Inicio > Foros
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: Pasar archivos ".mkv" a otro formato...?
-
04/04/2009, 14:33idro
Pasar archivos ".mkv" a otro formato...?
Hola, quisiera saber si es possible pasar archivos de video ".mkv" (bluray o alta definicion) a formatos ".avi" pero a calidad HD-rip o a calidad divx, o xvid... los tipicos que admiten los HD Multimedia.
Esque me he pillado un Iomega ScreenPlay HD 1000gb, que escala a 720px y 1080px, formatos de mejor calidad.
Si los hay, que programas son?
Saludos
-
04/04/2009, 17:01idro
Las pelis en DVDScreener se ven mejor que las DVD no?, he comparado y creo que si, segun que DVDScreener... claro...
Saludos
-
04/04/2009, 18:244nt4r3x
¿Un DVDScreener mejor que un DVD? creo que te equivocas, una pelicula en Screener no es mas que una ñapa de grabacion del cine camara en mano y dudo mucho que se vea mejor que un DVD.
Saludos, 4nt4r3x...
-
04/04/2009, 18:34andrei030
He subido a Megaupload los programas necesarios (todos gratuitos) para pasar de MKV a AVI, a excepción de VirtualDub que te lo tienes que bajar tu, he numerado las carpetas para que sea mas fácil:
1. Para extraer contenido de MKV, pistas de audio y vídeo.
2. Programa para mirar a que framerate (fps) está el vídeo ya que lo necesitaras en el programa del paso 3.
3. Pasar de vídeo comprimido (extraído de MKV) a AVI (mismo tamaño, sin comprimir)
4. Pasar el audio comprimido a WAV
Después de eso necesitas VirtualDub (con los codecs LAME MP3 y DivX instalados) y juntas el vídeo y el audio comprimiendolos cada uno a su formato AVI-DivX (pudiendo seleccionar un tamaño fijo o un kbps fijo, a partir de 1200kbps suele ser suficiente calidad, los DVD-Rip suelen estar entre 600kbps y 800kbps) y el audio a MP3 (128kpbs suele ser suficiente).
Aquí están los programas: http://www.megaupload.com/?d=17LDV5KK
-
04/04/2009, 18:39andrei030
Añado el codec LAME MP3 ya que por lo visto es difícil de encontrar. Para usarlo tienes que descomprimir la carpeta obviamente, y en el archivo INI (documento de texto con ruedecillas) le das clic secundario y seleccionas "Instalar".
Por cierto DVD-Screener es calidad de vídeo DVD y audio grabado del cine, muchas veces el audio se captura directamente desde el proyector por lo tanto tiene la misma calidad con la que se proyecta el vídeo, o también puede ser que el audio sea grabado con micrófonos en el peor de los casos, pero el vídeo siempre va ser "calidad DVD".
El TS-Screener es el que se graba con cámara de vídeo.
Codec LAME MP3: http://www.megaupload.com/?d=0OOYFY26
-
04/04/2009, 18:444nt4r3x
Pues pocos DVD-Screener he visto que se vean bien, los unicos los que sacan de los DVD's extranjeros y meten el audio sacado del cine.
Saludos, 4nt4r3x...
-
04/04/2009, 18:48andrei030
Eso será porque la gente no sabe cual es cual y ponen la descripción mal, no digo que no haya pasado.
-
04/04/2009, 20:58idro
Gracias andrei030!, echare un ojo...
Pues yo a la calidad del DVDScrenner e visto muchas pelis, y si, hay algunas que se ven fatal, pero hay otras que se ven de puta madre.
Pues me tendre que bajar mas pelis en dvd para ver la calidad, alomejor era esa peli que se veia algo mal.
Igual que las pelis BRScrenner, tengo una, y se ve bastante bien. Esque hay varias pelis que estan en alta definicion y no encuentra el formato .avi.
Tonces, el formato .avi es bueno o mal? mejor si son xvid? o divx?
Se podra pasar de formato .mkv a divx con el "ConvertXtoDVD" que dicen que esta genial.
Saludos
-
05/04/2009, 15:50idro
Y que tal se ven una vez pasados a .avi? se ven mejor que los dvd's o DVDScreener?
Saludos
-
05/04/2009, 16:03andrei030
Pues el formato avi es lo mismo que divx, xvid y un largo etcétera de codecs, avi es el archivo y divx es el codec, no tienen que ver (aunque hay formato de archivo divx, pero poco utilizado)
ConvertXtoDVD no lo he probado, pero dudo que sirva para pasar mkv a avi.
La calidad del archivo la pones tu cuando lo pases a avi, que es el bitrate, menor bitrate menor calidad, no aconsejo bajar de 580kbps de vídeo.
-
05/04/2009, 16:28idro
Y una vez tengo los 2 archivos descomprimidos del .mkv?
Tengo un archivo ".h264" y otro ".dts", cual debo meter en el "paso 3." que mencionas?
Saludos
-
05/04/2009, 16:38andrei030
Instalas el programa de la carpeta "2." y abres el archivo .h264 ahi lees donde te pone los fps que tiene (23,94, 25, o los que sea) luego abres en archivo .h264 en el de la carpeta "3." y pones el fps que has visto que tiene con el programa "2." y le dejas hasta que acabe, también depende del ordenador que tengas (si no tienes un dual core mínimo yo no te aconsejo siquiera convertir vídeos, con el de mi firma puedo llegar a dos horas con vídeos mkv)
Por lo del audio .dts, esperaba que no tuvieras que encontrarte con ese tipo de archivos, es el más difícil de descomprimir. Para ese mejor busca en Google lo siguiente: dts foobar a mp3
-
05/04/2009, 17:11idro
Yo tengo el mismo que tu, un AMD X2 6000+ a 3,0ghz...
Tonces, sin el archivo .dts no tendra sonido la peli pasada a .avi?
Saludos
-
05/04/2009, 17:15andrei030
Entonces con ese ordenador tienes de sobra, los tiempos de compresión son aceptables.
En cuanto a la pregunta, así es, el .dts es el audio, como te dije si buscas lo que te puse arriba en Google lo explican muy bien.
-
05/04/2009, 17:40idro
y Luego tendre que juntar el .avi con el audio? con otro programa?
La putada esque esta en ingles... almenos lo que salen en google esta en ingles.
Saludos
-
05/04/2009, 23:46Alpha120
Hola, a ver si te puedo echar una mano. Yo tengo bastante experiencia en encodeo (soy encoder de un fansub) y yo usaría el StaxRip (pero si no sabes de este mundillo, no te lo recomiendo, hay muchos ajustes que puede ser necesario de cambiarlos y tal, pero recomprime prácticamente TODO.
Otra opción, usar el AllToAVI. Yo he pasado MKV a AVI con ese programa.
Aunque para mayor calidad, yo utilizo el códec x264 con el contenedor MP4, pero no creo que tu HD multimedia lo soporte (o sí, no estoy enterado de eso).
Y otra (aunque puede fallarte el programa) es el Total Video Converter, pero los mkv no se le dan bien a éste.
Para convertir audio, Total Audio Converter.
El StaxRip y el AllToAVI son gratuitos, los otros que menciono, no.
Andrei030, una pregunta: ¿Sabes alguna utilidad que me de info (tipo Gspot) para los archivos matroska? El Gspot no da nada de info.
-
06/04/2009, 00:05andrei030
Alpha120, si no me equivoco el MediaInfo (está en la segunda carpeta de lo que he subido a Megaupload en este post) aunque no tengo a mano un mkv para probarlo, lo puedes bajar y probar ya que ocupa solo 4Mb todo el archivo que he subido a Megaupload.
-
06/04/2009, 03:07Alpha120
Iniciado por andrei030
Alpha120, si no me equivoco el MediaInfo (está en la segunda carpeta de lo que he subido a Megaupload en este post) aunque no tengo a mano un mkv para probarlo, lo puedes bajar y probar ya que ocupa solo 4Mb todo el archivo que he subido a Megaupload.
Funciona de lujo con los mkv
-
06/04/2009, 12:39idro
Iniciado por Alpha120
Hola, a ver si te puedo echar una mano. Yo tengo bastante experiencia en encodeo (soy encoder de un fansub) y yo usaría el StaxRip (pero si no sabes de este mundillo, no te lo recomiendo, hay muchos ajustes que puede ser necesario de cambiarlos y tal, pero recomprime prácticamente TODO.
Otra opción, usar el AllToAVI. Yo he pasado MKV a AVI con ese programa.
Aunque para mayor calidad, yo utilizo el códec x264 con el contenedor MP4, pero no creo que tu HD multimedia lo soporte (o sí, no estoy enterado de eso).
Y otra (aunque puede fallarte el programa) es el Total Video Converter, pero los mkv no se le dan bien a éste.
Para convertir audio, Total Audio Converter.
El StaxRip y el AllToAVI son gratuitos, los otros que menciono, no.
Otracosa, ayer pase una peli .mkv a .avi con el "convertextodvd", ya os dire si va bien o no.
Saludos
-
06/04/2009, 12:56andrei030
Iniciado por idro
Pero sobre lo de usar lo que dice "andrei030", como junto el audio? con esos programas que nombras se puede?
Otracosa, ayer pase una peli .mkv a .avi con el "convertextodvd", ya os dire si va bien o no.
Saludos
-
06/04/2009, 13:20idro
Tonces mejor no pasarlo a mp3 no? tal cual me lo da el "MKVE Wizard" no?
El "convertextodvd" va bien, pero mirare el "alltoavi", haver como va.
Saludos
-
06/04/2009, 14:26torke_fr
Todo este proceso que vas a realizar para una peli de 1h y media, cuanto tardarias?
Yo probe una vez con un simple videoclip y tardo bastante.
-
06/04/2009, 15:04Alpha120
Un par de horas no hay quien te las quite, y normalmente tardará más.
Yo encodeo un capi de anime (25 minutos) con el codec x264 (bastante lento) en 40 minutos con StaxRip, con Megui me tarda 50 minutos.
Pues hazte la idea de una peli de 1h y pico o 2 horas...
Mi equipo tampoco es ninguna maravilla, es el de mi firma :lol:
Y otro formato de audio para AVI... Chungo lo veo, tiene que ser MP3 casi por fuerza (más que nada porque puede que el hd multimedia no te reconozca otra formato, además que creo no se puede muxear con otro tipo de audio (por ejemplo, AC3 multicanal) en contenedor AVI.
Yo por eso utilizo MKV.
Seguiré por aquí :wink:
-
06/04/2009, 15:29idro
Mi deco soporta estos fomratos:
Formatos de soporte:
Audio: MP3, AC3 (codificación Dolby® Digital), WAV, WMA
Vídeo: MPEG-1; MPEG-2 (AVI/VOB); MPEG-4 (AVI/DiVX 3.11, 4.x, 5.x/XViD)
-
06/04/2009, 17:58idro
Ha pasado una peli .mkv a .avi con el "free video converter", pero se ve mal.
Seguire provando.
Saludos
-
07/04/2009, 13:22idro
He... no se como funciona el "virtualdub", no consigo hacerlo... me da un error.
Que hay que meter? el audio o el video? o las 2 cosas? pero no se como meterlo.
Saludos
-
09/04/2009, 00:21Alpha120
En el Virtualdub tienes que importar el vídeo (AVI o MPG).
Para añadir el audio, te vas a Streams->Streams list y añades el audio... Aunque en verdad no es tan fácil.
Lo que quieres hacer es pasar de DVD a AVI? O sólamente de los archivos MKV? A ver si nos lo aclaras un poco y te podemos decir algo más.
-
09/04/2009, 00:33idro
No, esto es para pasar un ".mkv" a ".avi"....
Veo que es algo complicado este programa.
Saludos
-
10/04/2009, 02:15Alpha120
Weno es que el mundillo este de la recompresión de vídeo es algo complicado en general.
Lo que ocurre es que a mayoría de los fabricantes de DD multimedia y demás artefactos similares, no dan soporte nativo aún al contenedor MKV... Aunque ya lo harán, porque cuando salga DIVX 7, el contenedor AVI, según tengo entendido, desaparecerá.
¿Al final no has probado el All2avi, o no te ha servido?
-
10/04/2009, 03:20andrei030
DivX 7 hace ya bastante tiempo que ha salido y sigue soportando .avi y dudo que lo vayan a quitar así de repente sin motivo, seria absurdo. Pero si que es cierto que han incluido soporte a .mkv directamente en el DivX así como filtros DirectShow.
-
11/04/2009, 17:09Alpha120
Yo como no uso DivX, es solamente que lo escuché en algún sitio, que DivX 7 usaba directamente MKV, ya si salió no lo sé, como digo uso H264 en mis encodeos y raramente, XVID.
Lo que si dijeron que iban a dejar de usar el contenedor AVI porque aparte de ser muy limitado, Matroska es libre y tiene muchas más ventajas. Supongo que próximamente, el contenedor avi sí que desaparecerá.
-
13/04/2009, 13:40idro
Que desaaparecera el .avi? y que hare con mi HD Multimedia si no admite .mkv?
Pero el formato .avi no es el mismo que el divx? o xvid? mi HD Multimedia si soporta el divx 3.11, 4.x, 5.x o al go asi.
Saludos
-
13/04/2009, 23:44Alpha120
Dije "en un futuro", tranquilo, que por compatibilidad no creo que sea a corto plazo.
Avi es un "contenedor" de medios.
DivX y XVID son los códecs con los que se recomprime un vídeo.
Como siempre se ha metido en contenedor avi, pues se ha dado por hecho que avi=xvid o divx pero no es así.
Por ejemplo, puedes muxear una pista de vídeo recomprimada con el códec H264/AVC (el que se usa normalmente en mp4) con una pista de audio mp3 en un archivo avi, pero ya no sería divx ni xvid, no sé si me explico.
De igual forma, también se podría usar contenedor mp4 o mkv.
Creo que es más fácil si te lo pongo así:
MKV, MP4, AVI = Contenedor.
Códec Video = DIVX, XVID, H264/AVC o el que sea.
Códec Audio = AAC, AC3, MP3, etc.
Espero que te quede más claro ahora.