Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nuevo pc, necesito consejos y recomendaciones

1. ullirach
    ullirach está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo pc, necesito consejos y recomendaciones

Wenass, escribo hoy mi primer mensaje pero ya llevo leyendo este magnífico foro desde hace tiempo.

Mi viejo pc se me ha quedado ya muy anticuado y voy a comprarme uno nuevo, pero hace tiempo q no estoy nada puesto en temas de ordenador, así q no se q micro (ni idea si intel mejor q amd), ni gráfica ni placa, ni memoria pillarme.

Principalmente uso el pc para ripeo y codificación de videos, Photoshop y juegos de estrategia y de coches (creo q no son los juegos q más rendimiento necesitan).

Ya tengo un tft de 22" y varios discos duros y fuente alimentación; me gustaría pillarme un pc q me durara unos cuantos años, vamos q si me puedo gastarme 500 euros mejor, pero si tengo q gastarme 1000 o más tampoco me importaría

Y también estoy pensando en ponerme refrigeración líquida, principalmente por el tema del ruido de los ventiladores, aunque eso dependerá de lo q me gaste en lo demás.

A ver si me podeis recomendar algún equipo majo.

salu2

2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver que te parece esto, aunque se pasa un poco de los 500 €

31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 146.75 146.75
    33127 Gigabyte GA-EP43-DS3L Socket 775 77 77
    32792 Scythe Ninja 2 CPU Cooler 32.95 32.95
    33497 Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 24 48
    33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 68 68
    32501 Antec Three Hundred 55.95 55.95
    34567 Tacens Radix III 720W 63.95 63.95
    34511 Sapphire HD 4850 1GB GDDR3 PCI-e 158 158
    33345 LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94 27.94
    ***** Total ***** 10 678.54

Por otro lado, si piensas aprovechar tu fuente y los discos, se pueden quitar de aqui, por lo que ahorraras algo, en el caso de la fuente di de cuanto es y el amperaje que tiene, eso esta en una pegatina que debe llevar, si es muy bajo, es necesario cambiarla
    La caja, he puesto esa, que es la tipica, pero lo mejor es que la escojas tu una que te guste

Con esto aguantaras al menos dos o tres años, aunque todo depende de la evolucion que siga la informatica

Sobre la RL, eso lo deberas preguntar en su foro correspondiente, ya que al menos yo no entiendo demasiado, pero supongo que 200 € mas te debe subir

Se podria recortar algo en la grafica, poniendo una 4670, que tambien esta muy bien, aunque te durara algo menos. Del mismo modo se puede mejorar todo lo que quieras, ya depende de lo que te quieras gastar

3. ullirach
    Usuario registrado
    gracias Alvaro por responder

mira, la fuente es de 600 watt, marca NOX y pone INPUT 10.7A / 6.2A, la compré hace un año o así, creo q debería valer.

Lo de la Refrigeración líquida ya lo he descartado, por lo q me gustaría pillar un buen ventilador CPU q fuera sobretodo muy silencioso, aunque valga pasta (ese q me has puesto no se q tal estará), a ver si me podeis recomendar alguno.

Y tengo unas dudillas, q diferencia hay entre SATA y SATA 2 MAESTRO???
    La gráfica mejor GDDR3 q GDDR5 ?
    Y de memoria mejor 4 GB?? y pillar de otra marca mejor??

Si me vale con ese micro y esa gráfica, por mi perfecto entonces.

Grabadora ya tengo y la caja estoy mirando y hay tanta variedad q es difícil decidir, pero me pillaré una buena.

gracias

4. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ullirach
    gracias Alvaro por responder

mira, la fuente es de 600 watt, marca NOX y pone INPUT 10.7A / 6.2A, la compré hace un año o así, creo q debería valer.

Lo de la Refrigeración líquida ya lo he descartado, por lo q me gustaría pillar un buen ventilador CPU q fuera sobretodo muy silencioso, aunque valga pasta (ese q me has puesto no se q tal estará), a ver si me podeis recomendar alguno.

Y tengo unas dudillas, q diferencia hay entre SATA y SATA 2 MAESTRO???
    La gráfica mejor GDDR3 q GDDR5 ?
    Y de memoria mejor 4 GB?? y pillar de otra marca mejor??

Si me vale con ese micro y esa gráfica, por mi perfecto entonces.

Grabadora ya tengo y la caja estoy mirando y hay tanta variedad q es difícil decidir, pero me pillaré una buena.

gracias
    Hola, la NOX de 600W no esta nada mal, aunque las hay bastante mejores, sobre el amperaje, bueno, al decir amperaje casi siempre nos referimos al de la linea de +12v, por ejemplo, en mi fuente es de 23A

El ventilador, pues yo tampoco lo he probado, uso un Xilence que te aseguro que no hace ruido, pero tambien mi equipo es mas sencillo, y casi siempre lo tengo al minimo. Tambien puedes mirar un Asus Silent Knight II, lo hay de cobre o de aluminio, y cuesta sobre 50 €, ese es bastante fresco y no pasa de 1600 rpm creo
    La mayor fuente de ruido de un equipo es la grafica, asi que eso sera una cruz que tendras a menos que se lo cambies a esta
    Lo del Sata es por el canon que hay que pagar a la $GA€ (¬¬) los discos maestros pagan algo menos ya que son para el SO

Hombre GDDR5 es mejor, la frecuencia es bastante alta, mi ATI es GDDR3 y es bastante basica, actualmente no hay nada por debajo de GDDR2, te puse la 4850, que es una buena grafica, aunque si quieres estirar unos 50 € mas, te puedes coger una 4870, que es algo mas potente, o una nVidia GTX260, que tampoco esta mal. La ATI es GDDR5 y la nvidia GDDR3

La ram, te puse kingston por ser algo mas barata y de calidad, pero si quieres se puede poner algo mejor, de todas formas, esta trae disipadores, es la HyperX, de gama alta por decirlo asi. Te merece la pena 4 Gb, sobre todo si usas mucho Photoshop con imagenes grandes, para que te pueda aguantar al menos un par de versiones sin tener que ampliarla. Tambien, los juegos de estrategia, cuando empiezan a llegar soldados, o lo que sea, eso debe "meterse" en algun lado

El micro es muy bueno, lo he usado en un par de equipos que he montado y tiene un rendimiento excelente, aunque en juegos aun no lo he utilizado. Sobre la grafica, leete lo que te puse mas arriba y mirate el bolsillo, aunque con esta creo que debes tener suficiente

Cuando decidas la caja y demas, avisame y te saco el precio otra vez, a ver si se ajusta a lo que te quieres gastar

De nada, para eso estamos

5. asdvlnet
    asdvlnet está desconectado
    Usuario registrado
    http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
    http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _4_12.html
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html
    http://www.pccomponentes.com/LG_H22LS30 ... A_OEM.html
    http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_H ... PCI_E.html

*te puse una 4870 por ponerte una gráfica, porque la diferencia de precio entre la 4850/4870 no es mucho a excepcio de la sapphire y porque no se cual puede ir bien para tus juegos y resolucion
    *ESO SI la sapphire 4850 tiene el mismo ventilador que la 4830 (la que tengo yo) y el ventilador es ruidoso de cojones cuando a veces le da por bajarse las revoluciones hay una diferencia abismal, no la cojas
    *Te aproveche la fuente que tienes, pero obviamente si no hay fuente en la configuracion no te lo podran montar, si decides aprovechar fuente podras llevarlo a una tienda que tengas en tu barrio y si quieres comprar otra yo cojeria esta
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_650W.html
    *Hay otra caja un poco mas cara, pero que sus ventiladores son mas silenciosos que los de la antec, tambien es un poco mayor y se agradecera y con mas bahias externas (la antec solo 3)
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... M_690.html

calcula 45€ montaje y testeo
    22€ envio

6. ullirach
    Usuario registrado
    las torres de las que he mirado me gusta la NZXT Whisper de 107 euros, dicen q es muy silenciosa

asdvlnet pero AMD mejor q Intel?? ese micro se adapta mejor q el q me ha puesto alvaro para mis requerimientos?? cual es mejor??

