuencia, es mayor cuanto menor sea la frecuencia y disminuye a medida que la frecuencia aumenta. En cine las bajas velocidades de grabación se solucionan con un flujo luminoso del obturador en 2 ó 3 veces cada fotograma"
por supuesto, aquí se está hablando de cine, pero es aplicable en cierto modo a lo que se está dirimiendo aquí.
saludetes!!
-
06/04/2009, 20:01NOVA
- Fecha de ingreso
- 18 mar, 09
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 146
pues weno, despues de esta discusion he llegado a una conclusion
para ver movimiento --> ~30fps
para ver buen movimiento --> ~50fps
y a partir de 50 las imagenes las "ve" tu subconsciente
pero por encima de esto, siempre es mejor la pantalla de 120hz ya que cansara mucho menos la vista
-
10/05/2009, 00:48NeKrO256
- Fecha de ingreso
- 08 nov, 07
- Ubicación
- Navarra
- Mensajes
- 1,023
Haber, a más de 30fps no notas diferancia visual, lo que notas es que la imagen va más sincronizada con la mano al mover el ratón, si tu ves a alguen jugar no notas apenas la diferencia entre 30 o 60, pero si eres tú el que juegas si que percibes más suavidad, con un gamepad es imposible notar la diferencia, y luego está el hecho de que cuando giras el ratón bruscamente los frames se saltan huecos, por eso es necesario generar más frames o bien generar 30 pero tal y como los veríamos en la vida real, es decir, desenfocados.
Por otro lado los monitores de 120hz son para imágenes 3d con las gafas esas de 2 colores, se intercala una imagen para cada ojo, por eso es necesario el doble de herzios.
-
10/05/2009, 00:58struct
- Fecha de ingreso
- 18 feb, 05
- Ubicación
- Las Palmas.
- Mensajes
- 333
Yo personalmente noto la diferencia entre 30 y 40~45, a partir de ahi si que ya ni me entero si son 45 o 85 o lo que sea. Y no solo yo, mis hermanos tb incluso detalles de estar jugando y notarlo algo lento y decirnos "esta a x fps" poner el fraps y acertar. Creo que lo de que solo notamos la lentitud por debajo de 30fps es una estimacion baja, creo que 40~45 es la media.
-
10/05/2009, 01:05Kane6One
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 08
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,883
Un ojo aprecia 30fps y?. La diferencia se nota. Se nota demasiada fluidez de jugar de 35 a 70fps digais lo que digais. Ahora sumamos un buen monitor y flipemos.
-
10/05/2009, 01:26NeKrO256
- Fecha de ingreso
- 08 nov, 07
- Ubicación
- Navarra
- Mensajes
- 1,023
Pero no es la cantidad de fps lo que notamos, cuando en el intervalo en que el ojo puede captar un frame pasan 6, lo que vemos es una visión fusionada de esos 6, se puede conseguir el mismo efecto fusionando direcatamente esos 6 en uno, es lo que pasa en el cine, si pasais una peli frame a frame, os encontrareis que en las escenas rápidas están desenfocados.
Un caso parecido son los dientes de sierra, si en mi monitor de 1440x900 píxeles pongo una imagen de más resolución sin antidentado, me dará la falsa sensación de que tiene antidentado, pero es preferible una imagen a 1440x900 con antidentado que otra de 16000x10000 sin antidentado.
-
12/05/2009, 21:54danko9696
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 04
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 441
Por ejemplo: en el assasins creed cuando te subias a un punto de auila y rataba la vista para enseñarnos el paisaje... vaya mareo xdxd. Con las pantalllas de 120hz eso no pasaria.
pero es preferible una imagen a 1440x900 con antidentado que otra de 16000x10000 sin antidentado.
"El movimiento sólo existe en nuestra mente: la ilusión de movimiento no se debería a esa persistencia de las imágenes en la retina sino a la limitada capacidad del cerebro para procesar las imágenes, de tal manera que se fusionarían unas con otras.
i eres tú el que juegas si que percibes más suavidad, con un gamepad es imposible notar la diferencia, y luego está el hecho de que cuando giras el ratón bruscamente los frames se saltan huecos
Saludos.
-
09/07/2009, 14:36
hola, bueno yo creo que habeis terminado de hablar de otra cosa q no tiene que ver con la frecuencia del monitor, por que la frecuencia de refresco segun los antiguos monitores (lor de rallos catodicos) el rallo recorria la pantalla de arriba hasta abajo punto a punto para formar una imajen. y para que el ojo captase una imajen fija sin parpadeo tenia que hacerlo 50 veces en un segundo 50 hz (ya que en el ojo se crea una persistencia de la imajen al igual que si miras el sol un instante y cierras los ojos siges viendolo) . yo creo q los 120 Hz dan mas nitidez a la imajen, mas definida, y ademas permiten la vision en 3D utilizando 60 fotogramas para cada ojo independientemente, para eso se duplica la frecuencia
-
09/07/2009, 20:44danko9696
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 04
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 441
hola, bueno yo creo que habeis terminado de hablar de otra cosa q no tiene que ver con la frecuencia del monitor
yo creo q los 120 Hz dan mas nitidez a la imajen, mas definida
y ademas permiten la vision en 3D utilizando 60 fotogramas para cada ojo independientemente, para eso se duplica la frecuencia
y para que el ojo captase una imajen fija sin parpadeo tenia que hacerlo 50 veces en un segundo 50 hz (ya que en el ojo se crea una persistencia de la imajen al igual que si miras el sol un instante y cierras los ojos siges viendolo)
Saludos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum