Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda en el procesador a elegir

1. Invitado

Duda en el procesador a elegir

Hola a todos y muchas gracias de antemano.

Quiero comprarme un ordenador y necesito que me hecheis una mano si es posible. El ordenador lo quiero principalmente para usar el Argis (programa para hacer planos que consume muchos recursos), la configuración que me gusta es la siguiente:

Placa base: Asus P5QL-E
    Procesador: Intel Core DUO 2 E8400
    Refrigerador: Xigmatek HDT-S1283
    Memoria: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
    Disco duro: Seagate Barracuda 7200 500GB SATA2 32MB maestro
    Caja: Antec Three Hundred
    Fuente: Corsair VX450W
    Gráfica: Sapphire HD 4670 Ultimate 512MB GDDR3 PCI-e
    Grabadora: LG H22LS30 SATA
    Monitor: Samsung T200 TFT 20" DVI

La duda que tengo es que no se si poner este procesador o el Intel Core QUAD Q6600 ya que de precio andan muy parecido y por lo que he leído los QUAD van mejor a la hora de tener que procesar imagenes con mucha resolución.

La configuración marcada arriba sería un total 767 € y cambiando el procesardor sería 10 € mas.

También me gustaría saber que os parece la configuración, ¿Cambiarias algo? ¿Que os parece la pantalla? ¿Que os parece la memoria?

Muchas gracias a todos.
    Un saludo / CV_Jorge.

2. asdvlnet
    asdvlnet está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de cojer un duo yo te recomendaria un PII 720
    por menos o igual dinero que el e8400 y con un nucleo mas

Y de los quad que mencionas.. yo creo que el q6600 tiene una velocidad muy baja de serie y es de 65nm y no sé no lo veo..
    yo pensaria en otros quad q9550/9650 PII 920/940

la ddr3 a 1333 mhz creo que no te va a ofrecer mejoria alguna con respecto a la ddr2 siendo esta ultima mas barata

Los discos duros de 500GB barracudas dieron problemas yo cojeria otra marca o miraria que no cojas uno malo (creo que los 7200.12 van bien pero repito que es lo que creo)
    Tambien decir que los de 320/640/1T son mas rapidos que el resto por su estructura..

la grafica es muy sencillita si juegas con ella te ira muy justita y depnde a que juegos.. si no es para jugar creo que no habra problemas
    tiene que salir creo que dentro de poco la 4770 que rendira mas o menos como una 4830 y con un consumo muy bajo!! y saldra por menos de 100€

el monitor que has puesto he oido buenas opiniones de el y de samsung en general..

la refrigeracion liquida de la que hablas pues no sé que decirte vas a hacer mucho OC¿? porque sino yo no veo que merezca la pena esa caja tiene muy buena refrigeracion

Eso si, el argis no tengo ni idea de lo que es, ni lo que pide..

T voy a poner una config mejor que la que has puesto por menos dinero

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    de tu configuracion pondria una placa con chipset p45 y el q6600 que ocearia hasta 3Ghz (facil, facil).

la memoria que has puesto es ddr3, no compatible con la placa que es ddr2, yo cogeria un kit ddr2 2x2Gb a 1066 cl5

4. Invitado
    Antes de nada agredecer vuestra ayuda.

Asdvlnet: ya tuve un AMD y no tuve buena experiencia por este motivo me he decantado por Intel, me quedo un poco mas tranquilo aunque se que no son mejores que los AMD. De todas formas estudiaré un poco mas la opción que pones, puede que me convezca. Con respecto a los discos duros hace unos días he tirado uno de Wester Digital, por lo que no me gustan demasiado, el disco duro tenía un poco mas de dos años, era esterno y he visto que no soy al único que le ha pasado, en cambio he probado varios Seagate y hasta ahora sin problemas, también he oído que los Samsung son otra buena opción, tendré en cuenta el tema de los 320/640/1T por no sabía que estos eran más rápidos. La targeta gráfica no la voy a usar para jugar por lo que con esa creo que será suficiente. No voy a hacer refigeración líquida ni creo que llege a hacer oc, con la caja que he puesto yo también pienso que es suficiente. El ArcGIS (antes lo escribí mal) es un programa para la realización de planos por capas, los requisitos tampoco son demasiado exigentes por lo que creo que no tendré problemas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Minimo-negro: muchas gracias por tu respuesta.
    Del tema de OC no tengo ni idea por lo que por ahora no pienso en hacerlo, pero muchas gracias por el consejo ya que si tengo la posibilidad es posible que en un futuro me ponga manos a la obra, una placa con P45 prodría ser la GA-EP45-DS3L, que te parece ¿Seria buena opción? De precio andan parecido.

Con respecto a la memoria no me había dado cuenta de que era DDR3, que marca me aconsejas, aquí anda un poco perdido.

Muchas gracias de nuevo, es un placer postear en este foro.

Un saludo / CV_Jorge

5. asdvlnet
    Usuario registrado
    Bien, a ver si cojes un seagate asegurate el modelo que compras y mira por internet que no sea el del fallo..
    yo tengo este samsung, no llevo mucho tiempo con el ..
    http://www.appinformatica.com/discos-du ... m-(hd642jj).php

pues ya te digo, si quieres AMD con esa configuracion no tendras ningun problema y si quieres un procesador de 4 nucleos tienes, el PII 810/920/940 que puedes sustituirlo en la config por el 720
    que te iran bien sin problemas

con esa grafica si no es para jugar no tendras problemas

y esa caja la tengo yo y es fresquita muy buena en calidad/precio en mi opinion..

De todas formas cojas lo que cojas, si un pc te da problemas puede ser de 1000 cosas (placa, ram...) pero no de la marca (INTEL o AMD)

Salu2

6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la eleccion de la placa va muy ligada a que hagas oc o no y hasta donde quieres llegar, para un oc moderadito, esto es, subir un poco sin tocar nada de voltajes la p45-ds3l o su analoga asus la p5q estan muy bien, si quieres ir un poco mas alla una p5q pro/e o una ds3r, ds4 o las ud serian mas idoneas.

7. Invitado
    si me iba a mi el arcgis 9.2 con un celeon 2.8ghz ccomo un tiro...te sobra ordenador!!!

8. asdvlnet
    Usuario registrado
    si es como dice peer y el pc en el resto del uso no requiere mucho yo meteria:
    http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
    y lo que estaba antes

si quisieras intel:
    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

y si quisieras gastarte mas presupuesto y tener un mejor pc sin pasar los 750€ yo meteria el 710/720/810/920/940
    en la 1ª configuracion que puse