no hay problema de pasta, aunque como ya he dicho si puedo gastarme menos mejor.

el montaje lo haría yo mismo, y lo de la gráfica si son todas tan ruidosas tendré q aguantarme; por 50 euros más casi mejor la GDDR5[/b]

7. asdvlnet
    Usuario registrado
    una pregunta vas a hacer OC¿?

no hay ninguna mejor que otra, yo te puse otra opcion que considero mejor a dia de hoy
    -e8400 3,00 Ghz, 2 nucleos, 139€
    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
    -PII 720 2,8 Ghz, 3 nucleos, 138€
    http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

por el mismo precio (o 1€ menos) te da un nucleo más que para ripeo codificacion de videos y eso lo notaras y agradeceras
    Y si vas a hacer OC te encontraras con el multiplicador desbloqueado que tambien es de agradecer

8. Gonzalo_AMD
    Gonzalo_AMD está desconectado
    Usuario registrado
    yo que quieres que te diga, si no te importa gastarte 1000 euros yo me miraria un acer o un hp que estan muy bien. tambien podria ser un mac pero eso es decision de cada uno. si quieres uno potente comprate el acer predator, lo malo es que cuesta sobre 3000€

9. asdvlnet
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Gonzalo_AMD
    yo que quieres que te diga, si no te importa gastarte 1000 euros yo me miraria un acer o un hp que estan muy bien. tambien podria ser un mac pero eso es decision de cada uno. si quieres uno potente comprate el acer predator, lo malo es que cuesta sobre 3000€
    no sigo los acer o hp pero por lo general los ordenadores previamente ensamblados no suelen ser lo mejor en precio/rendimiento..

que diga que su presupuesto sea de 1000€ pudiendo pasarlos no quiere decir que tenga que gastar todo el presupuesto..
    tendra que gastarse una cantidad acorde al uso que le dara

10. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    No se como sera la 4850, pero la 4870 suena como un secador sobre todo al arrancar, despues ya se relaja un poco, eso para que te hagas una idea

Aun asi mi 4550 hace algo menos de ruido, pero ya te lo dije, las graficas son todas ruidosas menos las pasivas

Todas las graficas buenas hacen ruido, tu eliges, o rendimiento o silencio, las dos cosas es muy dificil conseguirlas, y mas en equipos potentes.

La whisper me gusta a mi eso ya depende de ti

@asdvlnet
    Aunque el AMD tenga un Core mas, no merece la pena, el Intel tiene mas cache L2 y algo mas de velocidad, y la mayoria de programas no aprovechan mas que un dual core, por lo que con este sera suficiente

Por si no lo sabes, los X3 son quads con un nucleo estropeado, a mi no me hace mucha gracia personalmente

@Gonzalo_AMD
    Mira, he tenido 2 equipos de marca antes de saber bien manejarme en el Hardware, y los dos eran una autentica MIERDA (perdon), memorias de distintas frecuencias y encima genericas, discos ata-100 cuando ya habia 133, placas malisimas y sin actualizaciones de bios, limitaciones por todos lados, lo unico que iba bien era el micro, que ese si era bueno
    Ah, las fuentes eran de 250W con menos de 10A en cada linea, osea, sistema inestable desde que le entra la corriente

Por mucho que el Acer Predator cueste 3000 €, con ese dinero se puede montar un pedazo de cacharro que le dara mil vueltas

Claro, todo eso en el caso de que sigan con aquella politica de montaje

Bueno, quitando lo que ya tenias y poniendo la caja Whisper, se queda asi

31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 139 139
    31388 Asus Silent Knight II 43 43
    31967 Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 47 47
    33371 NZXT Whisper 107 107
    33295 Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E 185 185
    ***** Total ***** 7 666

Te he cambiado las memorias por unas Mushkin, viene un kit para dual channel, y las latencias son menores que las kingston

11. asdvlnet
    Usuario registrado
    _alvaro_
    -e8400--------------> 6MB L2
    -PII 720--------------> L1: 3x256kb - L2: 3x512kb L3: 7,5MB

los programas que dijo que utiliza si aprovechan mas de dos nucleos y lo notara,
    los phenomII x3 son phenomII x4 y lo que hacen son caparles el 4º nucleo porque no es o no lo consideran estable, pero si lo capan/chapan/cierra/bloquean el micro es estable 100%, no entiendo que pretendes
    y esos 0.20 Ghz se quedan en una mera anecdota frente al nucleo de más que aporta el PII 720, ademas de que los juegos que utiliza no son los mas exigentes...
    *por cierto tambien decir que hay gente con un pehonmII x3 que ha desbloqueado ese 4º nucleo obteniendo asi un phenomII 920, sin problemas (no es recomendable puede fallarte y cada uno debe hacerlo bajo su responsabilidad, simplemente como anecdota)

lo del ruido de la sapphire 4850 sigo diciendo lo mismo, un amigo la cambio por otro ensamblador y dijo que era mas silenciosa, debe ser cosa del disipador de serie que tiene
    para 22", esa resolucion y esos juegos no sabria que grafica seria ideal para ti.
    pero tambien puedes cambiarle el disipadro que trae por uno mas silencioso :s si le das importancia al ruido

Sobre las cajas.. mirando por la refrigeracion que mencionas en tu primer post...
    con buena refrigeracion y buen precio antec300
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html
    tambien esta la coolermaster 690 que los ventiladores que trae son mas silenciosos, la caja es mas grande, trae mas bahias...
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... M_690.html
    y otra aun mejor en refrigeracion seria esta otra
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE_HUNDRED.html
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE ... D_TWO.html

de las nzxt no tengo refrerencias, pero yo en calidad/precio te recomendaria la coolermaster 690 mas silenciosa que la antec y fresquita...
    ahora bien lo del silencio pfff es un poco relativo yo leo muy buenas opiniones de ella por internet pero igual a ti te parece ruidosa.. eso ya no lo se..

12. ullirach
    Usuario registrado
    31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 139 139
    32792 Scythe Ninja 2 CPU Cooler 32.95 32.95
    31967 Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 47 47
    33371 NZXT Whisper 107 107
    34567 Tacens Radix III 720W 63.95 63.95
    33295 Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E 185 185
    33211 Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 30.89 30.89
    ***** Total ***** 9 750.79

Wenass, al final voy a comprarme una nueva fuente y así la otra la dejo para el viejo pc.

Todavía tengo algunas dudas:
    La caja todavía no la he decidido.... buff hay muchas
    La memoria DDR2 o DDR3????

Y la gran duda q tengo..... el micro; no sería mejor un QUAD o un PHENOM II?? digo yo q al tener más micros igual para lo suelo utilizar yo el pc me vendría mejor (suelo dejar el pc varias horas codificando videos, y me gustaría jugar a algún juego o hacer otras cosas a la vez)
    Por lo demás ok.

salu2

13. ullirach
    Usuario registrado
    Weno, al final tras mucho leer creo q mañana mismo pido esto (siempre pasa lo mismo, al final apuro al límite de lo q me quería gastar...)

Si veis alguna cosa q se pueda mejorar... se agradecen los comentarios

33964 AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box 209.25
    34364 Asus M4A79 Deluxe Socket AM3 164
    32556 Noctua NH-C12P 55
    34357 OCZ PC2-9200 Reaper 4GB (2x2GB) Dual Channel Kit 62.95
    33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 69
    33371 NZXT Whisper 107
    34567 Tacens Radix III 720W 63.95
    33295 Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E 185
    33211 Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 30.89

***** Total ***** 9 947.04